Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 19 de 19

Alucinando con la cantidad de zapatillas distintas

Alucinando con la cantidad de zapatillas distintas

Muy buenas tardes a todos, lo siento pero no se me ha ocurrido poner otro título porque refleja el estado en el que me encuentro actualmente.

Estoy empezando a correr, ahora mismo hago 4 salidas por semana haciendo unos 20-25 Km a la semana.
    Pero dentro de unas semanas pasare a 5 salidas a la semana haciendo entre 30-35 Km a la semana.

Fui a un podólogo deportivo porque soy pronador y me hizo unas plantillas a medida tras hacerme varias pruebas de pisada caminando, corriendo, parado...
    Tras tener esas plantillas busque unas deportivas neutras con buena amortiguación porque tengo sobre peso y me compre unas Asics Nimbus 14.
    Lo cierto es que no me gustan mucho porque se me rompen enseguida y quería probar otras.

Por eso he empezado a investigar más sobre las deportivas y me quedo alucinado. Hay deportivas recomendadas para 10K, media maratón, maratón y no sólo eso, sino hasta para hacerlo a una velocidad superior a X minutos el kilómetro.... Alucino.

Intentó encontrar información sobre las distintas tecnologías que hay. Por poner un ejemplo la tecnología Boost de Adidas y veo que Adidas tiene un montón de modelos con tecnología Boost, unas para ir rápido, para maratones....

Vamos, que cuanto más descubro sobre el tema más dudas tengo... Lo que más me gustaría es saber donde puedo encontrar información sobre estos temas más que saber un modelo en concreto.

De momento aguantare hasta después del verano mis Asics y entonces ya buscare un modelo concreto, principalmente porque espero adelgazar bastante y necesitar menos amortiguación claro jeje.
    Si pierdes dinero pierdes algo
    Si pierdes un amigo pierdes bastante
    Si pierdes la salud pierdes mucho
    Si pierdes el honor lo pierdes todo

Blog personal
    eltelardelgeek.com

Grupo en Garmin Connect
    http://connect.garmin.com/group/679274

Preguntas que donde puedes encontrar información sobre zapatillas y caráteristicas de las mismas, pues quedate aquí, porqué hay en esta misma página cientos de Rewiews sobre zapatillas de todas las carácteristicas y usos, y además, de muy buena calidad todos ellos, eso sin contar toda la información del foro. Echa un ojo al apartado "Material-->Zapatillas... Saludos

Hablas de sobrepeso,... pero no lo indicas.

Si no quieres decirlo,... miraría dyad 7.

¿Por dónde rompes las nimbus?
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Hola johans, soy consciente de ello, pero precisamente por la cantidad de información que hay me he quedado abrumado jeje.

P@m@t@ti no tengo problema, mido 165 y tengo 20 Kg de sobrepeso. ¿Por que esas y no Adidas Boost 2 o las Asics?

Las rompo especialmente por la puntera, Nike también pero Boomerang por ejemplo no... Es raro

Blog personal
    eltelardelgeek.com

Grupo en Garmin Connect

Se te rompen las Nimbus pronto?, pero por la puntera? imagino que será una cuestión de talla, porque la suela y la amortiguación, con tus kms semanales, te deberían aguantar mínimo 9-10 meses.

Puede que sea por la talla, no lo se.
    Se rompe en la zona del dedo gordo, con nike me pasa lo mismo pero con adidas y Boomerang no

Blog personal
    eltelardelgeek.com

Grupo en Garmin Connect

Que numero usas en zapatos de calle y que numero te cojes en running?

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Según la marca, en unos el 40 en otros el 41.
    Para correr suelo coger el 40,5

Blog personal
    eltelardelgeek.com

Grupo en Garmin Connect

Te cortas las uñas de los pies a menudo? :P
    Es broma, mucha gente tiende a agujerear las zapatillas por la zona del dedo gordo, aunque algunas veces como dicen es problema de talla. Deberias medirte el pie y que al talla de zapatilla en cms sobre 1,5 cms aproximadamente.

Saludos

Jaja lo cierto es que es lo primero que pensé “vaya mejillones debo llevar". Pero por desgracia me temo que no es ese el problema jeje.

