Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

¿Con que compito una media la semana que viene? Omni 12 vs Adizero Maná vs Snova Sequ

¿Con que compito una media la semana que viene? Omni 12 vs Adizero Maná vs Snova Sequ

Buenos días,

Quería pediros consejo sobre con qué zapatillas debo correr una media la próxima semana. Mi MMP en la distancia es de 1h32' y mi ritmo objetivo para la prueba es de 4'15"/km (1h30'). Ayer hice un tempo de 5k con las Maná en pista que me salió a 3'55"/km, lo que me hace pensar que es ambicioso pero posible.

Datos de la corredora: mujer, 45 kg, pronadora. Tiendo a pisar de metatarso o incluso antepie.

Zapatillas que tengo: Para entrenamientos normales alterno Saucony Omni 12 (tienen unos 500 km) con Supernova Sequence (nuevas, no llegan a 100 km). Para series, sobre todo en pista, y competiciones de 10k uso las Maná (unos 200km).

Hace tiempo os pregunté por las Maná y me las desaconsejasteis para media maratón. Yo me encuentro bien con ellas pero es cierto que nunca las he utilizado para salidas de más de 15 km. Entre las otras dos, no tengo ni idea. Tengo la sensación de que las Sequence están aún un poco "por domar" (me hacen un poco de rozadura en el tobillo), por eso si pensais que dan mejor en competición que las Omni me gustaría usarlas para la tirada larga de este fin de semana para echarles más km encima.

Lo de seguir planteando las Maná es porque me haría verdaderamente ilusión llegar al 1h30' y cualquier ayudita sería bienvenida, se que es tontería ...

Gracias y un saludo, Lur

Si piensas que con las maná vas a conseguir la marca adelante, el efecto placebo que tiene en nosotros las zapatillas es la leche, jejejeje.

Teniendo en cuenta tu peso, lo único que te puede pasar es que al día siguiente tengas un dolor de piernas importante...

un saludo y suerte..
    No vivo para Correr, Corro para vivir.

MI BLOG: http://vidayasfalto.blogspot.com/

http://WWW.TUREGANOSRUNNERS.COM

Lo suyo seria algo entre medio de la mana y sequence, pero de esas 3 con tu peso y ritmos la mana.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Lástima adidas adizero tempo.

No me atrevo a recomendarte las mana, pero si tienes buena técnica y te atreves,... suerte y al toro.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Mi opinion a esos ritmos en los que te vas a mover y sobre todo para una media maraton las mana las veo demasiado demasiado arriesgado, pero la ultima decision es tuya.

un saludo

Lo que yo no veo es con 45 kilos y a 4'15" es una sequence o omni, esta claro que las mana no es lo ideal, perp con su peso no lo veo mal.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Cita Originalmente escrito por javi46 Ver Mensaje
    Lo que yo no veo es con 45 kilos y a 4'15" es una sequence o omni,
    +1. Ahí está la cuestión. Pero vamos,... que tu peso te permite usar las maná.

Muchas gracias a todos. Tengo en mente para próxima compra las tempo, ahora que se que número tengo con adidas las puedo pedir por internet, de chica es muy difícil conseguirlas en tienda.
    Estoy rodando un poco mas las sequence por si acaso y viajaré con las dos con idea de decidir a última hora también dependiendo de como me levante. La semana siguiente tengo un 10000 y en poco mas de un mes la maratón, no me puedo arriesgar demasiado. Aunque con el dolor de piernas cuento en cualquier caso.
    Gracias de nuevo!

No descartaría unas ds trainer si las quieres también para competir en la maratón.