Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

zapas drop bajo con amortiguacion

zapas drop bajo con amortiguacion

Me gustaría saber de los expertos , que zapatillas conoceis que tengas un drop bajo y permitan tener amortiguacion y proteccion para tiradas largas , sobretodo para tierra.

Ojo , no me refiero a Hoka o similares !!!! pero zapatillas de drop 4 o 6 mm que permitan correr con garantias a gente de 75 kg aprox . distancias largas , pensaba .

ALTRA LONE PEAK 1.5
    BROOKS PURE GRIT 3 ( saldran dentro de poco)
    SAUCONY CORTANA y XODUS
    PEARL IZUMI N2 ( gracias Jonatan por la info)
    ETC .....

Busco algo para ir haciendo sobretodo tiradas largas en pistas en buen estado , tengo ya la tecnica a "medio cogida" con una Pure Flow , pero noto que le falta agarre en tierra y después de 1 hora empiezo a notar todo demasiado .... se me quedan cortas en "proteccion".

a ver que me recomendais .... PIE ANCHO

Otras alternativas:

Las NB minimus 1010 (ancho E), aunque estarian en el limite de amortiguacion si eso es lo que quieres (tienen 12-16 de suela, drop 4mm).

Las merrell bare access (cero drop, suela total 16mm) (estas agarran mejor en tierra como casi todas las merrell).

Respecto a la proteccion en tiradas largas va por gustos. Y la amortiguacion/peso no son factores importantes (yo peso 84kg en estos momentos y hace unos dias hice 18km en 1h20 en unas nb hi rez sin mayores problemas, de hecho con muy buenas sensaciones sobre todo al final). Si notas mas la falta de amortiguacion al final de las tiradas es porque pierdes tecnica al estar cansado y porque el grupo del tobillo (aquiles,fascia,etc) no lo tienes lo suficientemente preparado para zapas con menos amortiguacion, y esto es independiente de tu peso.
    nos esse quasi nanos, gigantium humeris insidentes, ut possimus plura eis et remotiora videre, non utique proprii visus acumine, aut eminentia corporis, sed quia in altum subvenimur et extollimur magnitudine gigantea

No descartaría algo de newton,... boco si quieres algo tirando más bien a trailero.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Efectivamente las newton son la otra opcion.
    nos esse quasi nanos, gigantium humeris insidentes, ut possimus plura eis et remotiora videre, non utique proprii visus acumine, aut eminentia corporis, sed quia in altum subvenimur et extollimur magnitudine gigantea

No se , Newton alomejor condiciona mucho la forma de correr y se debe tener una tecnica realmente buena , la cual cosa aun no tengo . Hablo sin saber del cierto.

Como lo principal son tiradas largas , incluso de + de 30 km , pensaba en algo como Merrel All Out , algo de Inov 8 o Pearl Izumi e motion , algo de lo denominado "zapatillas de transición" pero que me aseguren comodidad y seguridad en tiradas largas y algun ultra poco tecnico.

No busco drop 0 ni minimalismo puro y duro , pero si zapatillas distintas a las clasicas Trabuco o Cascadia , pero con las cuales pueda hacer lo mismo con mis 77 kg.

Por poner algún ejemplo, las Brooks Pure Grit, las skechers gobionic trail, merrel mix master tuff, te pueden ir bien.

Gracias dragon , entiendo que con este calzado y mejorando cada vez mas la tecnica , el tema de la pronación no tiene sentido , verdad ?

como dije antes me interesa poder hacer tiradas largas con comodidad y tranquilidad

Algo de INOV 8 ?
    Las Pure Grit 2 no me gustaron mucho por que me apretaban el empeine ( sistema de burrito) , pero las GRIT 3 tienen una pinta fenomenal y parecen algo mas "robustas".

Tambien me gustan mucho , y jonatan me facilitó información , las PEARL IZUMI E-MOTION trail M2 , con algo de soporte y chicha en la suela , pero imposible de encontrar en Europa , conoceis donde ??

Titus,

El tema de la pronacion es discutible incluso entrando claramente de talón.(es discutible tanto que el pie deje de pronar cómo que pronar sea en si mismo causa de lesión alguna)
    (Benno Nigg et al. Biomechanics of sport shoes, Calgary university press 2010, más de 100 referencias indexadas en el capítulo sobre control de pronacion)

Entrando de medio pie o metatarsos aun más discutible.

Sent from my LG-D802 using Tapatalk
    Úlima edición por margnoz fecha: 21-02-2014 a las 12:45

en unos meses salen las 980 trail....
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

ah y las newton boco
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Te cuento mi experiencia con 2 marcas te mencionas:

Inov8: Tengo las Roclite 295, Drop 6mm. Agarre muy bueno, y muy a gusto para correr por pistas de tierra. En cuanto te metes por caminos con mucha piedra, se hacen notar bastante, cosa que a MI no me gusta , hay a quien le gusta sentir la superficie. Tampoco soy un crack de la técnica (sino todo lo contrario), y en salidas largas, los pies piden tregua.

Xodux 4, Drop 4mm: Drop algo menor que la Inov8, pero con un perfil mucho más alto. El agarre general no es tan bueno como con la Inov8, pero en salidas largas, personalmente agradezco ese extra de amortiguación. Aunque parezcan algo toscas, no he tenido problemas para ir a ritmo en terrenos llanos y fáciles.

Alguna queda por España,... por si hubiera suerte con la talla:

Pearl Izumi EM TRAIL M2 - Zapatillas trail - negro - Zalando.es
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)