Hola a todos, saludos desde Mexico, me considero un corredor habitual desde hace aproximadamente 2 años peso 60 kg., el año pasado corri 2 medios y varias carreras de 10, 12 y 15 km Nunca habia tenido problemas con mi pisada, dolores o malestares, salvo los normales musculares. Aunque en una ocasion tuve dolores en rodilla que con reposo y rodillera desaparecieron. El punto es que ahora estoy entrenando para mi primer maraton, desde hace aproximadamente 15 dias he tenido dolores en la espinilla y pantorrilla de la pierna izquierda, estos dolores aparecieron despues de correr con unos tenis muy viejos. sin embargo ahora tambien me estan doliendo los talones, aunque ya corri con mis tenis habituales, el dolor en talones no ha desaparecido. Me fui a hacer una prueba de pisada y me dijeron que la pisada de mi pie izquierdo era pronadora y que eso podia estar causando dolor en la pierna y talon. y que necesitaba calzado especial. Me recomendaron uns brooks ravenna 5 y que no era necesario la platilla. yo normalmente habia corrido con zapatilla neutra, en particular con unos adidas boost adios y no habia tenido problemas.

El punto es que no me he decidido a correr porque sigo teniendo el malestar en los talones, de hecho me pongo los brooks y los siento incomodos en la parte del talon y principio del tobillo como si me apretaran. es esto normal? o solo sera porque esta inflamada esa parte de mi pie.

Es mejor una zapatilla especial sobrepronadora?, o una zapatilla neutra con plantilla personalizada, o ambos, que me sugieren

Gracias por sus comentarios