Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 19 de 19

Voladoras underarmour

Voladoras underarmour

Hola, os agradecería que me ayudáseis a escoger unas buenas voladoras, he estado leyendo vuestras comparativas y me surgen algunas dudas. Lo que busco son unas zapatillas para ritmos rápidos, series en pista a 3'/km, ya tengo clavos y me gustaría ver si unas voladoras tipo brooks t7 o under armour rc charge R e incluso puma faas 100 son apropiadas para este tipo de entrenos.

En segundo lugar me gustaría saber si es conveniente, una vez realizado el proceso de adaptación, entrenar a esos ritmos con zapatillas minimalistas tipo fivefinger bikila, merrel vapor glove o vivo barefoot one, vuestra elección al respecto.

Y por último me gustaría saber si escogeríais las UA rc charge R o las UA Toxic 6, paravlos entrenos anteriormente mencionados, tras leer la comparativa no se que pensar ya que las dos pesan aprox lo mismo.

Muchas gracias por todo.
    Un saludo.

Cualquiera de las que pones estan bien, yo añadiria adios o adios boost, pero tambien seria bueno que nos pusieras tus caracteristicas asi como las series que haces.

No se a que te refieres con conveniente, pero esta claro que si eres capaz de ir a esos ritmos con minimalistas vas a mejorar tu tecnica de carrera y fortalecer pies y tobillos mucho, repito si eres capaz de hacerlo sin lesionarte....

El peso no lo es todo, la charge es mas reactiva (rápida), pero sobre UA mejor que te diga algo Jonatan que es un enamorado de la marca...

Un saludo.
    No vivo para Correr, Corro para vivir.

MI BLOG: http://vidayasfalto.blogspot.com/

http://WWW.TUREGANOSRUNNERS.COM

Gracias Agila,

En principio lo que intento es sustituir los clavos por unas voladoras o unas minimalistas como las que te he mencionado. El objetivo son series rápidas desde los 100 a los 2000 metros cn ritmos que van desde los 12 a los 20 segundos cada 100, dependiendo de la distancia.

La idea era saber que zapatilla me va a ir mejor, si la minimalista o la voladora para los entrenos en pista y cual sería vuestra elección en cada caso. Gracias por recordarme las adizero adios, lo tendré en cuenta porque me da mucha curiosidad el boost.

Como puedo preguntarle a Jonatan por las UA??

Gracias de nuevo! Un saludo!

Se me olvidaba lo de mis características:
    30 años.
    67 kg
    1,74 cm
    Entreno 3/semana

Las voladoras, estan hechas para correr rapido. Las minimalistas no, creo que con eso te digo todo.... Respecto a Jonatan me imagino que te dira algo por aqui en cuanto pueda....
    Un saludo.

Enviado desde mi Lenovo A820 mediante Tapatalk

Minimalistas y voladoras son cosas diferentes aunque hay algunas que pueden valer para ambos propósitos, sobre todo en el sentido "voladoras que se pueden usar como minimalistas".

Para lo que has descrito, en UA serían las Charge RC 2 Racer.
    En otras marcas tienes muchas opciones dependiendo de lo que se te amolde mejor: T7 Racer, Type A6, RC1600, Adizero Hagio 2, Hyper Speed 5, K-Ruuz 1.5, Streak LT, ...
    Úlima edición por Morath fecha: 01-03-2014 a las 20:35

Sobre las minimalistas, reiterar lo ya dicho,... no son las idóneas para lo que buscas.

Morath ya te ha puesto un buen catálogo de voladoras,... al que añadiría nb rc5000.

Con el código descuento del 20% en vigor (RN314) y si tienes suerte con la talla,... te saldrían por menos de 50 euros.

New Balance MRC5000 Zapatillas Correr - 50% de Descuento | SportsShoes.com
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

LAs RC5000 no las he puesto porque son casi como unas de clavos y he obviado ésas, Universe y compañía por ese mismo motivo, centrándome en las que son "sólo voladoras agresivas" ;-D

Por cierto, he añadido las RC1600, que se me olvidaron ;-D

Cita Originalmente escrito por Morath Ver Mensaje
    LAs RC5000 no las he puesto porque son casi como unas de clavos y he obviado ésas, Universe y compañía por ese mismo motivo, centrándome en las que son "sólo voladoras agresivas" ;-D

Por cierto, he añadido las RC1600, que se me olvidaron ;-D
    En realidad no las he puesto ni siguiera para ampliar opciones, que había suficientes,... sino solo por el precio.

Y tambien hay muchas minimalistas con las que se puede correr muy rapido. El que no sea su objetivo principal no quiere decir que no sirvan para ello.
    nos esse quasi nanos, gigantium humeris insidentes, ut possimus plura eis et remotiora videre, non utique proprii visus acumine, aut eminentia corporis, sed quia in altum subvenimur et extollimur magnitudine gigantea

Cita Originalmente escrito por margnoz Ver Mensaje
    Y tambien hay muchas minimalistas con las que se puede correr muy rapido. El que no sea su objetivo principal no quiere decir que no sirvan para ello.
    Por supuesto!

Enviado desde mi Lenovo A820 mediante Tapatalk

Hola,

Las Type A6 son la caña, pero ya tengo unas saucony y quiero probar algo nuevo. Las NB 5000 no las conocía y tienen muy buena pinta, lástima que mi número no este de oferta porque son carillas y las NB 1600RC también me parecen una buena opción, lo que pasa es que estaba buscando unas zapatillas con algo menos de drop, 6mm como mucho, 4mm o 0mm sería lo ideal, por eso barajaba las UA. (las Hagio2 cumplen los requisitos pero personalmente no me gustan, preferiría las Adios2)

Respecto al minimalismo creo que me voy a decantar por las Merrell Vapor y veré hasta dónde soy capaz de correr con ellas.

