Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

¿nimbus 15 o kayanno 20?

¿nimbus 15 o kayanno 20?

Buenas me gustaría que me diérais consejo sobre que zapatillas adquirir si las nimbus 15 o las kayannos 20, yo actualmente tengo las nimbus 14 y me van de lujo,sólo tienen 5 meses pero quiero tener otras zapatillas para ir alternando,también me han hablado muy bien de las NIKE PEGASUS 30,espero que me ayudéis,un cordial saludo

Buenas,
    Para opinar con más acierto iria bien tener más datos (peso, ritmos, pisada, km,..)
    Si estos datos te diria que nimbus es Neutra y Kayano pronador leve, las dos indicadas para pesos medio-altos (+80 kg aprox) y muy indicadas para tiradas largas.
    los ritmos ideales creo que son medios (4:40 o mas lento)
    de pegasus nada te puedo decir pero te dejo este enlace :
    Nike Air Pegasus+ 30 | ZapatillasRunning.net

espero que te sea de ayuda, si tienes mas dudas :

Asics Gel Nimbus 15 - Foroatletismo.com

Asics Gel Kayano 19 - Foroatletismo.com

nimbus y kayano... es para el mismo público en términos de peso y ritmo, pero no de tipo de pisada
    las kayano son para gente pronadora

La pronación es mucho más común de lo que la gente se piensa... se puede pronar por muchos motivos, como el sobrepeso, el cansancio, mala pisada o que tienes problemas de pie...

Las pegasus es una zapatilla cojonuda que lleva varios años sin actualizarse... todavía lleva cámara de aire
    en tope gama tienes por encima en calzado de entrenamiento varios modelos, Vomero y lunarglide...
    yo tengo lunarglide, todo el mundo dice exactamente lo mismo... tienen adaptación dinámica de pronación, o lo que es lo mismo valen tanto para neutros como pronadores ligeros, incluso he oído que medios
    para mi pie tienen el mejor ajuste que he tenido en una zapatilla
    y luego... sin nike, con todo lo bueno y malo que conlleva
    lo malo... son lentas y como la mayoría de nike son asfalteras, si las sacas del asfalto su suela se desintegra por abrasión... con agua agarran poco tb hay que añadir
    lo bueno... son nike, aguantan correr sin hacerte daño en las rodillas porque están superamortiguadas, aguantan altísimos kilometrajes, a mí para tiradas largas me gustan más que las supernova de adidas que están bastante bien consideradas

si dices uso, peso y tipo de pisada que tienes seguro que aquí te echan una mano de manera muy concreta y te dicen los 4 o 5 modelos que más te convienen y luego tú decides el que más te guste o se adapte a tu pie

como dice pakito32 las kayano y las nimbus son zapatillas para diferentes pisadas...
    Si las nimbus te van bien no las cambies ya que son las tope de gama de asics aunque haria falta saber mas datos como te han dicho de peso, estatura, cuanto tiempo corres o que tiradas haces en km y demas.

Las pegasus son unas zapatillas que llevan desde que corria mi padre, es decir, muchisimos años y las personas que la usaban en esa epoca las siguen usando porque les encanta, ya que tiene una camara de aire que ocupa toda la suela de la zapatilla y por eso la comodida y la buena aceptacion.

Sinos dieras mas datos podriamos aconsejarte mejor.

Un saludo!

Gracias, pues peso 74 kilos, soy neutro y ritmo de 4:45]

Pues lo dicho creo que te ira bien las Nimbus que son para ese peso y para ese tiempo...Que numero de pie tienes?

44

Tienes un MP antoherpe30

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Si las quieres simplemente para alternar esas zapas nuevas con tus zapas actuales, sin diferenciar el uso de una u otra,... repetiría con nimbus si, como dices, te va bien.

Si lo que buscas es otra zapa para alternar, pero para darlas un uso algo diferenciado (series, fartlek, competir,...),... valoraría otro tipo de zapas, más ligeras, pero sin llegar a mixtas si nunca las usas por debajo de 4'30/km.

Si nunca bajas de esos ritmos,... valoraría, por ejemplo, glide boost o 1080v4.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)