Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Desgaste excesivo suela izquierda

Desgaste excesivo suela izquierda

Hola a todos.
    Soy bastante novato. Llevo unos tres o cuatro años corriendo (tengo 40), 73 kg (10 menos que cuando empecé), 1'86cm, 3 o 4 salidas semanales de entre 5km y 20km a ritmos de entre 4:30 y 5:15. Por poner un ejemplo de mis modestos tiempos, 22:30 en 5km y 1:45:00 en media maratón.
    Empecé forzándome a salir con unas zapatillas cualesquiera de marca decathlon. Conforme me fuí animando me pase a Nike (varios modelos de gama baja) y después a Saucony (primero gama baja, Cohesion 6, y ahora media-alta, Ride 5, aprovechando la oferta en sportsshoes).
    El caso es que con todas ellas me he sentido cómodo y ninguna me ha provocado molestias (ni musculares, ni en las articulaciones, ni nada de nada). No me he hecho un estudio de pisada, pero siempre desgasto la parte trasera de la zapatilla izquierda, los últimos 5 cm, de manera excesiva y muy ràpidamente (en 50 o 60 km ya noto mucho desgaste, en 150 km me puedo haber "comido" más de medio centimetro de grosor en esa zona). En cambio, esto no me sucede en la zapatilla derecha. Insisto en que en estos 4 años no he notado molestia alguna cuando salgo a correr.
    Bueno, después del palizón, alguien con más experiencia que yo puede aconsejarme, no sólo sobre posibles zapatillas que no se desgasten rápidamente, sino también sobre cómo puedo cambiar la pisada (no se, algún tipo de ejercicio o entrenamiento, ya digo que soy novato)?
    Muchas gracias a todos.
    Úlima edición por miquemor fecha: 09-03-2014 a las 19:55

Posiblemente talones mas con la izquierda, ejercios hay muchos, pon en google tecnica de carrera y te saldran muchos.

Enviado desde mi GT-P3110 mediante Tapatalk

Muchas gracias

En el futuro valoraría bastante cúmulus,... bastante más duradera en al zona del talón que, por ejemplo, las ride.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)