Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

¿Correr esporádicamente con zapatillas neutras siendo pronador?

¿Correr esporádicamente con zapatillas neutras siendo pronador?

Hola a todos.

Soy pronador plantillero. Ahora mismo todas las zapatillas que tengo son neutras, menos unas kayano que están a puntito de jubilarse ya.

Quería saber hasta qué punto puede ser peligroso correr, muy de vez en cuando, con unas zapatillas neutras.

Tenía pensado dejar mis brooks glycerin, que son las siguientes que más kilómetros tienens después de las kayano, en casa de mis padres, donde voy algún fin de semana, para no tener que estar llevando y trayendo zapatillas. Tampoco es plan de andar llevando y trayendo las plantillas, sobre todo si no sé si ese fin de semana saldré a correr o no.

En definitiva, lo que haría sería correr algunos días sueltos al mes con zapatillas neutras sin plantilla, siendo pronador. Como mucho, algún fin de semana que salga a correr los dos días seguidos, pero entre semana usaré siempre las plantillas.

¿Puede llegar a ser mal el no usar las plantillas, o usarlas casi todos los días, pero algún día suelto no?

Saludos.

Yo lo hago y no tengo problemas, pero todo depende del grado de pronación que tengas. Yo soy pronador leve-medio y siempre tengo en el armario alguna versión de las vomero, y las uso normalmente tres salidas con pronadoras una con neutras...
    Ligero como un camión, potente como un 600.... un Seat 600.

Cita Originalmente escrito por LORDCARNARVON Ver Mensaje
    Yo lo hago y no tengo problemas, pero todo depende del grado de pronación que tengas. Yo soy pronador leve-medio y siempre tengo en el armario alguna versión de las vomero, y las uso normalmente tres salidas con pronadoras una con neutras...
    Yo también soy pronador leve, no habría problema por eso.

Gracias por la opinión. El miedo que tenía es que las piernas se acostumbren demasiado a las plantillas, y al quitárselas un día lo noten demasiado.

De todas formas quizá las próximas zapatillas que compre sean pronadoras, y así cuando se gasten se pueden dejar esas en el segundo domicilio, o en algún sitio donde se vaya a menudo.

Por cierto, veo que eres de Ponfe. Estuve una temporada viviendo allí. Hice alguna subida al Pajariel, pero andando, que en esas épocas no estaba yo en forma, jeje. Me gustaría volver para subirlo corriendo y perderme un poco por esos caminos que hay por allí, que invitan a hacerlo.

Saludos.

Yo el Pajariel no lo he subido nunca, si he subido al Picachin......Soy mas de asfalto. Pues anímate para Mayo y venta ha hacer la Ruta de la Mencia o en Octubre para hacer la Trepaviñas.....son preciosas.
    Ligero como un camión, potente como un 600.... un Seat 600.

Si eres leve no tendría que pasar nada grave,... ¿Pero no es más fácil y menos arriesgado que dejes las kayano hasta que definitivamente mueran?
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Hola, yo creo que no hay problema en correr con neutras alguna vez incluso creo que puede ser conveniente para que nuestros pies y tendones continúen fortaleciéndose...yo cuando lo noto es en largas distancias en una media no corro sin plantillas en pruebas de 10 de 5 etc no me las

pongo y no me pasa nada ...además muchas zapatillas de las rápidas cuando se las pones las sensaciones no me gustan....un saludo.
    A seguir corriendo

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Si eres leve no tendría que pasar nada grave,... ¿Pero no es más fácil y menos arriesgado que dejes las kayano hasta que definitivamente mueran?
    Sí, si de momento lo tengo así, pero es que a las kayano las quedan dos telediarios, jeje.

Y todas las demás que tengo son neutras, así que las sustituiré por las siguientes más cascadas que tengo, que son las glycerin. Estoy pensando ya de cara al futuro. Aunque si estoy una temporada larga sin ir por casa de mis padres, acumularán tiempo, pero no kilómetros, y puede que hasta pasen el verano.

De todas formas creo que las próximas que me compre serán unas pronadoras, de gama media, y las llevaré allí cuando estén todavía a medio gastar.