Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Caso para expertos: Que zapatillas compro? Tengo un pie especial creo...

Caso para expertos: Que zapatillas compro? Tengo un pie especial creo...

Estimados, acudo a ustedes porque tengo problemas para elegir una zapatilla que me acomodo y no se a que atribuirle mis molestias durante y después de correr.

Tengo el arco bastante alto, al pisar con el pie mojado sobre alguna superficie, casi parece que el pie desapareciera en el medio, solo se ve una linea de 1 cms. aprox por los lados de afuera. Al principio me dijeron amigos runners que por mi pie, claramente debería comprar algo para neutros o supinadores.

Compré unas nike air pegasus 29+. No he tenido grandes problemas, solo que al día siguiente de correr, me duelen algo los tobillos por el lado externo. Además siento que cuando corro, el pie tiene a pronar con facilidad (se va hacia adentro). Por lo demás siempre he tenido el problema al correr que me duele la parte delantera de la parte baja de las piernas (no se como se llama, está como a 15-20 cms bajo la rodilla y se siente cuando levanto la punta del pie (no se si se entiende). Pense que aquella molestia se me iba a pasar comprandome unas zapatillas algo más especificas para correr y para mi pisada, ya que antes corría con lo primero que pillaba.

Bueno, seguí mi instinto y me acabo de comprar unas Adidas supernova sequence 5. Crei que al tener ese lomo al medio justo abajo de mi gran arco, podia acomodarse. He corrido un par de veces y lo he sentido bien. No he tenido el problema de los tobillos, solo el de la parte delantera de las piernas cuando corro.

Estará bien mi elección? A que se puede deber el problema de los tobillos y las piernas? Tengo en vista unas Adidas Sonic Boost (tengo un amigo que me hace muy buen precio por las zapatillas adidas).

Corro generalmente entre 5 y 7 kms. a un ritmo de 5,5-6 mins x km aprox. Sobre pavimento. Por problemas con el tiempo y periodos de mucho trabajo, no he podido ser constante, a veces dejo de correr por 2 o 3 semanas, pero retomo rápido y me exijo mucho.

Les agradeceré mucho si me pueden ayudar con mis dudas, he seguido este foro y al parecer hay bastantes expertos y amabilidad para responder.

Saludos

Peso

Peso entre 70 y 75 kgs. y mido 1,70 mts

15-20 cms debajo de la rodilla ¿te refieres a la tibia?. De ser ahí, podría ser Periostitis. Motivos habituales de ésta dolencia, correr por terreno duro, aumento brusco de km, o intensidad, zapatilla gastada/inadecuada....

hola, primero de supinador nada, al tener el erco tan alto se hunde y pronas, estaria bien que te hicieras un video corriendo y te vieramos a ver cuanto pronas y saber si te iran bien las sequence 5, en teoria si que te iran bien ya que son las que uso yo y somos muy parecidos en cuanto a arco alto y seguramente pronador.

Tienes pinta de tener periostitis,... por correr habitualmente en terreno duro.

Miraría unas pantorrilleras y evitaría en lo posible el pavimento.

Por otra parte, tal como dice javi,... colgaría vídeo.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)