Atletismo
Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 47

Natural Running para 90 kg!?!?

Natural Running para 90 kg!?!?

Hola a todos. Me aconsejaron que pusiera un título que llame y a ver si este atrae a más expertos.

Bueno, como dice el título busco unas zapas para pasarme al Natural Running, pero claro, peso 92 kg y no tengo ni idea de cuales me podrían servir. Las que tengo son unas addidas baratas con mucho talón y al intentar correr apoyando con el mediopié se me cargan los gemelos. Por eso creo que serían mejor unas con menos talón (si no es así avisarme por favor).

Cuando corro lo hago por asfalto normalmente y en salidas de 5km o algo más. La pisada no la se (si se puede saber más o menos de alguna forma casera decírmela por favor).

Por último, decir que el presupuesto que tengo pensado gastar no pasa de 100 euros (en el otro post me aconsejaron de 120 - 130 euros y ya es mucho). Las Asics Zaraca 2 que opinión merecen??

GRACIAS!

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk 2

te lo subo por que me interesa , puse uno parecido para un amigo de 81 kg .

Me recomendaron sobretodo BROOKS PURE FLOW sobre las marcas y zapas conocidas , parecen ser mas mejor adaptadas a gente de peso , pero a ver que dicen los expertos.

A mi personalmente para gente de peso ,sin ser experto ,me gustan las Puma Faas 500 o 300 , las mencionadas Brooks Pure Flow , Pearl Izumi E-Motion y varios modelos de ALTRA ( DROP 0 pero con chicha en la suela , poca información ni prubas en España).

Yo lo último que haría sería pasarme al natural running... A mi modo de ver es una tendencia con poco sentido para el 99% de los corredores.
    Sólo indicada para corredores muy ligeros, con muy buena biomecánica y aun así solo debe usarse para entrenamientos esporádicos y de forma muy progresiva.

Si quieres mejorar tu forma de correr, tiene un proceso largo. Yo lo enfocaría mas a los entrenamientos que a las zapatillas. Haz técnica de carrera para coger posturas y sensaciones.
    Cuando hagas rodajes, cuanto más rápido vayas entra mas de metatarso. Es mejor entrar de talón con una técnica buena que de golpe intentar correr de metatarso.

Lo que puedes hacer es cogerte unas de entrenamiento con drop 8 tipo 1080 o tryumph si fueras neutro (es mi opinión).
    Las zaraca se te quedan cortas por peso

Pues he de mirar alguna de esas zapatillas, pero una duda, es aconsejable comprarlas por internet (es que aquí donde vivo no hay tiendas especializadas o eso creo) lo digo por lo de la talla más que nada. Las zapatillas esas que decis pues no se donde comprarlas, algunas si, pero otras...

Bueno yo lo de pasarme al minimalismo (si es que entiendo bien el concepto) no tengo pensado, quiero decir que no voy a ir bajando el drop. Solo busco unas zapas que no se me cargen los gemelos al intentar correr asi y con las que pueda correr de forma tradicional (con el talón) si es que la del mediopié no da sus frutos.

Gracias por las vuestras aportaciones.

Cita Originalmente escrito por eliasrf Ver Mensaje
    Pues he de mirar alguna de esas zapatillas, pero una duda, es aconsejable comprarlas por internet (es que aquí donde vivo no hay tiendas especializadas o eso creo) lo digo por lo de la talla más que nada. Las zapatillas esas que decis pues no se donde comprarlas, algunas si, pero otras...

Bueno yo lo de pasarme al minimalismo (si es que entiendo bien el concepto) no tengo pensado, quiero decir que no voy a ir bajando el drop. Solo busco unas zapas que no se me cargen los gemelos al intentar correr asi y con las que pueda correr de forma tradicional (con el talón) si es que la del mediopié no da sus frutos.

Gracias por las vuestras aportaciones.

Pasar de correr de talón a correr de medio pie a mi me fue genial a todos los niveles... Pero requiere un proceso de adaptación y molestias en los gemelos y plantas del pie vas a tener si o si.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
    Objetivos 2015:

MTB: Ultramaratón La Dolorosa - 13 de junio de 2015

Experimentos n=1:

Mi diario

Strava

Yo salí el otro día a correr unos 2 km probando con el apoyo en mediopié y fui perfecto solo que a medio camino llevaba los gemelos cargados. Yo creo que era del talón de mis zapatillas porque me obligan a forzar mucho la pisada (por eso digo lo de otras zapas mas bajas atrás). Sin ser esa molestia diría que la experiencia fue satisfactoria, me noté mejor que cuando voy con el apoyo en el talón (me sentí mas ligero).
    Pero bueno, no se si debo cambiar o no, porque en internet hay tantas opiniones a favor como en contra asique...

Que tiendas online recomendais, en caso de no encontrar zapas en tiendas físicas??

Se te cargan los gemelos x q no están acostumbrados a ese trabajo...

Hay buenas ofertas en sportshoes, wiggle... Hay un hilo q se llama "localizador de chollos" donde suele haber información de promociones etc...

Objetivos 2015:

Experimentos n=1:

Mi diario

Strava

[QUOTE=Kaos;706637]Se te cargan los gemelos x q no están acostumbrados a ese trabajo...

Hay buenas ofertas en sportshoes, wiggle... Hay un hilo q se llama "localizador de chollos" donde suele haber información de promociones etc...

Gracias Kaos!!. Ahora corres siempre con el apoyo en mediopié, y sin molestias?
    Oquei he de mirar, aunque lo de online no me inspira confianza por lo de la talla, no vaya a ser que me vengan grandes (o pequeñas).

