Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 22

Voladoras para Maratón?

Voladoras para Maratón?

Hola, acabo de terminar una media maratón en 1:40. Peso 65k y soy neutro. Estoy por correr la maraton de barcelona y las zapatillas que tengo (asics nossa) no me sirven para la maratón.

Un amigo que es profe de educación fisica me recomendó que vea unas voladoras (o unas con poco drop) ya que estamos pensado en hacer la transición al barefoot.

Recomendaciones? No es un poco dificil pasar a unas voladoras justo antes de una maratón (no es la primera vez que corro una)??

Si lo ven bien, cuales recomiendan?

Gracias

Por partes,

Salvo que estén con mucho kilometraje,... no entiendo porque no sirven las noosa para la maraton y sí unas voladoras.

No necesitas voladoras para correr la maratón a los ritmos equivalentes a los que tienes en media,... que será en torno a las 3h30'.

El concepto de voladoras no coincide con el de zapas de poco drop,... aunque tengan ciertas coincidencias.

Efectivamente, la preparación de la maratón a un mes vista no es lo más apropiado para hacer una transición al minimalismo/barefoot.

1080v4 o ride 6 son opciones válidas para preparar y correr el maratón y, simultáneamente, ir bajando el drop de manera progresiva.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Voy por partes
    Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Por partes,

Salvo que estén con mucho kilometraje,... no entiendo porque no sirven las noosa para la maraton y sí unas voladoras.

tienen 900k ya, y en la media me dejaron doliendo un poco, sobre todo la punta de los pies... no se si es indicador

No necesitas voladoras para correr la maratón a los ritmos equivalentes a los que tienes en media,... que será en torno a las 3h30'.

si, entre 3h30' y 3h40'

El concepto de voladoras no coincide con el de zapas de poco drop,... aunque tengan ciertas coincidencias.

Eso estoy aprendiendo (Gracias) pero me recomiendas alguna de las dos cosas en especial?

Efectivamente, la preparación de la maratón a un mes vista no es lo más apropiado para hacer una transición al minimalismo/barefoot.

la idea no es correr la maraton con cero drop, pero si ir reduciendo el drop. y como tengo que comprar (por los KM de las nossa) ya prefería unas que sirvan para las dos cosas

1080v4 o ride 6 son opciones válidas para preparar y correr el maratón y, simultáneamente, ir bajando el drop de manera progresiva.
    las ride 5 las tengo y no hay forma que me adapte a ellas, cada salida de más de 15k me sacan ampollas en el dedo más chico...

Gracias por la respuesta, alguna otra idea?

Si haces una media en 1:40 olvidate de voladoras, voladoras las pillaria para un maraton si te lo vas a hacer en 2:40 o menos.

ok, mixtas?
    o solo unas normales tipo ride, pulse, etc.?

A ver...para utilizar voladoras, puras voladoras...yo lo dejaria para gente que tiene un peso minimo y tecnica muy depurada, osea, tipico keniata o tipico elite, vease Chema martinez o Pedro Nimo, etc, o hacerse un maraton a 3:30' km o menos, yo tengo colegas que se hacen maratones en 2:20/30 h y son gente que no se dedica a ello profesionalmente y no llevan voladoras, para el "resto de los mortales" pero que hacen tiempos buenos, 2:40 h o 3 h como maximo en maraton buscaria unas mixtas, yo para tus tiempos, a no ser que bajes mucho los ritmos, utilizaria unas normales, un maraton es muyyyy largo!! pero vamos...cada persona es un mundo!! tu como acabas cuando haces tiradas de por ejemplo 25/32 km para el maraton? pies cansados? etc...mejor que tu no te va a conocer nadie, segun acabes de sensaciones con esas tiradas largas imaginate y calcula como acabarias en un maraton, si es el primero que haces yo me iria a lo seguro, a lo que ya conoces.

Las 1080v4 son algo más anchas de antepie que las ride 5,... por lo que es más probable que no te produzcan las mismas ampollas en los dedos.

Son zapas de entreno,... pero ligeras y permiten ritmos ágiles caso de ser necesario.

Si aún así quieres algo más ligero, tipo mixtas,... quizás 890v4.

Gracias. Ya hice una maraton. Y con ellas jubilé mis primeras zapas de running. Unas pulse 3. A mi me llamo la atencion la recomendacion de las voladoras.
    Por eso preguntaba. Pero como estoy mejorando un poco los ritmos y tengo en vista lo del barefoot. Pense q podria ser.
    Por lo q me dicen mejor ir a una mixtas o normales tirando a livianas no?

mnaijles,

1. pasarte a voladoras sin ser las zapas con las que entrenas habitualmente a un mes del maraton es bastante arriesgado, no por el hecho en si de que uses voladoras o no o el ritmo al que vayas (que tiene muy poco que ver) sino por el cambio en si mismo. Lo suyo es correr un maraton con zapas muy parecidas con las que haces las tiradas largas o con las que hagas las tiradas de 16km a ritmo objetivo (tempo runs). Discrepo con la opinion de otros foreros que las voladoras son solo para elite, no es ni mucho menos cierto. Yo (y conozco bastantes casos) cuando usaba amortiguadas corria los maratones en voladoras (mizuno phantom) en 2h55 a 3h10 y nunca baje de 78kg para 1.86. Eso si, entrenaba tambien con ellas al menos 1 vez por semana. Y como digo, conozco mucha gente en las mismas condiciones, es la tecnica y aun mas importante, con lo que estes acostumbrado a correr lo que influye, no tu peso o ritmo (que es bastante menos importante de lo que se cree).

