Atletismo
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Hoy he conocido a un tío que ha corrido cientos de maratones y triatlones

  1. #1
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    Hoy he conocido a un tío que ha corrido cientos de maratones y triatlones

    Y hablando del mundo nuestro y la moda de zapatilas, estudio de pisadas y demás.Me ha dado un consejo compra zapatillas neutras y olvídate de probadoras y demás historias que lo único que v a pasar es que te lesiones y que tengas molestias en un montón de sitios por que esa zapatilla que compras como pronador igual te corrige en exceso y no todo el mundo prona igual etc etc etc, vamos que el tío echaba pestes sobre estas cosas .Zapatillas neutras y que nos olvidemos de el resto

  2. #2
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    Es fácil hablar si no se prona y, por tanto, no se han tenido problemas por ese motivo.

    Si los hubiese tenido,... probablemente su número de maratones/triatlones sería menor.

    Ojo, eso no quita que, en cierta manera y hasta cierto punto, esté de acuerdo con él.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

  3. #3
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    El me dijo que en estudio de pisada le dijeron que verá pronador y compro zapas para ello y mal , al final neutras

  4. #4
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    No es el primer pronador al que sus pinreles no le permiten zapas correctoras.

    Pero encontrarás muchos casos a los que les fue bien el cambio a pronadoras.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

  5. #5
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    yo soy pronador y mi musculatura esta adaptada, con zapas pronadoras se me bloquea un tobillo por no permitirme hacer mi movimiento cinetico natural. Desde que utilizo neutras a poder ser estables problema resuelto y he llegado a semanas de 80-100 km. Incluso haciendo muchos de ellos con mixtas. y os aseguro que carezco de tecnica y no soy eficiente corriendo.
    Ademas en teoria una zapatilla pronadora no tendria que trabajar sobre un neutro y sin embargo corrigen, yo no creo mucho en ellas, pero supongo que a alguien le iran bien.

  6. #6
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    Yo puede ser caducidad pero he cambiado de neutras a pronadoras y problemas tendón de Aquiles


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  7. #7
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    Concretamente unas mizuno inspire


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  8. #8
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    Supongo que serán casos y casos. Me parece que Javi46, abandonó las plantillas+neutras para pasar a correr sólo son zapatillas pronadoras, y parece que ele va muy bien, ...... y no podemos decir que sea porque no sabe de zapatillas....

  9. #9
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    20.413
    este tema esta mas que tratado

    resumen, si tu cuerpo esta preparado para pronar y bien entrenado no necesitas ayudas de ningun tipo, usas neutras y tira millas.
    Twitter: @Jonatansimon

    El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

  10. #10
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    Supongo que también influirá si tienes el mismo grado de pronación en cada pierna, y ésta se ajuste exactamente a la corrección de la zapatilla utilizada. De no ser así, supongo que el desajuste de corrección pudiera también dar problemas.

  11. #11
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    Hay pronadores que necesitan apoyo o control, hay otros que la pronacion no les causa molestias y hay otros que no soportan los.controles.

    Yo al principio iba con neutras y no paraba de lesionarme, me pase a las pronadoras y genial, despues use plantillas + neutras y genial pero lo deje por lo poco que me duraron y ahora sigo con mis.pronadoras y genial.

    Tambien hay que tener en cuenta que no todas las pronadoras valen para todos los pronadores, hay diferentes grados de pronacion y en diferentes zonas y para eso hay zapas que corrigen en diferente grado y de retro pie, medio pie o ante pie, claro si no se eligen bien pues puede ser que no funcionen pero no es culpa de las zapas si no de nosotros que no cogemos la zapa ideal para nuestra pronacion.

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  12. #12
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    Y pude influir que me moleste el tendón de Aquiles ? O será casualidad


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  13. #13
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    Estoy obsesionado con los motivos de mis lesiones


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  14. #14
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    El problema fundamental sobre este tema es que se confunde causa y efecto.

