Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Chico peso pluma con zapatillas de chica?

Chico peso pluma con zapatillas de chica?

Hola, me inicio en el trail running y me acerco a una tienda para comprarme unas zapatillas. Mi talla la tengo "requetemirada" (26cm) pero no tiene el modelo que busco en esa talla y me saca 25,5 y 26,5 las cuales no vienen bien ni a mi ni a la plantilla que le pongo como ya presuponía.

Me saca la versión mujer (26cm), y dados mis 53kg dice que no hay problema. La zapatilla se me adapta bien, la noto más estrecha pero todo correcto.

La cuestión es que me he ido con el run run en la cabeza. ¿hay alguna diferencia a tener en cuenta o no hay problema?

Las zapatillas se tratan de unas mizuno ascend8.

Saludos.

Las zapas modelo de chica, además de más estrechas,... amortiguan algo menos.

Si pesas menos de 70kg no creo que tengas pegas,... pero habría otras opciones.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Es lo que dice Pamatati. Yo habitualmente uso zapas de chica porque calzo un 39 y, salvo los modelos del año pasado de Adidas (que sí tenían talla en 39 en modelos de chico) el resto de marcas sacan talla a partir del 40 en modelos de chico.

Yo peso 71kgs y siempre intento ir a los modelos tope de gama (hasta ahora usaba Saucony Triumph de chica). Saucony Triumph, Brooks Glycerin, Mizuno Enigma, NB 880v3, Asics Nimbus son los únicos modelos de chica que valoraría (por mi peso). Pero es que tú, con tus 53kgs incluso podrías irte a los modelos "inferiores"

Me preocupa más la estrechez que la amortiguación donde parece que hay suficiente para mi peso.

Comparándola con mis mizuno rider 16 me abraza demasiado el pie. Es decir, si fuese unas zapatillas para competiciones de 5 o 10km irían fenomenal, pero para las tiradas de montaña y las competiciones de 40 o 60km igual me agobia demasiado el pie.

Conclusión, mañana las devuelvo.

¿Qué otros modelos debería tener en cuenta? Me he probado la Cascadia y no me gusta como me deja de suelto el tobillo. Las Xodus me iban genial, pero para lo que hay por Valencia no necesito unas zapatillas tan técnicas.

Hay ascend bastante bien de precio en los productos fuera de temporada del deca,... solo hay que tener suerte con la talla.

También en los deca he visto salomon mission baratas que podrían hacer el apaño.

Para iniciarte tampoco descartaría unas response trail.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)