Respecto a lo del minimalismo/barefoot es otra historia y como dice pamatati tiene algunas cosas en comun con las voladoras pero otras no.
    nos esse quasi nanos, gigantium humeris insidentes, ut possimus plura eis et remotiora videre, non utique proprii visus acumine, aut eminentia corporis, sed quia in altum subvenimur et extollimur magnitudine gigantea

Pues estoy un poco más perdido ahora, jeje

cuento un poco mi (breve) historia:

Empecé con las pulse 3 hace 2 años, con ellas corri un maratón en octubre en 4h

En el medio compré las nossa con las que corri ayer la mitja de barcelona en 1h40

Cuando jubilé las Pulse compré unas Ride 5 pero me sacaron ampollas siempre y despues de 200km me resigné a que no las iba a estirar ;-)

Ahora tengo que comprar nuevas para la maraton de barcelona (en un mes) y un profe amigo me recomendó que veamos voladoras y con poco drop (pero con amirtiguación)

Esta recomendación me pareció un poco arriesgada, y como son mis pies los que correran la maraton pensé en preguntar por aqui, que siempre hay gente con ganas de ayudar.

Entonces, recapitulando:

Voladoras --> NO
    Mixtas livianas con poco drop? --> alguna opinión?
    Normales de entreno (tipo pulse, ride, o similares) --> alguna recomedación q no sean las ride?
    Alguna otra idea?

Gracias

mnajles,

En resumen, de forma generica, la clave para un maraton es usar zapatillas similares en tacto,peso, dinamica y drop a las que uses para entrenar las tiradas largas y una vez en eso da igual las que sean siempre y cuando estes acostumbrado a ellas (voladoras, minimalistas, mixtas de entreno, maximalistas) . Es el cambio lo que es arriesgado.

Una vez dicho eso, respecto a las zapas en concreto, hay otros que saben mas de modelos especificos por este foro que yo.
    nos esse quasi nanos, gigantium humeris insidentes, ut possimus plura eis et remotiora videre, non utique proprii visus acumine, aut eminentia corporis, sed quia in altum subvenimur et extollimur magnitudine gigantea

Muchas Gracias margnoz!! Suena 100% lógico lo que me dices

Al igual que margnoz, no creo que para usar voladoras en maratón haga falta ser élite ni hacerla a 2h30'. Se puede ir con voladoras para tiempos objetivo en torno a las 3h.

Es cierto que la técnica influye bastante, pero no estoy totalmente de acuerdo en el que el peso y los tiempos no influyan,... al final es un a suma de todo.

Hay pesos ligeros que, no teniendo una técnica excesivamente depurada, se permiten usar voladoras.

Asimismo hay pesos pesados que, pese a tener técnicas aceptables, no van cómodos con voladoras.

Pero volviendo a lo que nos ocupa:

Valoraría, como ya he dicho antes,... las 1080v4.

En algo mas minimalista,... quizás lyte 2.

En mixtas,... 890v4.

Lo que realmente creo que te iría bien para el maratón,... glide boost.

olvidate de hacer la maraton con un droop menor, dejalo para despuees
    yo miraria las noosa para la maraton si en la media te fue bien con ellas

si quieres unas zapas nuevas, cosa que no usaria para la maraton miraria nb 980
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Yo te hago otra proposición...si hasta ahora te han ido bien la Noosa, por que no repites? O de la misma marca, las DS Trainer neutras?

Como te dice margnoz, a falta de un mes, no empezaría a experimentar con modelos muy diferentes...

Que yo sepa las DS Trainer son pronadoras. O también las hay neutras? Yo tengo también en el armario unas DS y van muy bien como mixtas.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Jonatansimon tu dices q con las mismas con las que corri la media?

Yo mas que nada por los km q tienen, pero puede ser una opción.

Las DS son similares, verdad? q las diferencia? el peso?

Que yo sepa, sí no es así que alguien me corrija, las Noosa son iguales a las DS pero versión triatlón. Misma amortiguación y demás. Cambia el upper y tal que viene más abierto las celdillas de la malla y poco más.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Con la 19, ha aparecido también una versión neutra (creo que la 18 también tiene esta versión), aparte de la dirigida a pronadores.

Para ir a 5/km-5'15/km en maratón, no veo necesarias mixtas,... aunque peses poco.

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima