Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Diferencias de uso entre Newton Terra y Newton Energy

Diferencias de uso entre Newton Terra y Newton Energy

Buenas tardes a todos.

Yo tengo muchísima suerte para los chollos. No es que necesitara zapatos nuevos, pero dada la situación con las importaciones en mi país, cada vez que veo una oferta por Amazon la pesco. Como algunos acá saben, ya tengo un tiempo con unos Newton terra Momentum y me ha ido muy bien con ellos, y estaba pensando en tener otro par de Newton más asfaltero, pero como todos sabemos, los precios de esta marca no son como para comprarlos cada dos meses. El detalle es que vi los Newton Energy, que me hacían ojitos desde hacía tiempo, y en vez de estar a sus usuales 129 dólares, estaban en 65. No podía dejarlos escapar.

El hecho es que estoy esperando que me lleguen de EE. UU, pero antes quisiera saber qué tan diferentes de uso son en comparación con los Terra, apartando el tema obvio de que los Terra son todo terreno.

¿Qué superficies van mejor con los Energy? ¿Qué tan distinto son en comparación con los Terra basándonos en el drop (4,5 de Terra vs 6 de Energy). Vi que son considerablemente más livianos, ¿qué tanto influyen en el rendimiento? ¿Son zapatos de entrenamiento, de mejoramiento de técnica, mixtas...? ¿Qué ritmos se pueden alcanzar con ellos? Si los llegara a usar en competencia ¿de qué tipo serían, 5 km, 10 km o incluso más?

Muchísimas gracias a todos por adelantado.

Las energy son las zapas recomendadas por newton para "introducirse" en la marca, por eso tienen un drop algo mayor que el del resto de sus zapas.

Además del drop y ser más livianas,... están algo más evolucionadas que las terra.

En tu caso te servirían tanto para entrenos asfalteros rutinarios como para competir en cualquier distancia,... aunque teniendo mixtas y cortana emplearía éstas en las competiciones, las primeras en cortas distancias a mayores ritmos y las segundas para medias y largas distancias,... a ritmos algo más moderados.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

¡Muchas gracias! Yo ni sé si los estrene ahorita, no tenía pensado comprar más zapatos recientemente, así que los guardaré para cuando alguno de los otros empiece a morir, aunque no sé si aguante la tentación de estrenarlos :P Hay que admitir que ahorrarme casi la mitad del precio de los zapatos era para no dudarlo xD En cuanto a durabilidad ¿es similar a la de otros modelos de Newton, o sea, casi eternos? El único defecto que leí sobre ellos (o mejor dicho que vi en un videoblog) es que suúestamente tienen tendencia a agarrar muy mal olor si eres de pies sudorosos, menos mal que no tengo ese problema :P

Lo de agarrar mal olor no sabría decirlo,... quizás los de alrededor si notan algo, yo no.

Esta es la videoreseña que vi de los Energy y que dicen lo del olor (es en inglés).

NEWTON ENERGY NR REVIEW - GingerRunner.com Review (Newton Running) - YouTube

Ojalá me lleguen más rápido que los Cortana, que los compré en diciembre y llegaron muuuucho después de Reyes ¬¬'

Ah, otra cosita, en esa videoreseña y en otras que leí vi que los Energy tienen la peculiaridad de que si se les quita la plantilla cambian por completo y su drop se reduce a 2 mm, ¿qué tal funcionan sin la plantilla? No es que yo piense hacerlo pero me da curiosidad. Eso es como tener dos zapatos en uno.

No sé como funcionarán sin la plantilla.

Es posible que sea para que una vez mejorada la técnica,... se pueda ir a un drop menor.

Finalmente ya me llegaron mis Newton Energy y hoy para ser prudente di un entreno orto y suave de 4 km. Son bastante diferentes a los Terra, más suave el material de la suela, y menos evidentes los tacos. Me pregunto si un usuario primerizo en la marca que se inicie con este modelo sentirá o no los tacos. Yo asumo que por la costumbre de los Terra los sentí poco.

En cuanto al desempeño, son muy ligeros y es fácil agarrar buena velocidad con ellos. De verdad los sentí muy bien.

Solo un detalle no negativo, pero que tendré que tomar en cuenta para la compra de nuevos modelos, el tallaje y entalle de los modelos de cinco tacos cambió ligeramente en comparación con los de cuatro. Los Terra son bastante más anchos y uso una talla 7 que me queda perfecta, como medio dedo más después del dedo gordo. los Energy NR son más grandes, me sobra un dedo completo, lo que hace que se sienta un poquitico raro, como que se me doblan, pero solo caminando, al momento de correr no noto nada. Igual un dedo de más está dentro de lo aceptado. Ah, y si bien son más largos, también son más estrechos que los Terra, cosa rara ya que incluyen un taco más.

Ya les iré contando cómo se comportan.