Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Saucony Cortana 2 (¡al fin!)

Saucony Cortana 2 (¡al fin!)

Este es un post prácticamente dedicado a p@m@t@ti y leololozone , ya que ambos están enterados de la compra que hice de los Cortana 2, que ¡al fin! me llegaron. Escribo más que nada para consultar opiniones sobre el uso específico que me recomiendan les dé a estos zapatos, teniendo en cuenta que uso para velocidad y competencias de 5 km New Balance 870 v2, para carreras 5 km y 10 km Asics Gel Noosa Tri 7 y desde diciembre Newton Terra Momentum para entrenamientos técnicos de mejoramiento de pisada? ¿Puedo usar los Cortana en competencias o son mejor para entrenos? ¿Qué tal su durabilidad, teniendo en cuenta que Saucony no destaca por la longevidad de su suela?

Muchas gracias a todos por adelantado.

Ah, por cierto, la pegué con el tallaje, yo me había probado unos 7,5 y que quedaban algo flojas, así que sin medírmelos encargué los Cirtana en talla 7. Siento que son más estrechos que los demás zapatos que tengo, pero no por ello son incómodos, por el congtrario son una seda. Lo que me llama la atención es que al menos puestos se sienten muy diferentes a los Newton a pesar de que ambos son de drop de 4, ¿será cosa de los famosos lungs?

Yo las he usado tanto en entreno como en competición,... en maratón.

Y en los entrenos,... solamente en las tiradas largas previas al maraton.

En estático, las nexton se sienten diferentes a cualquier tipo de zapas.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

¡Muchas gracias! ¿Entonces las considerarías para entrenos y competencias largas? ¿Para cortos no valen mucho la pena?

¿Qué tal van de velocidad? ¿Son más lentos que los zapatos que ya tengo o ritmos parecidos? Y para estrenarlas, que lo haré mañana, ¿ya puedo darles caña con una buena distancia o es mejor empezar de a poco por ser más menos de transición al drop bajo? Igual al ya manejarme bien con Newton pudiera darle larguito a las Cortana en su primer uso ¿o no?

Ah, yo no soy taloneadora, pero de vez en cuando encajo el talón izquierdo, cosa que resulta detestable con Newton, ¿son más permisivos los Cortana? Igual mi idea es ir abandonando el taloneo por completo y correr bien con medio o antepie.

Van bien a ritmos ligeros,... pero para ritmos más ágiles van mejor tus 870 o noosa.

No deberías tener problemas con el drop,... pero aún así no haría mucho kilometraje.

Me da a mí que esta noche no duermes de pensar en salir a correr mañana con ellas.

Jajajaja, sí logré dormir, pero apenas me desperté volé para ponerme los Cortana, he acá mis primeras experiencias:

1-En estático son soberanamente cómodas, quizás alguito estrechas a la hora de ponérselas, pero nada del otro mundo. Una vez que el pie está adentro es comi si hubiera pasado no sé, de un Seat bueno y confortable a un BMW, supongo que es cosa de usar zapatos de gama alta xD

2-No sé si los Cortana tienen mayor control de pronación que mis otros zapatos, pero sí sentí un refuerzo en el arco.

3-¡Vaya respuesta! Hacen prácticamente lo que uno quiera, y tienen un agarre bárbaro. El asfalto estaba algo húmedo y cmo si nada, con Newton me he echado uno que otro patinazo (solo si está húmedo, si está 100% mojado Newton se porta como loc machos xD ).

4-Sentí bastante más carga en los gemelos al estrenar los Cortana que cuando estrené los Newton, cosa que me resultó curiosa. También es que la sensación de los Cortana es más "pegada a la tierra" que con los Newton, porque no tengo el artificio de los tacos. Es agradable, pero cansa, no sé cómo hacen los minimalistas xD

En conclusión, estoy bastante contenta con la compra, y ya quiero darles más caña, jejeje.

PD: Qué bonitos que son los jodíos, de paso. Ese verde marciano con rosa es la combinación más hermosa del mundo xD

Me alegro,... despacito con ellas.

YO gaste un par de las cortana, son muy buenas para mi gusto, si no talonas van muy bien y si quieres talonar un poco al estar cansado o al bajar alguna cuesta no te penalizan mucho, para mi para meter km van muy bien, eso si...demasiado caras.

Cita Originalmente escrito por Ne nike kamen Ver Mensaje
    YO gaste un par de las cortana, son muy buenas para mi gusto, si no talonas van muy bien y si quieres talonar un poco al estar cansado o al bajar alguna cuesta no te penalizan mucho, para mi para meter km van muy bien, eso si...demasiado caras.
    El precio me había espantado, pero es que los conseguí a casi chollo y no me pude resistir :P

Hoy me siento los gemelos machacados xD Pero nada de molestia en los Aquiles, así que tan grave no estoy. Con los Newton fue al revés, los gemelos normales y los Aquiles rotos :P Pero así como me acostumbré a los Terra, ya me acostumbraré a los Cortana.