Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Ayuda zapatillas pronador 85 kg taloneador.

Ayuda zapatillas pronador 85 kg taloneador.

Hola agradecería que me orientaseis sobre que zapas pillarme. Peso 85kg, mido 1,80, soy pronador y tengo tendencia a talonear. Soy novato, llevo corriendo ahora 5 meses tras un parón de un año. Salgo 3 veces por semana unos 5 kms a ritmo lento (6m/km). Ahora corro con la sequence 3 que me pillé hace tiempo. He leido que por el tema de talonear me iría bien un drop bajo pero no tengo ni idea. ¿Me podriais ayudar? Gracias.

El drop menor te iría mejor si pretendieses correr sin talonear,... no porque talonees.

Si sequence 3 te ha ido bien no descartaría unas sequence 6.

Si quieres algo con menos drop,... quizás 1260v3.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

[QUOTE=p@m@t@ti;706797]El drop menor te iría mejor si pretendieses correr sin talonear,... no porque talonees.

No entiendo a que te refieres, ¿que por llevar menor drop talonearé menos o que si ya taloneo lo haré igual con más o menos drop? Según tengo entendido no es bueno talonear (de hecho suelo tener molestias en las lumbares) y es por eso por lo que estoy buscando soluciones, a parte de intentar modificar la técnica de carrera, pero eso me resulta más complicado.
    Gracias de antemano por tus consejos.

Textualmente has puesto "He leído que por el tema de talonear me iría bien un drop bajo pero no tengo ni idea"

Dicho así no es totalmente cierto,... si taloneas mucho te va bien algo que te amortigüe esa zona,... precisamente para que no sufran tus lumbares, rodillas y articulaciones.

Otra cuestión es que quieras intentar talonar menos mejorando la técnica de carrera,... y para eso van algo mejor las zapas de drop algo más bajos que el tradicional de 12mm.

Pero ese trabajo de mejora lo tendrás que hacer tú,... las zapas solo ayudan.

No sé si he conseguido explicarme ahora.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Lo cierto es que taloneo bastante aunque estoy intentando apoyar más de mediopie levantando un poco más las rodillas tal como me aconsejó un colega que corre e inclinando un poco hacia adelante todo el cuerpo tal como ví en un video sobre técnica de carrera. No se si realmente estoy progresando, a mi me da la sensación de que taloneo algo menos pero...En tal caso ¿crees que me vendría mejor algo menos de drop? y las sequence 6 ¿sabes si han reducido el drop respecto a la 3? y por peso ¿se adaptarían a mi perfil?
    Gracias.