Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Zapas para entreno y carreras

Zapas para entreno y carreras

Muy buenas, queria consejo para mis proximas zapatillas. Las que tengo ahora, unas pegasus 29 las compre gracias a vuestros consejos hace ya 8 meses y creo que ya merecen descanso despues de 1200 kms que llevan conmigo.
    El caso es que queria unas zapas que me sirvan tanto para entrenar como para competir. Mirando por ahi me interesan dos ahora mismo que no se si serviran para eso:
    Las Glide boost 6 y las asics ds trainer 19.
    Decir que no me he hecho ningun estudio de pisada pero creo que soy bastante neutro ya que suelo gastarlas mayormente por la parte delantera a la altura de los dedos y tambien en la zona almohadillada del dedo gordo( no se como se llama la zona exactamente)donde acaba el arco.
    Por lo que os leido por aqui las glide me vendrian muy bien y ademas me darian durabilidad que es algo que tambien busco, pero por otro lado son algo mas caras que las asics.
    Las trainer 19 queria saber mas info sobre ellas ya que no se ha hablado mucho de ellas aqui y si son compatibles para neutros ya que tienen refuerzo para pronadores.
    Decir por ultimo que suelo salir 3 dias a la semana, hago entre 40 y 50 km y ando en ritmos entre 4min/km y 5,10min/km.
    Os dejo una foto de mis zapatillas actuales para que os hagais una idea de como gasto.
    Gracias chicos
    Zapas para entreno y carreras-img_1053-jpg

Si son para entreno habitual,... en principio parece mejor opción las boost glide.

En cualquier caso, no estaría de más que indicases tu peso.

Tampoco indicas los ritmos a los que compites.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Bien, peso 70kg/1,80 de altura y aunque no compito demasiado mi objetivo de este año es acabar una media maraton en menos de 1h22 y correr mi primer maraton si puedo por debajo de 3h30.
    Las asics para que corredor tipo estan hechas?
    Gracias

Preferiría las glide,... sobre todo si las quieres "estirar" hasta maraton a ese ritmo.

Las ds trainer son zapas mixtas,... valen para competir (a unos 4' o algo menos) y para entreno en caso ser "peso ligero".

Actualmente hay ds trainer con control (pronadores) y si control (neutros), denominándose estas últimas ds trainer neutral.

PD: Curiosidad,... ¿Porque exactamente 1h22' en media?

Por bajar mi anterior marca y por una apuesta, porque engañarnos.
    Si son tan rapidas las asics, igual no son las que mas me convienen. Por cierto, el modelo neutral ese donde se vende? yo solo he visto hasta ahora las otras (sin sobrenombre).
    Si tienes alguna sugerencia de otra zapatilla que igual me viene mejor me gustaria leerlo.

Para valorar la posibilidad de otras no estaría de más saber tu ritmo actual en media.

Si las quieres que valgan tanto para la media como maraton, en principio valoraría, además de glide boost,... 1080v4, rider 17, ride 6 e incluso energy boost.

Esta es una ds trainer neutral:

ASICS GEL-DS TRAINER 18 NEUTRAL Running Shoes - 46% Off | SportsShoes.com

En cualquier caso, si las quieres estirar hasta la maratón, no tendría en cuenta mixtas,... y menos si es el primero.

OK. Las tendre en cuenta.
    Como se reconoce una mixta de otra que no lo es?
    No tengo muy claro el concepto.

El concepto está mas o menos claro,... mixtas son zapas que valen tanto para entreno como para competir.

Su uso está más bien ligado a corredores que tienden a ligeros. También a los de cierto peso, pero eficientes.

Lo de reconocerlas es ya más difícil,... normalmente son algo más ligeras, tienen menor amortiguación y su respuesta es mayor.

La verdad es que al ritmo de reducción del peso de las zapas al que van las marcas,... las de entreno ligero se están prácticamente comiendo el terreno a las mixtas tradicionales.