Gracias a todos por vuestra opinión!!

Esdras,

Sin desaconsejarte las merrell vapor glove (a mi me encantan, hice 1400km en el primer par y voy por 200km del segundo), lo que si te digo es que son minimalistas radicales, con poquisima suela. Yo les he hecho desde tiradas de 24km a 4'50'' a salidas rapidas de 8-10km sostenidos a 4'10'' y fartleks con tramos a 3'30''. Pero corro unicamente en minimalistas (combino las vapor con nb hirez y vff el-x).

En mi opinion son un ejemplo claro de minimalistas que valen como voladoras, eso si son muy radicales como digo y el principio solo aplica a gente ya acostumbrada a minimalistas, y si no corres habitualmente en minimalistas no son las mejores para "probar" a no ser que te lo tomes con tranquilidad y las uses al principio en salidas cortas hasta que te acostumbres a ellas.

Resumiendo, las vapor glove son un zapatillon, pero como primera minimalista tomatelas con tranquilidad, para mejorar tecnica, y fortalecer aquiles y fascia etc son perfectas, para ir a saco asi de primeras puede ser arriesgado si no tienes costumbre.
    nos esse quasi nanos, gigantium humeris insidentes, ut possimus plura eis et remotiora videre, non utique proprii visus acumine, aut eminentia corporis, sed quia in altum subvenimur et extollimur magnitudine gigantea

Cita Originalmente escrito por margnoz Ver Mensaje
    Esdras,

Sin desaconsejarte las merrell vapor glove (a mi me encantan, hice 1400km en el primer par y voy por 200km del segundo), lo que si te digo es que son minimalistas radicales, con poquisima suela. Yo les he hecho desde tiradas de 24km a 4'50'' a salidas rapidas de 8-10km sostenidos a 4'10'' y fartleks con tramos a 3'30''. Pero corro unicamente en minimalistas (combino las vapor con nb hirez y vff el-x).

En mi opinion son un ejemplo claro de minimalistas que valen como voladoras, eso si son muy radicales como digo y el principio solo aplica a gente ya acostumbrada a minimalistas, y si no corres habitualmente en minimalistas no son las mejores para "probar" a no ser que te lo tomes con tranquilidad y las uses al principio en salidas cortas hasta que te acostumbres a ellas.

Resumiendo, las vapor glove son un zapatillon, pero como primera minimalista tomatelas con tranquilidad, para mejorar tecnica, y fortalecer aquiles y fascia etc son perfectas, para ir a saco asi de primeras puede ser arriesgado si no tienes costumbre.
    +1.

Pero ya no sé si Esdras busca unas voladoras + unas minimalistas, o simplemente,... minimalistas voladoras.

yo las toxic no las usaria mas rapido de 4 el km y la mayoria de minimalistas no mas rapido de 3.45 o 3.30 su horma no es la mejor para ir rapido, hay excepciones, pero no son zapatilas para eso.

la charge rc2 racer es la under armour que buscas.
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Si por mi fuera me las compraría todas pero no puedo, así que os haré caso, tanto a jonatan, aunque tenga que renunciar al diseño de las Toxic, como a P@m@t@ti.
    Descuida, no me voy a poner a correr con las vapor como si estuviese acostrumbrado, ya me he lesionado muchas veces. Por cierto, las Vff El-X que tal van? a mi me gustan mucho las VFF-bikila pero tengo un amigo entrenador que me ha comentado que no son tan beneficiosas para la salud como las Vivo o las Merrell, por el tema de que tus dedos no se mueven libres dentro de la zapatilla, sino que están, por decirlo de alguna manera, separados a la fuerza y la verdad es que no se que pensar.

Gracias por vuestra aportación!!

Esdras,

Las VFF el X van muy bien. Son las más minimalistas de todas las que he usado. El tema de los dedos no se si tiene base científica o no, bastante flexibles transversalmente son, por lo que no creo que haya mucha diferencia con Merrell o vivo barefoot. Al menos yo no noto mucha diferencia.

Yo cada vez uso menos VFF por razones estéticas (mi mujer las odia, básicamente, así que he tenido que prometer que si las hay similares sin dedos las usare - y hoy en día las hay -), salvo en montaña que sigo usando preferentemente las spyridon salvo terrenos ultratecnicos donde voy a las trail glove, solo uso VFF un 20% del kilometraje desde que tengo para rotar en asfalto unas vivo one, las nb hirez y las vapor glove.

Sent from my LG-D802 using Tapatalk

Yo tampoco se si tiene base científica pero no creo que sea algo significativo, al menos para los km que yo voy a correr.

A mi el diseño de las Vff me encanta, las spyridon parecen ser las candidatas perfectas, ya estaba casi decidido xlas merrell vapor, pero teniendo en cuenta q fuera de la pista corro mucho mas x montaña q por asfalto, merrell vapor puede q no respondan muy bien por montaña, sin embargo las vff spyridon puede q sean mas polivalentes y les pueda dar un poco de caña en pista.

Tan pronto ponga a prueba estas hipótesis os lo hare saber.

Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo!

Una alternativa a las spyridon si vas a hacer montaña con ellas son las merrell trail glove, se de gente que las ha usado en pista para series y evidentemente valen para trail, yo las uao como alternativa a las spyridon en trails muy tecnicos si necesito algo mas de proteccion.

Sent from my Nexus 10 using Tapatalk