Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 16 de 16

zapatillas clavos para 60-300-2000

zapatillas clavos para 60-300-2000

Buenas.

Hace unas semanas recibí del foro consejos respecto a unas zapatillas con clavos para unas pruebas (60-300-2000).Por precio me cuadraban las asics turbophantom,pero no veo dónde encontrarlas.Otra opción eran las nike zoom rival,pero no sé el modelo exacto que más me conviene.
    Ahora mismo estoy saliendo 3 veces en semana y 2 de ellas en entrenamiento de calidad en pista(series,fartlek,interval).
    De momento,soy un poco paquete y me hago el 2000m en 8:20.Pretendo llegar a 7:00.
    ¿Cuál sería el modelo de nike zoom rival que mejor me iría? ó ¿dónde encontrar las asics turbophantom? Se agradecen otras sugerencias.Presupuesto : no quiero gastar más de 60 euros.
    Gracias.

una zapa que encontraras y te puede ir bien para todo es la adizero md.

en el caso de rival, rival md.

de todas maneras si no vas a hacer 6.30 o menos en el 2000 los clavos.....no son tan importantes
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

La adizero md creo recordar que se me escapaba de presupuesto.
    Lo de rival md ¿da igual el número (md2...)?
    Con respecto a lo que comentas de los clavos para el 2000m,¿quiere eso decir que para el 60 ó 300 sí son más importantes?
    De todas formas ,se trata de una oposición y cada segundo puede ser oro.
    ¿Qué me debería poner? ¿ 6mm para todas (60-300-2000)?

¿Qué voladoras podrían ser también válidas para estas pruebas y mi nivel? (por si acaso,para tener más opciones )

para e 2000 las md (sea el numero q sea) van genial, pero tienes q estar muy preparado para entrenar y competir con ellas.

para las otras son fundamentales, en este caso 6mm de clavo

Y en opción voladoras?

brooks t7

Ok.
    Ya me he cogido las zoom rival md 6 por 39 euros.Un chollo parece.
    He curioseado en un foro de 2008 (en el que ya estabas por aquel entonces aconsejando sobre el tema) y en el que creo recordar que se dice que los tacos originales de estas zapatillas (zoom rival) no son muy buenos y que era conveniente cambiarlos y también que con respecto al que va más cercano al arco del pie era conveniente dejarlo ciego en determinadas pruebas (¿no?).
    Lo de las Brooks t7 ,¿las puedo compaginar dentro del mismo entrenamiento en pista con las de clavos? ó¿ un día las de clavos y otro día las Brooks? Aparte ruedo un tercer día con las Brooks gts adrenaline que me van bien.
    Por último esto que comentas de las Brooks t7,¿por qué ese modelo? Te lo digo porque en la página donde encontré el "chollo" anterior no las tienen y si hubiera unas de características similares a esas Brooks t7 que sí tuvieran,pues mejor que mejor,aunque tampoco son excesivamente caras.Gracias por la ayuda.

los clavos de serie son de 6mm, hasta 2000m van muy bien, mas de eso ya depende, yo los he usado hasta 3000 y de lujo.

el clavo central mas cercano al arco hay que dejarlo ciego en pruebas de mas de 200m, basicamente en las que no aterrizas de antepie.

las voladoras es lo de menos, puedes elegir entre muchas, no tiene que ser la t7.

si las puedes compaginar con clavos

Yo soy mas conservador que Jonathan; para 60 y 300 clavos del 6, pero si te decides a hacer el 2000 con clavos con 3mm es suficiente.

Para hacer el 2000 con clavos, antes se tiene que acostumbrar tu musculatura, usarlos en la última serie en los entrenamientos.

Los clavos te dan agarre y mejor tracción, pero tu musculatura sufre mucho mas. Deberás valorarlo tú qué es lo que mas te compensa

yo usaba los clavos en cada una de las series, si no lo haces el uso de clavos quedaria descartado.

si son cortas yo tambien llevaba clavos en todas, pero en series largas o de acumulacion en las
    que el ritmo no es tan alto me parwce una pasada. si por ejemplo tienes 3x 2000 yo no lo harria. Acabaria cob los gemelos en la nuca

Cuando me lleguen las zapatillas de clavos empezaré a probar con cautela.El tema musculatura lo llevo preparando 2 meses y medio.Voy 5 días al gimnasio de los que uno es específico de piernas y en otro meto algo también,aparte de la técnica de carrera dos veces /semana.
    En esta semana quizá me decida por unas voladoras también.Tengo la pisada un poco rara.Mi apoyo del pie derecho es supinador (en ese lado tengo la cadera más elevada y quizá tenga algo que ver) y del izquierdo lo noto bien.No sé si habrá alguna opción en concreto para este caso además de la Brooks t7 que es la 1º candidata.

En voladoras no descartaría las type a5,... o las nb 5000, que andaban por ahí baratas.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Vamos, que si tienes suerte con la talla, entre el precio y el descuento actual del 15% en vigor,... por sólo 50 pavos tienes voladoras para complementar a las de clavos:

New Balance MRC5000 Racing Shoes - 50% Off | SportsShoes.com
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Investigaré estos nuevos modelos a ver si tengo suerte.Gracias.