Al contrario que lo que indican otros foreros no creo que el natural running, ni siquiera el minimalismo sea solo para corredores ligeros (conozco muchos por encima de 80kg, yo entre ellos- actualmente en 84kg- que corren perfectamente en ultraminimalistas).

El peso es un factor muy secundario en el natural running o en el minimalismo. El tono muscular y la biomecanica es muchisimo mas importante (y las dos se pueden entrenar). Es cierto que hay grupos musculares (gemelo, aquiles, fascia) que trabajan de forma diferente no solo por la falta de drop sino por el cambio de pisada (como se indica) y requiere un cambio gradual para habituar a esos grupos a la nueva forma de trabajar.

El tema es bastante mas complicado de lo que se puede poner en un post pero de nuevo, el peso no es un factor condicionante.
    nos esse quasi nanos, gigantium humeris insidentes, ut possimus plura eis et remotiora videre, non utique proprii visus acumine, aut eminentia corporis, sed quia in altum subvenimur et extollimur magnitudine gigantea

Gracias Kaos!!. Ahora corres siempre con el apoyo en mediopié, y sin molestias?
    Oquei he de mirar, aunque lo de online no me inspira confianza por lo de la talla, no vaya a ser que me vengan grandes (o pequeñas).

Si. Ahora corro siempre de medio pie y con zapatillas de 4 mm de drop máximo.

Estoy de acuerdo con el comentario de Margnoz, yo tampoco soy un peso pluma q digamos, pero estuve unos 8 meses de transición tomandomelo con calma, incrementando km poco a poco y reduciendo drop progresivamente. Creo q es necesario hacerlo para lo acabar lesionado

Objetivos 2015:

Experimentos n=1:

Mi diario

Strava

Pues muchas gracias Margnoz. Yo ya lo he dicho, el otro día cuando salí solo lo de los gemelos que si no no noté molestia ninguna... Asique ahora toca comenzar poco a poco, comprar unas zapas buenas y a ver si consigo en un tiempo correr de otra forma.

Bueno y por si sirve de algo, que yo peso 92 kg, pero hago deporte y todo eso. No son 92kg de estar en el sofá o el ordenador.

Gracias de nuevo.Un saludo!

new balance 980 o cortana si estas empezando
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Muchas gracias Kaos por hablarme de tu caso, ahora tengo más ganas de comenzar a correr.

Las New Balance 980 donde las podría conseguir? En las páginas que me citasteis antes se consiguen fácil?

Muchas gracias Kaos por hablarme de tu caso, ahora tengo más ganas de comenzar a correr.

Las New Balance 980 donde las podría conseguir? En las páginas que me citasteis antes se consiguen fácil?

Las 980 las tienes en esta web

Tienen muy buena pinta para lo que buscas
    Objetivos 2015:

Experimentos n=1:

Mi diario

Strava

La verdad que si que parecen estar bien, pero el precio... En Sportshoes hay unos precios increibles, a ver si encuentro alguna que tenga buena pinta y os la comento por aquí!!
    Si no encuentro, pues todo será mirar a ver si me dejan gastar lo que cuestan las New Balance...

Un saludo!

Un modelo que acabo de ver: New Balance M590. Estas de precio son perfectas, pero me parece que no sirven para mi peso, no? Si conoceis modelos similares a las New Balance 980 y algo más baratas agradecería que me las comentaseis!!
    Gracias.

Las Nike Air Pegasus +30 encajarían en el modelo de zapatilla que busco? De momento es la única que ví de mi talla y a buen precio.

Las Nike Air Pegasus +30 encajarían en el modelo de zapatilla que busco? De momento es la única que ví de mi talla y a buen precio.

Las Pegasus, si no recuerdo mal, tienen un drop de 13 mm... Personalmente creo que es justo lo contrario a la que buscas.

Lo bueno de las cortana y las 980 es que son zapatillas con bajo drop (4 mm) pero bastante amortiguadas (perfectas para ti, yo creo)... Lo malo es que son caras...

Podrías irte a por unas triumph (drop 8 mm) y empezar por ahí, pero si tienes claro que vas entrenar para correr de mediopie yo me iría a una de las llamadas "de transición". Te dejo un enlace donde aparecen varios modelos de transición
    Objetivos 2015:

Experimentos n=1:

Mi diario

Strava

Cita Originalmente escrito por Kaos Ver Mensaje
    Las Pegasus, si no recuerdo mal, tienen un drop de 13 mm... Personalmente creo que es justo lo contrario a la que buscas.

Lo bueno de las cortana y las 980 es que son zapatillas con bajo drop (4 mm) pero bastante amortiguadas (perfectas para ti, yo creo)... Lo malo es que son caras...

Podrías irte a por unas triumph (drop 8 mm) y empezar por ahí, pero si tienes claro que vas entrenar para correr de mediopie yo me iría a una de las llamadas "de transición". Te dejo un enlace donde aparecen varios modelos de transición
    Este es el link correcto:

Ofertas en zapatillas de transición
    Objetivos 2015:

Experimentos n=1:

Mi diario

Strava

Muchas gracias Kaos, me estás siendo de gran ayuda . Las zapas Brooks Pureflow? Encajan en lo que yo quiero? Es que encontré una oferta muy buena, pero no estoy seguro de si me sirven. En un comentario anterior me las citaron, pero no se si con mi peso son buenas...!!! Si me podeis responder rápido os lo agradecería.
    Un saludo!

Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima