Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

De vuelta al calzado "tradicional"

Duda zapa de entreno: adidas glide vs boston

Buenas a todos

Tengo una duda que no me deja decidirme para comprar mi próxima compañera de km.

Realmente, llevo entrenando y compitiendo poco más de un año. Cuando empecé, mis zapas eran unas nike lunarglide. La experiencia fue pésima y acabaron para uso domestico. El cambio fue un tanto "arriesgado". Me compre unas Newton, y hasta este domingo en mi primera maratón, han sido mis zapas de entreno y competición.

Pasado ya un año, y habiendo mejorado de forma significativa tanto mis tiempos como mi forma física (he perdido 37kg), tengo claro que necesito unas zapas para entrenar y otras para competir para seguir bajando mis registros.

Las de competición, ya las tengo en casa (adidas adios boost), pero para el modelo de entrenamiento tengo mis dudas entre las glide 6 boost o las boston. Algunos datos: Peso 73kg, altura 1,81, ritmo de maratón 4:30, ritmo de media 4:08, con el uso de las newton he pasado de talonar a correr con el metatarso y con poca amortiguación en el talón.

He de confesar que de las newton me encantaba la amplitud de la zona de los dedos y el upper. Las adios he comprobado que no darán problemas en ese sentido, pero las de entrenos al no poder probarlas fisicamente, no se cual se ajustaría mejor.

Perdonad la retaila, y espero vuestros consejos
    Úlima edición por aldila78 fecha: 26-02-2014 a las 02:44 Razón: Titulo poco claro

De esas dos, para entreno, glide boost.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    De esas dos, para entreno, glide boost.
    Después de leer bastante, sobre todo en este foro, comparto tu comentario sobre las boston. Son una zapa más enfocada a competir más que a rodar.Es que las he visto en internet por 75€ y me hizo dudar ;P

También he leido en este foro, que podría ser mejor opción si quiero empezar a moverme por ritmos por debajo de 4 min las Energy Boost mas que las glide. La verdad no sabía que existía tal variedad de modelos

Las energy demandan ritmos mayores que las glide,... son de entreno rápido/mixtas.

Para entreno habitual parecen más adecuadas las glide,... no siempre irás tan rápido.

Por tus características y si te gusta la amplitud en antepie,... valoraría las 1080v4.

Bueno, pues creo que empezare la transición con las glide, que me las he probado esta mañana y me han parecido muy cómodas.
    Lo que no se qué hacer ahora con las adiós. Veo al final una inversión alta para usar sólo en entrenos de series y carreras cortas. Puede que las Boston hubiesen sido una mejor opción como zapa de competición.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

No es mala inversión,... series, fartlek, algún controlado, 5 - 10 km e incluso medias.

No es mala inversión,... series, fartlek, algún controlado, 5 - 10 km e incluso medias.
    El problema, es que este año tengo como objetivos de competición 2 triatlones de larga distacia. Uno con 21km de carrera a pie y otro con 30. Exceptuando la maratón del domingo, el resto de pruebas de running las tengo planificadas como entrenamientos de calidad.
    No creo que llegue ni al peso ni a los ritmos en competición que demanda una zapatilla como la adios. Por eso lo de "mala inversión", a lo mejor con la Boston podría llegar a usarla en alguno de los triatlones. Pero bueno, ya no hay muchas opciones, o intento revenderla o intento sacarle el máximo partido, y para eso hay que ponerse las pilas ;P

No serías el primero en correr una media con las adios boost a un ritmo de 4'/km.

Si pesases más quizás sería descabellado, pero si sigues bajando tu peso,... no.

No serías el primero en correr una media con las adios boost a un ritmo de 4'/km.

Si pesases más quizás sería descabellado, pero si sigues bajando tu peso,... no.
    Gracias por tus consejos p@m@t@ti

Me quedaré con las adios e intentaré exprimirlas al máximo, y para los triatlones siempre podré tirar de las glide.