Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Mini Revision. New Balance Minimus HiRez

Mini Revision. New Balance Minimus HiRez

Por si a alguien le interesa (aunque admito que son unas zapas bastante radicales), llevo 2 o 3 semanas usando unas NB minimus hirez (8 salidas de entre 8 y 16km, con ritmos de 4'50'' a 4'10'', por asfalto o caminos de tierra sin grava o rocas) y me he animado a compartir mis sensaciones.

1. Peso. Son las zapatillas mas ligeras que he usado nunca, mas ligeras aun que las VFF EL-EX o las Merrell Vapor Glove. Gasto un 11.5 USA y pesan 110g!.
    Mini Revision. New Balance Minimus HiRez-cam00212-jpg

2. Caracteristicas.

Cero drop, 7mm de suela total (5mm de tacos independientes y 2mm de suela interior), ajuste del upper "phantom fit" como un guante, flexible y combinando amplitud delantera con ajuste.

Mini Revision. New Balance Minimus HiRez-cam00215-jpg
    Mini Revision. New Balance Minimus HiRez-cam00214-jpg

La suela es ultraflexible, mas aun que las vibramfivefingers o las merrell vapor glove. Se puede doblar en todas direcciones al ser los tacos independientes.

Mini Revision. New Balance Minimus HiRez-cam00218-jpg
    Mini Revision. New Balance Minimus HiRez-cam00220-jpg

Sensaciones: ultraminimalistas. Se perciben todas las irregularidades del terreno y texturas (algo menos que las VFF El-X pero muy cerca estan) y como caracteristica principal diria que son ultrasilenciosas, al contrario que otras con suelas continuas que tienen un sonido caracteristico en la fase de apoyo (entro de mediopie) estas es como si llevaran silenciador.
    Tienen una dinamica (dentro de las minimalistas) excelente, te animan a darle caña. Agarran muy bien por asfalto, aceras y camino de tierra sin piedras, en seco y en mojado. El ajuste es perfecto, las he usado en todas las tiradas sin calcetines desde el primer dia sin ninguna rozadura ni problema (con temperaturas de 2 a 6 grados y lluvia en Dublin).

Como unica pega diria que tienen pinta de no ir a durar por encima de los 1000km (que es lo que me duran normalmente entre 1200 y 1400), con los 100km que les he hecho de momento se nota algo de desgaste en la zona de los tacos delanteros aunque tampoco es que sea escandaloso.

Conclusion, zapatilla ultraminimalista de upper tradicional (no canta como las VFF) con mas pegada que las merrell vapor glove pero menor durabilidad (en principio). Ideales para competir 10k a maraton (para minimalistas claro).

Como dato dire que mido 1.86 y peso 83kg (oscilo entre 78 y 84 en funcion de la forma) y llevo corriendo en zapas similares casi 3 años.
    nos esse quasi nanos, gigantium humeris insidentes, ut possimus plura eis et remotiora videre, non utique proprii visus acumine, aut eminentia corporis, sed quia in altum subvenimur et extollimur magnitudine gigantea

Buen analisis compañero...
    No vivo para Correr, Corro para vivir.

MI BLOG: http://vidayasfalto.blogspot.com/

http://WWW.TUREGANOSRUNNERS.COM

Pues bueno,

Tras usarlas de forma practicamente exclusiva (salvo montaña claro) los ultimos 5 meses con el fin de ver su durabilidad, tengo que decir que, como intuia, la duracion es algo menos de 1000km (al menos para mi), concretamente 905km le he sacado a este par, lo que, sin ser escandalosamente baja, tampoco lo llamaria alta.

He corrido sobre todo por asfalto, con algo de tierra y aceras. Ritmos entre 4:15 y 4:50 y algun dia series (normalmente miles a 3:45 mas o menos). Tiradas entre 7km y 23km.

Se me han roto las dos casi a la vez por el mismo hexagono, el central en la zona delantera.

Mini Revision. New Balance Minimus HiRez-dsc_0090-jpg

Ya tengo un segundo par, pues me han encantado. Sobre todo las usare a partir de ahora para competir, pues son las que mas me gustan cuando voy a ritmos "altos"
    nos esse quasi nanos, gigantium humeris insidentes, ut possimus plura eis et remotiora videre, non utique proprii visus acumine, aut eminentia corporis, sed quia in altum subvenimur et extollimur magnitudine gigantea

Curioso,... desgastado el casi único hexágono que yo creo que también debería llevar ese refuerzo negro y no lo llevaba.

No estaría de más que ese y el que está a su lado los reforzasen,... están bastante centrados y es normal que se desgasten más que otros, incluso de los reforzados.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Completamente de acuerdo. Espero que saquen un modelo 2.0 con mejoras de ese estilo sin tocar nada más (les he mandado fotos a los de NB).

Aun así, creo que les ha salido una gran zapatilla (dentro del nicho al que pertenece)

Sent from my D6503 using Tapatalk

Ok,... pues a ver si hay suerte y te hacen algo de caso,... que no estaría nada mal.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Quejarse de que sólo dure 900km, así da gusto.

Algún día me animaré a coger unas de este tipo y probar.

Me llama la atención que sean aptas para ritmos rápidos; agarran bien por tanto. Como zapa relativamente parecida a esta yo tengo las Vivo Barefoot Neo y no me gustan nada para ir por debajo de 4'/km. Veo que es más bien una cuestión del modelo que del tipo de zapa
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Pufendorf, las hirez van bien en ritmos lentos y mejor a más rápido. Como digo no he pasado de series de mil a 3:40 más o menos (es lo que doy de si estos días que se le va a hacer). Me gustan mucho más que las vivo (tengo un par)

Sent from my D6503 using Tapatalk