Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 25

¿Uso de mixtas en carreras más lentas de 4'30"?

¿Uso de mixtas en carreras más lentas de 4'30"?

En su día pregunté por los rangos de uso de las Mixtas, y me quedó claro, que en plan genérico van de 3'30" a 4'30".
    Por lo que las Sayonara las utilizo únicamente en los días de series 3'15"-4'15", según la longitud.
    Pero estoy viendo, que recomendáis en algunos casos mixtas para MM a ritmos más lentos, lo cual me sorprende. Mi intención era no utilizarlas a no ser que supiera que todos y cada uno de los km fueran a ser más rápidos de 4'30".
    Mi anterior MMP en 10k era a 4'38", éste año en la primera carrera lo he bajado a 4'24", y no me había planteado utilizarlas aún ni en 10k, hasta mejorar aún.
    ¿A que ritmos pudiera utilizarlas en carreras 10k o MM, teniendo en cuenta, que mi peso rondará los 68/69?

La cuestion no es si se pueden utilizar, es si utilizandolas vas a tener algun beneficio.

Yo utilizo mixtas para casi todo, es decir desde carreras de 5k a 3:15 hasta rodajes supertranquilos a 5:30. pero en eso influyen muchas cosas, tecnica de carrera, peso, adaptación... Por lo que no se debe encorsetar tanto las zapatillas. En tu caso, las sayonara las puedes utilizar en un 10k sin problemas aun por encima de 4:30. pero en una MM si no bajas de ese ritmo no tiene mucho sentido pues seguramente las wave rider te van a hacer mejor servicio pues no te van a castigar tanto las piernas y se mueven bien por ahi.

Espero haberte resuelto un poco la duda, pero realmente la respuesta te la vas a dar tu con el tiempo y la experiencia.

Un saludo.
    No vivo para Correr, Corro para vivir.

MI BLOG: http://vidayasfalto.blogspot.com/

http://WWW.TUREGANOSRUNNERS.COM

Si, bueno, me refería a cuándo es más beneficioso utilizar unas, que otras.
    El tema es que al no tener mucho conocimiento de zapatillas, aunque lea hilos a mansalva, no termino de entender cuando se aconseja el uso de mixtas de MM con ritmos por encima de 4'30", sin ser peso ligero, ni conocer su técnica....
    Al comprar las Sayonara, en ningún momento se me pasó utilizarlas en MM, únicamente en series, 5k y Triatlon Sprint, y al hacer un 10k a 4'15", también ahí, ya que con la Rider se que son muy adecuadas mientras tanto.
    Pero se me rompen los esquemas (muy encorsetados por otra parte), ya que por ejemplo me recomiendas 10k más lento de 4'30"....
    Supongo que al final, es lo que dices, tiempo y experiencia.... Muchas gracias.

De todas formas, ésta duda, como otras "extrañas" que planteo, también se pueden responder en clave genérica, para más corredores con la misma duda, y ganas de comprender.

Lo que pasa es que no se debe responder de manera generica por que induce a error. Por eso siempre intentamos, al menos yo adecuar los consejos a las caracteristicas de cada uno.

Enviado desde mi Lenovo A820 mediante Tapatalk
    No vivo para Correr, Corro para vivir.

MI BLOG: http://vidayasfalto.blogspot.com/

http://WWW.TUREGANOSRUNNERS.COM

Ok. Con respuesta genérica me refería para entender conceptos. Al margen de que a mi me interese conocer mi caso concreto, y exceptuando cuando solicito asesormiento para compra de nuevos "neumáticos", éste otro tipo de hilos los pongo para aprender, y que pueda servir a más gente.

Hay gente tirando a ligera que usa mixtas para todo, incluso a más de 4'30.

Que agila use mixtas en los entrenos normales,... tampoco es lo "genérico".

Yo también uso mixtas a veces en rodajes normales a algo más de 4'30/km.

En cualquier caso, en algunas unas cuestiones tu mismo te contestas.

Si el rango de ritmos de unas mixtas lo estableces de 3'50 a 4'30/km,... pues evidentemente puedes usar las sayonara en un 10k si vas por debajo de 4'30.

Si con tu peso y rondando 4'30 no te habías planteado los 10k con las sayonara,... es que quizás no te veas lo suficientemente cómodo con ellas en amplias distancias.

Por otra parte, las rider te cubren con creces ese ritmo y distancia,... por lo que tampoco se crea esa "necesidad".

Otra cuestión muy diferente sería la conveniencia de su uso en una media maratón.

PD: Al final, cada uno es cada uno y las generalidades son,... pues eso, generalidades.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por MKI Ver Mensaje
    ... no termino de entender cuando se aconseja el uso de mixtas de MM con ritmos por encima de 4'30", sin ser peso ligero, ni conocer su técnica...
    No es habitual que se aconseje lo que indicas,... salvo que haya algún condicionante.

