Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Calentamiento en los pies. Ayuda en elección de zapatillas

Calentamiento en los pies. Ayuda en elección de zapatillas

Buenas a todos. Llevó corriendo algo menos de un año. Cuando empece lo hice con unas zapatillas genéricas y a los 10-15 minutos se me empezaban a calentar los pies y me salía una ampolla en la planta del pie izquierdo.

Entonces decidí comprarme unas zapatillas de running, en concreto unas Asics GT-2000. Me las compre por su precio sin mirar características. El calentamiento desapareció y ya no tuve más ampollas.

El problema fue cuando empece a entrenar para una media maraton. Al pasar de 40-45 minutos empiezo a notarme calor entre los dedos índice y corazón de ambos pies volviéndose insoportable al pasar la hora. He probado con calcetines especiales, crema, polvos de talco, etc. Finalmente y con dolor pude hacer una media en diciembre desde la que deje de hacer tiradas largas debido a este problema.

Ahora quiero intentar hacer otra y me he pillado las Asics Gel Nimbus 15. Hoy las he estrenado y el resultado ha sido nefasto. A los 10 minutos ya notaba el calor en las mismas zonas y he completado 55 minutos con mucho sufrimiento. Mañana mismo voy a devolverlas.

Os cuento todo esto porque no se qué zapatillas debo adquirir ya que también he ido al podólogo y me comenta que es problema de temperatura y de las zapatillas.

Tengo plantillas así que mi pisada es neutra, mido 1.95 y pesó unos 91 kgs. Mi intención es correr 3 veces x semana más o menos y distancias desde 8 kms hasta media maraton.

Espero que alguno pueda orientarme hacia algún tipo de solución. Gracias !!!

a nimbus es una de las peores opciones para los que sufren de recalentamientos, su amortiguacion blanda y su ventilacion justita.....no es lo mas adecuado para eso.

necesitas zapas con amortiguacion mas firme y mejor ventiladas.

lo que puedes hacer es probar distintos tipos de calcetines.
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Saucony triumph, o nb 1080 v4 te podrían venir bien por lo ventiladas que son.
    Ligero como un camión, potente como un 600.... un Seat 600.

No será problema de las plantillas?

esa es la solucion habitual....cambiarle las plantillas a las nimbus....
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

En principio no debería, son nuevas también del verano pasado.

Y desde cuándo tienes el "calentamiento de pies"?. Ya lo tenías antes de tener las plantillas?.

Yo probaría a usar un rato las nimbus, con sus plantillas originales, a ver si se te calientan los pinreles. Así sales de dudas