Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Cambiar a zapatillas para velocidad

Cambiar a zapatillas para velocidad

Hola gente,
    Quiero cambiar mis zapatillas
    Estoy en 175cm y 70kg. Hoy uso unas Asics Gt2000 próximas a ser reemplazadas. Soy pronador leve y realizo entre 5 y 8km diarios a 4.15 - 4.30

Estoy conforme con las Gt2000 pero no quiero renovar por el mismo módelo, busco algo para ir bajando los tiempos pero sin caer en el minimalismo (ya me lesioné por intentarlo)

Creo que la mejor opción son las Asics Gel Ds Trainner 18, que fueron analizadas aquí mismo!
    Asics Gel DS Trainer 18 - Foroatletismo.com

Están de acuerdo?, o me recomiendan otra cosa?.

Soy abierto a escuchar opciones de cualquier marca, no soy fanático de ninguna. Volví a mirar Asics porque las Gt2000 me dieron muy buen resultado, nunca había tenido una zapatilla tan buena, pasé por Adidas Glide 4 (dos veces), Nike Emerge y la Innov8 X250 (minimalista que tuve que dejar x lesión)

Saludos

las noosa tambien te valen
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Hombre yo zapas mixtas para entrenar diario no las usaria, me iria a unas saucony guide 6 o 7 o brooks ravenna que a esos ritmps van y tienen mas amoriguacion.

Enviado desde mi GT-P3110 mediante Tapatalk

Aprovecho el hilo para preguntar una duda.

Utilizo las GT2000 para todo y quiero comprar unas mixtas para series y competir en media maratón por debajo de 4min/km (entre 3:50 y 3:55) y en 10km por debajo de 3:45/km. Mis características son similares a las de Cristian87 (177cm, 71kg).

¿DS Trainer o Noosa?
    ¿Otras opciones (NB 870, Brooks Racer ST5,...)?
    ¿Podría utilizar alguna de ellas para un maratón sub3H?

Saludos.

SSN lo mejor esque abras un hilo nuevo, si usas las gt2000 entiendo que eres pronador ligero? tanto ds trainer como nossa valen a mi personalmente me gustan mas las nossa, new balance 870 v3 tambien, la racer st es mas agresiva aunque no es mala opcion, tambien meteria la kswiss kwicky blade ligth s.

Ok, javi46. Voy a abrir un hilo nuevo.

Gracias.

Al final terminé comprando unas Gel DS Racer 9, ya que no tenían las Noosa en mi talle y tampoco las DS Trainner. Y bueno, ya me había hecho el viaje hasta la tienda (una de las pocas que tienen variedad en muchísimas marcas, al menos dónde vivo) y no me iba a ir con las manos vacías jeje. Además, estas también son para pronadores.

Hoy les hice una prueba de 5km y la verdad es que estoy muy contento. Venía de las GT2000 que no eran nada malas, pero eran pesadas... Estas son muy livianas, literalmente te sentís en el aire. Se pueden mantener ritmos de 4min/km con mucho menos esfuerzo.

Mañana pienso hacerles una linda tirada de 8 ó 10km para ir acostumbrándome!

Muchas gracias por la ayuda!

Vas a usar unas ds racer para todo? Son voladoras rapidas y sin amortiguacion y te van a durar 4 dias.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Cita Originalmente escrito por Cristian87 Ver Mensaje
    Al final terminé comprando unas Gel DS Racer 9, ya que no tenían las Noosa en mi talle y tampoco las DS Trainner. Y bueno, ya me había hecho el viaje hasta la tienda (una de las pocas que tienen variedad en muchísimas marcas, al menos dónde vivo) y no me iba a ir con las manos vacías jeje. Además, estas también son para pronadores.

Hoy les hice una prueba de 5km y la verdad es que estoy muy contento. Venía de las GT2000 que no eran nada malas, pero eran pesadas... Estas son muy livianas, literalmente te sentís en el aire. Se pueden mantener ritmos de 4min/km con mucho menos esfuerzo.

Mañana pienso hacerles una linda tirada de 8 ó 10km para ir acostumbrándome!

Muchas gracias por la ayuda!
    No ha sido una buena decisión,... unas voladoras para todo no son lo mejor.

Las mixtas no eran lo ideal,... pero por tu peso se podrían asumir para todo.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Sí, se ven frágiles y tienen poca amortiguación. Hoy las volví a rodar por 5km y tuve un pequeño rozamiento en el talón, que me lo dejó al rojo vivo. No son para usar todos los días, pero sí para los fines de semana ó para cuando quiero ir al máximo, como en las carreras masivas de calle.

Las veo muy útiles para las carreras de 10km

En la semana voy a tratar de conseguir las DS Trainner 18 en mi talle y si no, las Saucony Guide.

Me va a quedar las DS Trainner ó Saucony para entrenamientos diarios y las DS Racer 9 para utilizar una vez a la semana y en carreras, solo para bajar tiempos.
    ¿Es una buena combinación?

Hombre,... eso ya es bastante distinto a pretender usar las ds racer para todo.

En principio no es mala combinación,... hubiese preferido entreno ligero+mixtas.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Alguien ha tenido problemas de rozamiento en la zona del tendón de Aquiles con estas DS Racer 9?

Al terminar una corrida de 8km tenía ambos pies llenos de sangre en esa zona, es como que que la zona del tendón de Aquiles roza con la zapatilla (que tiene perfil bajo) y se produce el sangrado.

Mañana Lunes conseguiré las Noosa ó DS Trainner (y si no tienen, otro par de GT2000), pero quería conservar las DS Racer 9 para entrenos de velocidad, pero este inconveniente no es menor, no es poca sangre la que sale jeje