Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Saucony cortana 3 ??

Saucony cortana 3 ??

Hola!... mido 1.80 y peso 79 - 80 Kg, corro normalmente en ritmos entre 4:30 y 5:30 por Km en entrenos normales (cuando mucho) y en medio maratón como a 4:45, me gustan las cortana 3 de saucony quiero saber si son adecuados para mi (mi pisada es neutra) y considero mi pisada eficiente (no taloneador), quiero saber si me sirven tambien para maratón.... agradezco todas las opiniones que me puedan dar!!!

En principio no te deberian ir mal, pero teniendo claro el tipo de zapatilla que es la cortana... Tiene correción y drop bajo, dos cosas que te pueden dar problemas.

Un saludo.
    No vivo para Correr, Corro para vivir.

MI BLOG: http://vidayasfalto.blogspot.com/

http://WWW.TUREGANOSRUNNERS.COM

Las cortana, como dice agila y de las que soy usuario,... son algo peculiares.

Para tu peso y los ritmos que manejas,... no las veo la mejor opción.

No descartaría, como paso previo,... unas triumph.

¿Que zapas usas ahora?
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Gracias! estaba usando las ride 5, pero el numero que las compre me quedo algo amplio, asi que por este motivo estoy buscando unas que las sustituyan, y por eso pense en la cortana.... que tal las lunarglide +5?... voy a checar las triumph

Gracias! estaba usando las ride 5, pero el numero que las compre me quedo algo amplio, asi que por este motivo estoy buscando unas que las sustituyan, y por eso pense en la cortana.... que tal las lunarglide +5?... voy a checar las triumph

Lunarglide podrían valer,... su suela no es buena para tierra, ni es muy duradera.

Preferiría triumph.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

te cuento mi experiencia con lunarglide +5 con las que he corrido hace mañana 2 semanas con una marca de 1h:39min, empezando en 5 y terminando en 4:30 por kilómetro

Me las pillé en un outlet de internet y me salieron baratísimas

Pros
    Son bonitas
    Corrigen de manera dinámica la pronación, cuanto más pronas, más corrigen, hay quien dice que actúa como los fluidos no newtonianos... que varía la rigidez en función a la presión ejercida. Tb es perfecto para la gente que prone por cansancio al final de las tandas
    Son nike... como todo nike es buena asfaltera
    Tienen el mejor ajuste que he tenido en una zapatilla... no he probado un upper y unas sujecciones a los cordones mejores. Dicen que con pocos usos, hacen se adapta un poquito a la forma del pie, como el sofá de homer simpson, que se quedaba con la forma del culo de homer, no tan exagerado, pero tiene algo de adaptación al pie... todo eso hace que el confort con pocos usos sea lo que más se destaque de esta zapatilla

Contras
    A mí no tienen desgaste excesivo... pero nike tiene fama de ser poco durable (dicen que este modelo es ligeramente más durable que el 4)
    No tienen el mejor agarre en suelo poco firme como hierva o si sales después de correr, pero tampoco es algo alarmante
    Es una zapatilla que no acepta ritmos muy exigentes... con las aegis si me despisto mis pies tienden a acelerar, con estas si me despisto y descuido el ritmo mis pies tienden a ir al trote cochinero y las supernova glide, pues término medio

no se si es pro o contra, depende del usuario
    es MUY blanda... a mí con las supernova glide y con las aegis que son más duras se me cargan un pelín los gemelos al hacer tiradas largas... con estas no, eso sí... pierden algo de reactividad, pero en ritmos de MM no lo vas a echar de menos
    para rodajes no muy rápido y para distancias largas para mí es lo mejor

En la comparativa de mejores zapatillas del año, puntúan varios aspectos y en todos queda muy bien excepto en suela que destroza su nota media...

Para mí no es un mal producto, hay gente que las compra y se arrepiente, para mí es buen producto si sabes lo que compras, yo lo sabía y creo que es la zapatilla que más me gusta... cierto es que mi último entrenamiento ha sido una MM... antes me preparé un 10k y a penas las usaba y pensaba que eran una mierda de zapatillas, jaja

Doy fe de que la suela de las lunarglide 5+ es un punto flaco. Yo habia tenido un par (de hecho als sigo teniendo solo que no las uso para correr ya). A los 400 kms estaban lisas de suela. Ahora que me he acostumbrado a una amortización mas minima y rigida no volveria a correr en algo tan blando. Pero son muy comodas, coincido que no son para ritmos rapidos, se come mucha energia la amortiguación.

Saludos