Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Desgaste excesivo suela izquierda

Desgaste excesivo suela izquierda

Hola a todos.
    Soy bastante novato. Llevo unos tres o cuatro años corriendo (tengo 40), 73 kg (10 menos que cuando empecé), 1'86cm, 3 o 4 salidas semanales de entre 5km y 20km a ritmos de entre 4:30 y 5:15. Por poner un ejemplo de mis modestos tiempos, 22:30 en 5km y 1:45:00 en media maratón.
    Empecé forzándome a salir con unas zapatillas cualesquiera de marca decathlon. Conforme me fuí animando me pase a Nike (varios modelos de gama baja) y después a Saucony (primero gama baja, Cohesion 6, y ahora media-alta, Ride 5, aprovechando la oferta en sportsshoes).
    El caso es que con todas ellas me he sentido cómodo y ninguna me ha provocado molestias (ni musculares, ni en las articulaciones, ni nada de nada). No me he hecho un estudio de pisada, pero siempre desgasto la parte trasera de la zapatilla izquierda, los últimos 5 cm, de manera excesiva y muy ràpidamente (en 50 o 60 km ya noto mucho desgaste, en 150 km me puedo haber "comido" más de medio centimetro de grosor en esa zona). En cambio, esto no me sucede en la zapatilla derecha. Insisto en que en estos 4 años no he notado molestia alguna cuando salgo a correr.
    Bueno, después del palizón, alguien con más experiencia que yo puede aconsejarme, no sólo sobre posibles zapatillas que no se desgasten rápidamente, sino también sobre cómo puedo cambiar la pisada (no se, algún tipo de ejercicio o entrenamiento, ya digo que soy novato)?
    Muchas gracias a todos.
    Úlima edición por miquemor fecha: 09-03-2014 a las 19:55

Posiblemente talones mas con la izquierda, ejercios hay muchos, pon en google tecnica de carrera y te saldran muchos.

Enviado desde mi GT-P3110 mediante Tapatalk

Muchas gracias

En el futuro valoraría bastante cúmulus,... bastante más duradera en al zona del talón que, por ejemplo, las ride.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Gracias

Suena a talonazo del bueno con ese pié por algún motivo. Yo te diría que mires la frecuencia de la zancada, coge un reloj marca 20 segundos y cuenta cuantos pasos das en carrera. Multiplica por 3, probablemente estes lejos de 180 pasos por minuto.

Si es el caso, trata de acercarte mas a esta frecuencia, alarga el paso mas hacia atras y no lances tanto el pie hacia adelante al pisar. Un poco buscar la sensación de pisar "debajo de ti".

No hace falta que te obsesiones pero probablemente la cosa mejore si lo practicas un poco. Hay muchisimos articulos sobre pisada eficiente si te interesa, todo ello contribuirá en gran medida a la longevidad de las zapatillas.

Yo desde que lo trabajo tiro las zapatillas por que se deforman con los kilometros pero apenas desgasto las suelas.

Saludos

Gracias
    Intentaré seguir tus consejos, porqué a este ritmo de gasto me voy a tener que dedicar a la petanca.

Entendería la relación con cadencia/longitud de zancada,... si desgastase en las dos.

Desgastando excesivamente más en una,... me temo que el problema principal es otro.

Eso no quita que también influya ese factor.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Supongo que tienes razón, porqué la diferencia entre los dos pies es abismal. En fin, paciencia.

Gracias.