Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Suelas de zapatillas con más duración

Suelas de zapatillas con más duración

Hola a todos.

Llevo ya corriendo unos añitos y estos últimos meses con más intensidad. Poco a poco me ha ido cambiando la pisada y, ahora mismo, piso fundamentalmente de mediopié. El caso es que destrozo las zapatillas por la parte exterior de los metatarsos (debo ser supinador, nunca me he hecho un estudio).

En el momento en que por esa zona acabo comiendo la goma de la suela, tengo que cambiar de zapas porque se empieza a desintegrar la mediasuela, mientras que el resto sigue casi intacto.

Viendo que, en mi caso, la duración de la zapatilla viene condicionada únicamente por la resistencia de la suela y que no estamos como para tirar el dinero, ¿qué compuestos de goma de suela o qué modelos o marcas dan mejor resultado en este sentido?

Serían zapatillas de entrenamiento para rodajes a 4.25 - 4.45, normalmente por tierra compacta (70%) y asfalto (30%) y pesando unos 71 kilos.

Muchas gracias a todos y un saludo.

habria q ver como pisas, que aterrices de antepie o mediopie no significa que tu tecnica sea la adecuada o correcta, sobre todo viendo ese desgaste que dices prematuro, otra cosa, a que le llamas prematuro¿ a cuantos kms? LAS USAS PARA OTRAS COSAS?
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

No estaría tampoco de más que indicases en que marcas/modelos te "comes" la suela.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Gracias por las respuestas. Tengo claro que no tengo buena técnica aunque aterrice de mediopie. Hace unas semanas sali a correr sobre nieve y pude ver las huellas que dejaba. Sobre todo con el pie derecho mi huella apuntaba hacia fuera.

Mis últimas zapas han sido unas Cumulus que he jubilado con unos 700 kilómetros. Acabo de estrenar unas Ride 5 (que por el foro dicen que no aguantan mucho) que alternaré con unas 890 para entrenos rápidos.

Por eso quería alguna referencia de suelas con buena durabilidad para las próximas compras.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

Cúmulus no tiene mala durabilidad en suela.

La de las ride 5 es otra cosa.

La suela de la nimbus dura una barbaridad. Jubilé unas con mas de 1000km, destrozadas por el upper pero con bastantes km por hacer todavía en la suela. Las cumulus si no tienen la misma suela es muy parecida, las que tengo ahora (cumulus 14) llevan camino de durar lo mismo que las nimbus.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

En líneas generales, las suelas de asics suelen ser muy duraderas,... salvo la "familia" 33.

Yo me como las suelas de la zapatilla derecha en el exterior, de las últimas de entrenamiento, las que menos me han durado han sido las Triumph 10, que sobre los 600-700 ya iba en las gomas, aunque las llegué a los 900 y pico kms. Las Cumulus, me suelen durar hasta 800, y luego las estiro hasta los 900-1200km. Y las Triumph 11, han mejorado la durabilidad y están más o menos a la altura de las Cumulus.

En Trail y montaña es peor, porque si se te van los tacos prematuramente, y en algunos modelos los gasto a los 300km, es una pena, porque la zapatilla está en lo mejor de su vida útil. He tenido zapatillas lisas con 400km, y otras en los que el taqueado exterior, tanto de talón como de metatarsos, había perdido por completo el taco.

Para ello, hay una solución, que te puede llegar a alargar algo la vida útil de la zapatilla si de estructura, amortiguación y upper merecen la pena, os dejo el enlace:

Club Montaraces TRAIL: Reutilización de zapatillas de trail con suela gastada

Gracias a todos por las respuestas.

Por lo que parece la suela de las Asics son de las más duraderas, así que cuando funda las Ride 5 les daré otra oportunidad a las Cumulus. También me han hablado bien del compuesto de Continental para algunas Adidas.

Un saludo.

A mí las que mejor resultado me han dado en durabilidad de suela son las asics y las adidas.

En adidas todavía no podría asegurar la durabilidad de suela en algunos modelos con boost.