Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 20 de 20

zapatillas neutro - supinador

zapatillas neutro - supinador

A ver que zapatillas me recomendáis:
    185 cm , 80 kg
    Hasta ahora pensaba que era pronador, por las "pruebas" que hay en la webs, y dado que el 65 % son pronadores, pero después de unas molestias en las rodillas usando las kayano 19 y un estudio en el podologo el resultado es que soy corredor supinador, con pies cavos varos semirrigidos. El podologo me vio correr en cinta.

Desde ese momento he dejado las kayano y vuelto a unas antiguas gel contend que tenia hasta que me compre otras, y la verdad, estoy mas comodo con ellas... las kayano me parecían demasiado amortiguadas, con las contend "noto" donde piso y eso me gusta, pero claro,.... también son 80kg de peso.

Los ritmos serian entre 4´40 y 6´00 y con objetivo de una media maraton

Seria para usar con plantillas, aunque por el momento sin ellas tambien voy bastante bien. Hay alguna que se pueda usar con y sin indistintamente?

Gracias!!!!

algo ligero con amortiguacion media, 1080v4, 980, rider 17...
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Muchisimas gracias por las recomendaciones Jonatansimon.
    He leído muchas de tus recomendaciones y me pareces un crack! Sinceramente.

Me quedan un par de dudas, entre las tres? las rider 17 me parecen geniales, pero quizá poca amortiguación para mi peso? El drop me parece perfecto.
    Y las nb, mejor las 1080? he leído que hace falta una técnica de carrera bastante buena,...cosa que yo no tengo, jejeje. No importaria?
    Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo

todas tienen suficiente amortiguacion para tu peso.

las 1080v4 no necesitas ninguna tecnica depurada ni especial para utilizarlas.

Tampoco descartaría, para nada, unas cúmulus 15, sobre todo si las quieres para todo.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Gracias de nuevo jonatansimon, y gracias p@m@t@ti.
    Estuve viendo en tienda física las 4, y estéticamente la rider es muy chula.
    De la cumulus me hecha para atras el gel... No se....
    Solo puede probar la 1080 por talla, y la horma me pareció demasiado grande para mi pie.
    Cuando me decida ya contare por cual,pero la rider tiene todas las papeletas

te echa para atras el gel? por? es un sistema mas que funciona y muy bien. y por peso y ritmos es la que mas me gusta para ti.

Javi46 lo del gel me hecha para atrás porque no me gustaba la amortiguación de las kayano, sentía que el pie se "hundia" a cada paso. Vas flotando....
    Pero también....si me dices que crees son las mejores para mi....

si quieres amortiguacion intermedia 980 o rider

la 1080v4 no es demasiado ancha,

Cuanto mas leo mas lio me hago....
    Mi ritmo de rodaje habitual esta mas cerca de los 6' que de los 4'30". 4'40"-4'50" seria solo en series o populares de 5km, el ritmo mas habitual es 5'40", por tanto ahora,por los ritmos que he visto para la ride 17 creo que me puede venir grande.
    La 980 es tan reciente que no encuentro info.
    Y la review de jonatansimon de la 1080v3 la deja en tan buen lugar, que a poco que hayan mejorado la v4 ha de ser un maquinon trotamundos. Quizá sea cuestión de acostumbrarme a la horma.
    Y siempre esta ahí la cumulus, que no termina de agradarme, pero parece que por todo es la que a priori deberia ser la mía, si no hubiera sido por la mala experiencia con la kayano.....

Gracias de nuevo por todos los consejos

No sé que es lo que ves tan extraño en la horma de las 1080v4.

A mi entender, la horma de las rider es incluso algo más ancha.

P@m@t@ti simplemente que me pareció ancha, pero ya dice también jonatansimon que es normal. Con respecto a la horma de la rider no se como será, no he podido probarla.

Cuento el desenlace... al final me he decidido por la cumulus, aunque estaba indeciso entre cumulus vs 1080.
    Lo he decidido porque creo que es la que mas se aclopa a mis ritmos, y por la diferencia en el precio...
    Asi que decidido darle una segunda oportunidad al gel de asics, pero la 1080 sera la próxima zapatilla en cuanto baje ritmos....

Gracias a todos por la ayuda

la horma de rider es tirando a amplia

la v4 es un pepino de cuidado

gracias jonatansimon, las 1080 serán las próximas sin duda.
    Estoy deseando desgastar ya las cumulus

Cita Originalmente escrito por leval Ver Mensaje
    gracias jonatansimon, las 1080 serán las próximas sin duda.
    Estoy deseando desgastar ya las cumulus
    No hace falta que esperes a desgastarlas.

En las rebajas de verano, que ya habrás mejorado ritmos, las coges para alternar con las cúmulus en los días alegres.

Suerte con las cúmulus.

P@m@t@ti el problema será convencer a la parienta... Es el segundo par en poco tiempo, por el problema de las kayano (que he puesto a la venta, por si se las recomendais a alguien con talla 47 )
    Si por mi fuese las compraba ya para alternar, jejeje

Estas casi como yo, con las mismas dudas. Yo al final me he decantado por las 1080 v4, siguiendo los consejos de jonatansimon y alguno más.

Yo he estado un año con las vomero, a principios de año cambie a las nimbus 15 y no he logrado hacerme después de casi 100 km, me sobrecarga mucho los isquios-glúteos.
    Pero me han ayudado a aclarar el porque, y es porque mis ritmos no van acorde con las nimbus, voy más rápido de lo que acepta las nimbus y no me van cómodas.
    Me he decantado por las 1080 v4, peroooooo, leyendo y leyendo había visto también las 890 v4, mixtas y más rápidas y seguramente me haga con ellas también. Yo suelo rodar sobre 4:20-4:40, lo normal a 4:30 y las series e intervalos largos a 3:45-4:00. Creo que las 1080 me vendrán bien para los entrenos sobre los 4:30, las 890 las usare los días de series e intervalos más cañeros y las nimbus que tienen 10 salidas las dejare a ver si me hago a ellas el tiradas largas y de recuperación a ritmos de 5 o así.

Como lo veis?
    Al igual que con las vomero rodaba cómodo a los 4:30, con las nimbus bajar rodando de los 4:45, me supone un triunfo y en cuanto me descuido me veo en 4:50-5:00. Lástima nimbus.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

si no vas a ir mas rapido de 4, la 1080 te vale para todo, a 3,45 momentaneamente tambien pueden ir....la 890 es muy buena, pero no se si te compensara....eso ya depende de lo que vayas a usarlas a ritmos rapidos

Basicamente, las 890 serían para un día a la semana, que es los que empleo en series y farlek, los demás ritmos de 4:20-4:30 y tiradas más largas a ritmos algo más lentos,serían con las 1080.

La decisión la había tomado por miedo a hacerme daño forzando las 1080 a ritmos que no sean los suyos. Pensé que los 70 euros o así que valían merecía la pena para evitar lesionarme, pero si dices que las 1080 me irán bien a esos ritmos, será cuestión de probarlo y no precipitarme,
    crees que podré hacer mis días de series con las 1080 sin problemas? Con las vomero pude, así que espero que no haya problema.

Por cierto, las 1080 v4 ya están en camino, Martes o miércoles en casa.

Gracias por la respuesta

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk