Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Otro par de zapatillas o me quedo solo con las acuales

Otro par de zapatillas o me quedo solo con las acuales

Hola a tod@s, soy un novato en esto del correr y es que nunca se me ha dado nada bien, pero llevo algunos meses corriendo esporádicamente y me estoy enganchando.

Empecé como buen novato con mis zapatillas, que aunque son de running las usaba a diario y para todo.

Estuve leyendo algo para decidirme por unas y elegí las Nike Pegasus 30, mas que nada porque las pille hace un par de semanas en el Cort* Ingl*s por 49,99 €.

Despues de leer algo mas y estar mas liado que al principio ya que hay que tener tantas cosas en cuenta (peso, ritmo, uso...) me decido por preguntar para no liarme mas si sigo leyendo...

Pues eso, después del rollo soltado, que zapas me recomendaríais para seguir corriendo y evolucinando, quiero ir bajando marca y aumentado distancia, imagino que hasta llegar a una media maratón, pero quien sabe si algo mas. Tengo de sobra con las Nike para entrenar y alguna carrera popular para ir empezando o se me quedaran cortas?

Entre las tres que indico:

Acics Nimbus (despues de lo leido aqui Cumulus 15)
    Saucony Powergrid Triumph 10
    Adidas Glide 5
    New Balance 1080
    Adidas Glide Boost
    Mizuno Rider
    Brooks Glycerin 10
    o alguna sugerencia mas...

Mido 1,75 - peso 74 Kg (en breve voy a quedarme en 70) - entre 6:00 y 6:30 el Km. (quiero llegar a hacelo en 1:03 ) - hago de 6 a 8 Km. 2 veces por semana. Aun no se que tipo de pisada tengo por eso elegí unas neutras, espero relizarme el estudio pronto.

Gracias.

Es importante saber tu pisada, con las pegasus tienes molestias o as tenido alguna lesion?, con tu peso las pegasus te valen.

Enviado desde mi GT-P3110 mediante Tapatalk

Hasta ahora nada de molestias, también solo he salido 2 veces con ellas, pero incluso al revés, de acabar con algo de dolor (muy muy leve) en las espinillas y con las rodillas resentidas (tambien muy poco) a no notar nada despues de acabar ayer que fue la segunda vez que las utilizaba.

Hace ya mucho tiempo (10 años) tuve periostitis, que superé pero yendo al fisio y todo, pero en ese tiempo corria por calles de hormigon y asfalto, sin tener en cuenta el calzado y con 85 kg. Y ademas de no hacer nada a 3 o 4 km. todos los días, así me fue, jeje.

Otras nunca vienen mal para alternar,... sobre todo en invierno, que pueden mojarse.

El problema es hacer el desembolso sin saber la pisada y que después vayan mal.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Pero las que tengo ahora mismo son neutras y sin problemas hasta ahora, aunque también es verdad que llevo muy poco con ellas.
    En el hipotético caso de que tuviera pisada normal (es lo que tiene la mayoría de la gente no?) que alternativas me recomendais y por qué, siempre pensando en bajar ritmo de vuelta o darlo todo en una carrrera popular, gracias.

Cúmulus irían bien, tanto por tu peso como por tus actuales ritmos.

Además, de cierta estabilidad, para "asegurar" algo lo de tu pisada.

Las pegasus, mejor para series asfalteras, días alegres y competir.

Pero vamos, glide 5 o boost, 1080v4, ride, rider, ghost,... valdrían.

Gracias p@m@t@ti, entonces según entiendo, mejor cumulus para entrenos y reservar pegasus para las carreras, no?

Y otra cosilla, las cumulus van bien en carriles de tierra, bien compactados (sin mucha tierra suelta), porque en cuanto se alaguen un poco los días (de aqui a un mes o así) me tirare para los carriles, sobretodo para que sufran las piernas lo menos posible por una superficie menos dura que el asfalto. Gracias.

Cúmulus para entrenos,... y sirven perfectamente en esos carriles que describes.

Las pegasus yo las dejaría para los entrenos de calidad y para las competiciones.

Muchas gracias por las respuestas, perdón pero he estado un poco desconectado.

Elegiré Cumulus.