    - El exceso de pronacion es un efecto NO una causa. Se prona en exceso debido a determinadas configuraciones anatomicas y equilibrios (o desequilibrios) musculares.

    - Tambien se confunde causalidad con correlacion (post hoc ergo propter hoc), el hecho de que el exceso de pronacion aparezca correlacionado (y pasa en contados casos) con patologias biomecanicas no significa que sea la causa de las mismas.

    - Asociar asi de forma general el exceso de pronacion con mayor o menor propension a un tipo de lesion tiene CERO fundamento cientifico y no hay ni un solo estudio biomecanico serio que diga lo contrario.

    - En consecuencia de los puntos anteriores, una persona que prone en exceso tiene las mismas posibildades de lesionarse en neutras que en pronadoras si no se identifica la causa o patologia por la que prona (razon por la que muchisimos sobrepronadores corren en neutras sin problemas, y otros en pronadoras sin problemas).

    - El grado de correccion de las zapatillas con control de pronacion, cuando se ha tratado de medir en laboratorio, da resultados completamente aleatorios (en algunos casos corrige, en otros no, y en ninguno de los dos casos se ha demostrado que ni lo uno ni lo otro disminuya de forma significativa y generalizada las solicitaciones musculares en zonas problematicas asociadas a patologias biomecanicas)

    En resumen, que , a dia de hoy,desde un punto de vista cientifico y con los datos disponibles, recomendar a un pronador zapatillas con control de pronacion en vez de neutras tiene exactamente las mismas posibilidades de que le vaya bien que con pronadoras. Ya nos gustaria que no fuera asi, pero es lo que hay.

    Como siempre con este tema, recomiendo el capitulo 3.5 del libro "Biomecanics of Sport Shoes" (Benno Nigg, Calgary university, 2010) donde incluye citas a mas de 100 publicaciones cientificas de los ultimos 20 años que llegan a las conlusiones indicadas mas arriba.
    nos esse quasi nanos, gigantium humeris insidentes, ut possimus plura eis et remotiora videre, non utique proprii visus acumine, aut eminentia corporis, sed quia in altum subvenimur et extollimur magnitudine gigantea

  15. #15
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    Ayer estuve en una tienda en mi ciudad que es especialista en runners y vende todas las marcas.El me decía que si no pronas mucho las nimbus ya de por sí corriguen, me decía que no está mal hablar de marcas ya que vende todas las marcas pero que mizuno se esta quedando muy atrás y que nimbus es muy buena zapatila en temas de amortiguación y demás cuestiones

  16. #16
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    no tiene ni idea....

    la nimbus no corrige nada por que es demasiado blanda como para dar siquiera la sensacion de casi corregir

    mizuno ha pasado un bache de la leche pero precisamente ahora ha sacado una coleccion de mucha calidad.

    asi que o el dependiente se ha quedado anclado en modelos anteriores o no sabe demasiado
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  17. #17
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    Tu de esto controlas jonatasimon , eso me ha dicho y es el dueño de dicha tienda con muy buena reputación en mi ciudad

  18. #18
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    De todas maneras este tema es como la medicina cada uno tiene una opinión diferente

  19. #19
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    Opiniones hay de todos los colores!!! Pero decir que una nimbus corrigen no es una opinion muy acertada, las nimbus son neutras que aguantan mucho peso, no pronacion, esta claro que cualquier zapa que se precie si pronas muy levemente pues lo va aguantar, pero no corrigen nada.

    Despues decir de mizuno que se esta quedando atras justamente ahora que parece estar levantando el vuelo!!!! Pero para gustos colores.

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  20. #20
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    lo que creo que confunde es la estabilidad de la zapatilla, zapas como las cumulus si aguantan bien algo de pronacion, son de chasis recio y estable, pero las nimbus no lo son, son blandas en esa zona, la capa superior de la mediasuela no es lo mejor para la pronación, tal es asi que esa es la razon por la que la kayano no corrige demasiado
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