Antes también las rompía mucho por el lateral, pero en cuanto me puse las plantillas del podólogo para corregir la pronacion ya no se rompen por ahí.
    Puede que eso también tenga algo que ver en esa rotura, no lo se.
    Si el problema es por talla ¿debería coger un número más grande entonces?

Gracias a todos.

Blog personal
    eltelardelgeek.com

Grupo en Garmin Connect

Tiene pinta de que apoyas con la punta y te echas encima de los dedos lo que causa presión en la punta de la zapatilla. Eso es un tema de tecnica a mi entender, aunque yo soy mas partidario de trabajar la tecnica que de ponerles cosas a las zapatillas.
    Respecto a la talla, lo que hago yo.
    1.-Busco un angulo recto con una pared, me pongo con los dos talones apoyados contra el angulo, pido a alguien que haga una marca en el suelo o mida con cinta metrica el punto mas largo.
    2.- Respecto a esta medida 25,5 cms en mi caso, miro la tabla de tallas de la marca para que sean 1,5 cms mas grandes en mi caso 27 cms. Así no deberias tener problemas de espacio para los dedos.

Por otra parte, aunque supongo que ya lo sabes, lo que mejor te peude ir para mejorar, evitar lesiones y romper menos zapatillas es adelgazar. Cambiar los habitos alimenticios. Yo he perdido 12 kilos desde que empezé a correr y la mayoria de los problemas que tenia han ido desapareciendo.

Saludos

Si usas un 40 o 41 en calle en running tendrias que pillar un 41,5 o 42 ya que tiene que sobrar el ancho del dedo gordo de la mano delante.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Adelgazar es el tema, desde noviembre he adelgazado 11 kilos y aún me quedan 20 por quitarme conque consciente soy de ello.
    Ahora ya puedo aumentar las tiradas de correr y los días con lo que la cosa va mejorando y adelgazo más...

Gracias por los consejos, mirare a ver cuanto necesito entonces de talla de calzado.

Blog personal
    eltelardelgeek.com

Grupo en Garmin Connect

Sigues sin indicar claramente tu peso,... siendo un dato importante para las zapas.

Mencionas 20kg de sobrepeso,... ¿rondas actualmente los 90kg o poco menos?

Entonces, desde luego energy boost no,... dyad es buena opción.

Nimbus valdrían,... pero quizás ancho especial.

Mido 165 y tengo un sobrepeso de 20, eso son 85 Kilos.
    Ahora estaré por unos 83, pero cuando empece a correr estaría por unos 97.

He estado mirando lo de mi pie y veo que debería cogerme el número 41 en lugar del 40,5
    Las próximas las cogeré de ese número a ver si se me rompen menos.

Blog personal
    eltelardelgeek.com

Grupo en Garmin Connect

No vallas con un numero en mente, simplemente te las pruebas y que te sobre el ancho del dedo gordo de la mano entre el dedo mas largo y la punta, en cuanto a zapas tienes que coger una acorde a tu peso, asics nimbus, brooks glycerin o dyad, mizuno enigma 3 son las que aguantan ese peso, de adidas la adistar boost si que lo aguantan pero con plantillas tendrias que probartelas bien.

Enviado desde mi GT-P3110 mediante Tapatalk

Hola! creo que el tema de la rotura por esa parte como comentan otros usuarios es porque las llevas demasiado justas en talla, la NIMBUS una buena elección con un excelente rendimiento..no olvides probarte siempre todos los modelos de zapatillas con tus plantillas...un saludo.
    a seguir corriendo....

Ok,... además de las indicadas por javi, con plantillas no descartaría unas cúmulus 15 si vas a seguir bajando algo más de peso en los próximos meses.

Muchas gracias a todos, iré mirando esas deportivas porque al ir subiendo kilómetros a la semana voy a necesitar tener más de un par de zapatillas.

Ahora mismo estoy perdiendo unos 3 Kilos por mes, así que después del verano cálculo que ya estaré en un peso bastante decente por lo menos.

Blog personal
    eltelardelgeek.com

Grupo en Garmin Connect