Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Sensaciones con Asics Nimbus 14 limited edition

Sensaciones con Asics Nimbus 14 limited edition

Buenos dias. Llevo 2 meses corriendo con las Asics Gel Nimbus 14 Limited Edition y la verdad es que las sensaciones no son nada buenas. Quiza sea el poco tiempo que llevo corriendo en serio pero no me siento comodo. Me sobra un dedo y medio desde el dedo a la puntera, si echo el pie hacia delante me entra sobradamente un dedo en el talon...son las medidas correctas o me va un poco grande?? he probado varias formas de atarmelas y no consigo sensacion de sujecion. Ademas, si aprieto mucho los cordones el empeine me duele y empieza dolerme el gemelo, el soleo y los extensores...vamos, que se me ponen como una piedra a los 3 km. Si aflojo un poco los cordones el pie se me mueve dentro...
    Peso 90 kg y mido 182. Entiendo que estoy pasando por una fase de falta de forma fisica y que la sensacion de que de rodilla para abajo la musculatura se ponga como una piedra a los 20 minutos es normal pero podria tener algo que ver el calzado???
    No he tenido la suerte de probar unas Glycerine de Brooks, las Vomero de Nike, etc...asi que no se que tal.
    Bueno, si alguien puede darme alguna idea al respecto sera de agradecer porque es bastante fastidioso notar que los problemas y dolores en los pies impiden un ritmo mejor de carrera.
    Saludos y gracias.

Llevarlas muy justas puede provocarte unas negras, pero llevarlas muy sueltas es incluso peligroso pues te puedes lesionar. A mí me suele sobrar el dedo índice por delante o por el talón (metido en vertical claro), pero las Adidas que llevo ahora me sobran un pelín más pero el pie no me baila dentro ni mucho menos. Si te baila, yo no las llevaría porque un esguince o patinazo con otras consecuencias puede venirte cualquier día

el tobillo va bien sujeto si aprieto los cordones, es mas bien en la planta del pie y los laterales que lo noto mas suelto. Ayer por ejemplo, con unos calcetines nuevos, me daba la sensacion de que la planta se movia alante y atras unos milimetros...
    Incluso en zonas de tierra, cuando el apoyo no es del todo recto, noto que el pie se mueve dentro.
    Pero es que si aprieto mas los cordones, para darme sensacion de ir sujeto, me duele el empeine y me da la sensacion de que ese dolor se extiende hacia arriba poco a poco...
    Podria ese " movimiento " estar empeorando esa sensacion de endurecimiento de los gemelos, soleos y extensores??
    Me tiene frito este tema. No puedo ir probando calzado asi como asi, valen una pasta para mi peso, pero me preocupa mucho pensar que podria mejorar mis sensaciones en carrera con otra zapatilla.

Si no tienen mucho uso, yo probaría a anunciarlas en el subforo de compraventa. Si es un número habitual seguro que las vended rápido. Respecto a los dolores, no entiendo mucho de anatomía y fisioterapia pero yo, por ejemplo, tuve que cambiar la forma de atar los cordones en mis anteriores Triumph (ponerlos en paralelo de ojal a ojal) porque en cruzado me abrasaba el empeine y el dolor me subí por el tibial. Y no los llevaba apretados eh?, así que apretar los cordones para que el pie te quede más sujeto...no sé, no lo veo. Sé que las zapas son caras pero si no vas a ir a gusto...

Cita Originalmente escrito por oxygeno Ver Mensaje
    Si no tienen mucho uso, yo probaría a anunciarlas en el subforo de compraventa. Si es un número habitual seguro que las vended rápido. Respecto a los dolores, no entiendo mucho de anatomía y fisioterapia pero yo, por ejemplo, tuve que cambiar la forma de atar los cordones en mis anteriores Triumph (ponerlos en paralelo de ojal a ojal) porque en cruzado me abrasaba el empeine y el dolor me subí por el tibial. Y no los llevaba apretados eh?, así que apretar los cordones para que el pie te quede más sujeto...no sé, no lo veo. Sé que las zapas son caras pero si no vas a ir a gusto...
    probare poniendo como tu dices los cordones a ver que tal...
    no las puedo vender en el foro porque yo ya las compre de segunda mano...

Los llevaba así en las Triumph y conseguí que no me hicieran daño. En las Adistar Ride, que me quedan un pelín más holgadas y llevan los cordones cruzados, no ha hecho falta porque no me hacen daño. A ver si consigues solucionarlo

Yo probaría con los calcetines, hazte con unos tipo nike cushioned, lurbel distance o incluso hoko yubi que son un poco mas gorditos, y aunque es poca la diferencia, a mi me funciona bastante bien jugar con el grosor de los calcetines para gastar alguna que otra zapatilla en la que me he equivocado con el tallaje.
    De todas formas cuando empieces ha hacer tiradas mas largas agradeceras ese espacio extra.
    Ligero como un camión, potente como un 600.... un Seat 600.

la verdad es que compre unos calcetines Kalenji feel no se que...son mulliditos pero nuevos da la sensacion de movimiento en el pie. Supongo que eso influye y al igual que con el calzado vale la pena gastarse el dinero en unos calcetines buenos...invertir en nuestros pies nunca es malo.

dandole vueltas al asunto...cambiar la plantilla original de asics por una tipo Iron Man, de esas con gel...eso reduciria el espacio interior de la zapatilla...mmm, probare a ver que tal. Que plantilla recomandais??

Tuve hace tiempo unas sorbotane que compré en el decathlon. Eran gorditas y muy cómodas. Podrían valerte

Supongo que habrás probado a utilizar el último agujero de la zapatilla, no?, a mi me eliminó la sensación de ligero movimiento y falta de estabilidad. En esta misma Web hay un video acerca de como utilizar el último agujero. A mi me vino de lujo...

si johans, utilizo el ultimo agujero y he probado diferentes formas de atarlas. El problema sigue existiendo, si aprieto mucho para que queden sujetas me duele el empeine, si las dejo mas flojas para qeu no duela quedan sueltas...probare esta semana la plantilla a ver que tal.