Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Zapatillas con plantilla, ayuda

Zapatillas con plantilla, ayuda

Hola a todos! Os quería pedir un poco de ayuda y consejo. Quiero empezar a correr y me hice un estudio de pisada y salí pronador leve. Me están haciendo unas plantillas entonces necesito unas zapatillas neutras supongo. Cuáles me re comendáis para usar con plantillas? Me habían hablado de las adidas supernova glide boost y las energy boost 2. De NB LAS 1080 V3 y 4 y tambien asics cumulus y nimbus. Cuál creeis q me puede ir mejor? O alguna mizuno quizá. Os digo estas marcas porque puedo tener mejor precio.
    Peso 72 k y querría correr unos 4 días a la semana alrededor de una hora cada vez e ir mejorando distancia poco a poco corriendo normalmente suave y apretando más.
    Gracias por vuestra ayuda

No se, pero si dices que vas a empezar a correr yo hubiera empezado y luego si tienes lesiones mirarme la pisada, igual no necesitas plantillas, te ahorrarías, mas que el dinero, el llevar las plantillas.

Hoy estrené unas Glide 5 que pillé la semana pasada en sportsshoes. Vengo de Saucony Triumph 8, Adistar Ride 4 (aún operativas) y buscaba algo más ligero porque las Adistar me machacaban mucho. Soy plantillero, claro. Aún es pronto para sacar conclusiones pero me han gustado. Y mucho. No he bajado ni tiempos ni pulsaciones, pero acabé mucho menos cansado que con las Adistar Ride.

La pega es que las plantillas, aunque entran bien (depende de cuán voluminosas sean las que te hagan), la sujección del tobillo no es tan buena como en las Adistar. Aún así, estoy muy contento con las Glide (espero que las sensaciones vayan a mejor).

Edito. Opino igual que el compi; hay muchas zapas con pequeño soporte de pronación y quizás con ellas (o incluso con neutras) se hubiera cubierto tu pronación (si es que la tienes...)

Pues quizá pare el tema de las plantillas entonces, aun estoy a tiempo, pero no tengo zapatillas. Si descarto las plantillas con que zapas empezariais sabiendo q soy pronador leve? Neutras o algunas con un poco de corrección? Gracias x el consejo sobre las plantillas porque es una pasta y y ya me pasaba de mucho el ppto

Si entendemos que el estudio está bien hecho (viendo la pisada corriendo),... esperaría a elegir zapas a tener las plantillas en mano, puesto que condicionan la elección.

En cualquier caso, si vas a empezar y no eres asiduo deportista, es de suponer que tus ritmos no sean alegres, por lo que no iría a algo ligero, tipo glide/energy boost o 1080,... sino a algo más amortiguado y estable,... valoraría cúmulus.

Si te mueves más o menos alegre (en torno 4'30/km),... valoraría bastante glide boost.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Creo que iría por los 5'30 km más o menos