Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Materiales absorventes y comportamiento con los kms

Materiales absorventes y comportamiento con los kms

Buenas a tod@s. Hace unos días me hice con una Cumulus 15 después de unos consejos que eficientemente me dieron por aquí. He realizado dos salidas con ellas, una tirada corta, la cual el comportamiento ha sido aceptable y una tirada larga de 17 kms, es precisamente aquí en la tirada larga donde he notado un comportamiento mas que eficiente, notandolo a partir del km 7-8 en adelante, mejor comportamiento amortiguador que en los primeros kms, mi pregunta es la siguiente (no sé si será una chorrada, pero me interesa saberlo). Si bien es cierto que en una salida a un determinado kilometraje parece que nos encontramos mejor, que nos gustamos más, que corremos mejor etcétera, por otro lado... ¿con el paso de Kms es cierto que los materiales de absorción EVAS, geles etcétera, cambian su comportamiento biomecánico, es decir trabajan con mayor eficiencia debido a cambios en su estructura amortiguadora que le van imprimiendo los impactos continuos, o sencillamente el comportamiento de Geles EVAS etc, es el mismo en los primeros kms que en los útimos, y la sensación de mejora es solo subjetivamente de percepción particular?,

saludos

hay algunos materiales que tardan en ponerse a punto, aunque 7 o 8 kms me parece mucho, al igual esque te estas adaptando tu.

Tambien es cierto, Javi46, seguro que si, que parte es subjetivo. Lo que no tengo claro es si los distintos materiales sufren algun cambio en su comportamiento provocado por el mismo "estres" al que se le somete con los impactos, o bien el mismo calor producido por el paso de los kms, no se si Jhonatan explicó algo al respecto, creo haber leído algo. Gracias.

Saludos

los materiales tienen que entrar en calor para trabajar bien y hay materiales que tradan mas que otros.