Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Consejo nuevas Zapatillas

Consejo nuevas Zapatillas

Hola amigos, os sigo desde hace mucho tiempo y me gustaría pedir consejo para elegir unas zapatillas.
    Vuestro análisis me sirvió, en su momento, para calzarme las Cumulus 13 y con muy buen resultado.
    Tengo que decir que también uso unas Blackhawk y aun siendo muy corrientes, mis tiempos son algo mas rápidos que con las Cumulus y para series me encuentro muy cómodo con ellas.
    Quisiera actualizar los dos pares y me gustaría conocer vuestra opinión.
    Tengo 53 años, mido 1,65, peso 72 kg (en proceso de bajar a los 68) y pisada neutra según el test de Decathlon.
    Corro desde hace 5 años y actualmente salgo de 3 a 4 veces por semana, alternando día de ejercicio con día de tirada larga entre 10 y 15 Km a un ritmo de entre 6:00 - 6:15 el kilómetro. Reconozco que no es un tiempazo comparado con lo que se cuece por el Foro, pero con mi edad me siento plenamente satisfecho.
    En estas distancias me encuentro muy cómodo y quisiera saltar al medio maratón.
    Quisiera conocer vuestra opinión sobre el tipo de zapatilla que me encajaría. Mi intención es la de cambiar los dos pares, una de ellas para rebajar tiempos (Dentro de mi nivel). No tengo predilección por ninguna marca, he visto el análisis de las Adidas Supernova Boost, Brooks Ghost y Glycerin, Cumulus 15 y todas ellas me gustan y también quisiera otras mas rápidas para los días de series y Farlek.

Un saludo y muchas gracias

En principio repetiría zapas de entreno con cúmulus 15.

Salvo que tus tiempos se disparen en series, fartlek y competi (incluida futura media),... glide boost o 1080v4 para ello.

Si indicas los tiempos en 10k, mejor.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

En primer lugar darte las gracias por tu pronta respuesta.

El 10k lo suelo hacer entre 55:00 y 57:00

Pues lo dicho, seguiría con cúmulus 15 para entrenos y rodajes habituales,... y con otras de entreno, algo más ágiles, para series y competir,... tipo glide boost, 1080v4 o ride 6, por ese orden.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Muchas gracias, seguiré tu consejo.