Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Eleccion de zapatillas (peso pesado-poco presupuesto)

Eleccion de zapatillas (peso pesado-poco presupuesto)

Hola a todos,

en primer lugar queria comentaros mi situacion. Mido 1,89 y peso 102 kilos. Tengo bastante masa muscular y digamos que no me cuesta moverme por decirlo de alguna manera, estoy mas o menos en forma. Hasta los doce años tuve el pie plano pero tras años de plantillas mi medico me aseguro que mi puente llego a ser normal. Suelo correr mas bien de puntillas desde siempre, apoyando poco el talon. No tengo ni idea si soy neutro o pronador, quiero hacerme algun tipo de prueba casera para orientarme aunque sea un poco.
    Hace mas o menos un año que deje de correr y hasta entonces solia correr de lunes a viernes una media hora con botines simples decathlon. Y ahora que he vuelto a correr, ya llevo un mes que salgo de lunes a viernes media hora, estoy usando estos mismos botines, que me costaron para ser exactos 12€ en decathlon y se que pensareis que estoy loco y me estoy destrozando, pero me han ido bien hasta hace poco que han dado de si y estan rompiendose por todas partes. Ademas desde hace dos dias me duelen las piernas, no es un dolor muy alla, pero es como una sensacion de cansancio en las piernas.
    Voy a comprarme unas zapatillas nuevas y lo MAXIMO, y repito MAXIMO a lo que puedo llegar son 60€ y ya estirandome. Solo he encontrado interesante por mi peso las JOMA HISPALIS XV que las puedo adquirir por 50€ o JOMA CARRERA por 60€ pero queria preguntaros porque se que aqui muchos entendeis muchisimo mas de lo que yo pueda entender nunca, asi que os agradezco de antemano vuesta atencion y espero vuestras respuestas!

Añado que corro a un ritmo de 4:40 mas o menos tirando a casi 5 min/km
    Úlima edición por karman01 fecha: 24-02-2014 a las 18:20

Colgaría vídeo corriendo, ya que con ese peso y esos antecedentes de pies planos,... no es raro que prones algo más que levemente.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Colgaría vídeo corriendo, ya que con ese peso y esos antecedentes de pies planos,... no es raro que prones algo más que levemente.
    Gracias por la respuesta, te voy a hacer una pregunta, vale un video hecho en el pasillo de casa con los botines que suelo correr normalmente? o seria mas conveniente hacerlo en la calla en una carrera mas larga?
    Asi mirando videos diria que yo corro muy parecido a esto:

/watch?v=LwhBgdtTYPw (añadir delante youtube que no me deja añadir links por mis pocos mensajes)

Pero ese eres tu? Ya que eso de que yo piso parecido no vale, porque nunca te as visto correr desde detras.

Enviado desde mi GT-P3110 mediante Tapatalk

Eleccion de zapatillas (peso pesado-poco presupuesto)-img_20140224_191751-jpg

No, no soy yo. Perdonad, lo hice solo porque me ha dado impresión de que mi forma de correr es parecida a esa. Entonces tengo que grabarme saliendo a correr desde detras cierto?

Edito: Me he hecho la prueba del papel mojado, en un minuto os pongo la foto. Ahi esta puesta a ver que opinais los mas entendidos, yo no tengo ni idea.
    Úlima edición por karman01 fecha: 24-02-2014 a las 20:26

Esa foto solo sirve para saber tu tipo de arco, no tu pisada, el video si desde atras, que se te vean lo tobillos y si puede subirlo a camara lenta mejor.

http :// www . dailymotion . com/video/x1dalms_tipo-de-pisada_sport (poner todo junto, no me deja poner enlaces)

Vais a perdonarme la calidad, espero que podais apreciarlo asi. No se como poner el video a camara lenta.

Ese video no vale, no se ven los tobillos y dura 4 segundos, ese pasillo es muy corto y tendrias que pasar 3 o 4 veces.

Vaya, entonces lo grabare mañana al aire libre.
    De antemano, en caso que fuera pronador, me servirian las joma titanium/ hispalis o carrera?