P@m@t@ti, pues la verdad es que no me planteaba su uso, porque entendía que por sus características, no se las aprovecha bien fuera de esos rangos. Más aún disponiendo de las Rider, que van cómodas a esos ritmos. Y como bien dices, no tengo esa "necesidad"..
    La verdad, es que a las Sayonara sólo les llevo hechos 40km, (utilizando pantorrilleras como me recomendó Jonatan), en tres sesiones, 12, 13 y 15 km, series, con calentamiento/enfriamiento. Y sin ningún "efecto secundario" indeseado, por lo que la distancia no sería una pega, ya que me he encontrado muy cómodo con ellas, sobre todo a ritmos de 4' e inferiores.

He estado buscando el hilo que me produjo ésta duda, pero no lo encuentro.... Jonatan le recomendaba unas 890 y tú, creo que unas Glide. Y me parece que el ritmo para MM sería sobre 5' (no estoy seguro, pero no lo encuentro)

Y esa recomendación a la que te refieres es un caso puntual puede haber algún error al teclear (890 por 980, por ejemplo),... o un malentendido al leer la consulta.

Éste es el hilo que me produjo la duda:
    https://www.foroatletismo.com/foro/z...illas-21k.html

Dice tener un ritmo de carrera de 4'30-4'45", que supongo que se refiere a 10k o triatlón (igual es su ritmo maratón, pero yo lo veo así).
    Alguna otra vez, también me a parecido que se recomiendan mixtas para carreras a pesar de no entrar claramente en el ritmo.
    En mi caso, la intención era como comenté utilizarlas en carreras en las que el peor km. sea más rápido de 4'30", pero me parece entender, que siendo la media de la carrera inferior a esa cifra, pueden ser ya beneficioso su uso.

Si la carrera es casi toda cuesta abajo, salvo un inmenso cuestón en el que vamos a tener que ir a 5'/km, ya habría un kilómetro (el peor) en el que vas a ir más lento de 4'30/km, pero si en el el resto vas a ir a 4'15/km,... pues mixtas.

En tu caso, que no pesas mucho, si los ritmos van a ir alrededor de 4'30/km, yo ya utilizaría mixtas en 10k.

Otra cuestión es que no vayas cómodo con ellas o vayas mejor con las ride.

Respecto al otro hilo, al principio indica que su ritmo es de 4'30/km en las carreras,... por eso le recomiendan las 890 de las que ha puesto, si solo son para competir.

Las 890v4 son algo más amortiguadas que las sayonara.

OK. Entiendo que para utilizar unas mixtas en MM, la idea es la misma, que el ritmo de carrera sea más rápido de 4'30", y que te encuentres cómodo con ellas. Aún no estamos ahí..... pero todo se andará.

En cualquier caso, "hay mixtas y... mixtas".

No es lo mismo unas aegis que unas ds trainer.

Ni tampoco unas sayonara que unas launch.

Pero las Sayonara, son mixtas "dóciles" ¿no?. Más similares a trainer que a las Aegis, es lo que saqué en claro en la consulta pre-compra.
    Lo que las hace más utilizables, aunque como he indicado, cuando las compré, la idea era usarlas en series y triatlon sprint, y al mejorar en un futuro, en 10k, y no me lo planteaba en distancias mayores.

Por cierto, en navidades tendrás que poner tu dirección aquí, para que te enviemos jamones, por tu ayuda...

Hombre, para mi son algo más dóciles las ds trainer o launch que las sayonara.

Aunque no lleguen a ser unas aegis 3, lo cierto es que se aproximan bastante.

Pues yo a la sayonara las veo muy rapidas, no si como unas aegis que son un misil para ser mixtas, pero bastante mas agresivas que una ds trainer o launch.

Enviado desde mi GT-P3110 mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por javi46 Ver Mensaje
    Pues yo a la sayonara las veo muy rapidas, no si como unas aegis que son un misil para ser mixtas, pero bastante mas agresivas que una ds trainer o launch.
    Eso más o menos he querido decir,... que estarían entre launch/ds trainer y aegis.

upps..... pues vaya, como fué la primera opción que me disteís, lo supuse así. Además al no valerme en un principio, las siguientes opciones fueron Trainer, energy, 890... Pues mentalmente las asemejé, supongo que el consejo sería por mantener el tacto Mizuno.
    ¿Que tipo de problemas puede dar una zapatilla demasiado radical para el usuario?. En principio me encuentro cómodo y a gusto con ellas, especialmente más rápido de 4', que es cuando noto más la amortiguación e impulso. Después de correr, las piernas sin problemas, tengo éstos dias molestias en el rotuliano (mi habitual compañero), pero lo achaco más a acumulación de km. especialmente a las tiradas largas.

No le des más vueltas.

¿Hay diferencias entre esas mixtas? Sí,... pero no para que sus usos no sean más o menos similares, máxime si no se pesa mucho.

Si te encuentras cómodo con ellas,... es tan sencillo como probar en el próximo 10k.

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima