Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

"Voladora?" para pronador nuevo en este mundillo

"Voladora?" para pronador nuevo en este mundillo

Hola,
    Soy nuevo en el foro, aunque llevo un tiempo cotilleando lo que compartís.
    Llevo años corriendo, aunque hasta hace unos pocos meses me lo tomaba con más calma.
    Ahora estoy metido de lleno en los duatlones y carreras populares, y pronto llegarán las tris y las medias maratones.
    Hace tiempo tuve problemas de lesiones (no tenía el calzado adecuado para mi pisada pronadora), hasta que me compré las Kayano 19, y desde entonces voy como la seda y no he tenido problemas de lesiones ni sobrecargas exageradas.

Lo que ocurre es que no tengo calzado de competición, sea para las duatlones/triatlones con transición ni las populares/medias.

La verdad es que estoy encantado con las Kayano, pero para series/pruebas sprint, transiciones, etc las veo bastas.
    No se si hacerme con unas Gel Noosa o parecidas (por el rollo duatlon/triatlon) o irme a unas voladoras o algo mas agil que lo que tengo.

Mido 1,85 y estoy en 69-70 kilos.
    Suelo hacer entrenos de 12-15 km a ritmos algo inferiores a 4´ y series de 1-2-5 km con más ritmo.
    Pisada pronadora.

Sugerencias?

He estado mirando otros hilos pero para mis características no he dado con las ideales.
    Gracias por todo y a darle duro

Para ritmos mas lento de 3'30"-3'40" mixtas como las tri nossa, ds trainer, new balance 870v3, kswiss kwicky blade light stable, mas rapido de 3'30"-3'40" voladoras como asics ds racer, saucony fastwitch 6, brooks st racer.

Enviado desde mi GT-P3110 mediante Tapatalk

Yo tengo tu peso y estoy usando las Brooks Racer ST 5 para series hasta 1000 m, es decir, ritmos de 3:30 o más rápido. Para las series más largas o rodajes en torno a 4:00 uso unas mixtas (NB 890 v3), aunque las Racer se defienden muy bien a esos ritmos. No sé se has leído la prueba de Morath, pero fue la que me hizo decidirme por esas zapas y no me arrepiento. Saludos.
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

En series y duatlones sprint ando por 3:20/3:30
    Lo que ocurre es que quiero unas zapatillas que tambien pueda usar en pruebas mas largas, hasta medias maratones.
    Querria un par para ambas cosas, no son tienpos para grandes gastos
    Úlima edición por leonandmathilda fecha: 15-03-2014 a las 13:17

Y gracias por vuestras respuestas

Esque es complicado unas que puedas ir mas rapido de 3'30" y estirarla asta la media, si no pronas mucho aegis.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Puede qu esté buscando algo que no existe.
    Creo que podria correr las medias con las Kayano, aun no siendo lo mas adecuado. Creo que seria mas interesante buscar algo para 10-15 km maximo
    Al final en una duatlon corta se corren 15 km y las Kayano no me parecen adecuadas, sobre todo por tema transiciones, etc
    Puede que las tri noosa, ds trainner, unas mixtas o similares pueden ser una buena opcion.
    Eso si, las tri noosa me parecen feísimas, para gustos

Si que necesito calzado pronador, y para entrenar con buena amortiguación, aunque de esto último podría prescindir en carreras cortas.
    Úlima edición por leonandmathilda fecha: 15-03-2014 a las 16:47

Si ahora puedes ir a 4'/km con kayano,... noosa o ds trainer son buena opción.

Unas voladoras quizás te resulten menos versátiles.

También valoraría tempo.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Y siendo pronador me valen?

Sí, te valen. Debes tener en cuenta que, entre más rápidas,... menos control.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Gracias por la ayuda.
    Casi seguro que me compre unas Noosa o Ds Trainner, me probaré las dos y decidiré, ya que habiendo leído los análisis creo que cualquiera me podría valer, aunque las Noosa van un poco por delante por el tema Du/triatlon.
    Gracias por todo

Al final han caido las Noosa.
    Me he probado las Noosa y las Ds Trainer, y las primeras las he sentido como un guante. El chico que me ha atendido me ha dicho que las DS Trainer le parecían mejor opción, pero que ambas me irían bien.
    Las he estrenado y ha sido una gozada. No estoy acostumbrado a mixtas, y menos a voladoras, pero la verdad es que he disfrutado, menos el último km, que tenía las piernas justitas y he sufrido un poquito (venía de unos días con mucho volumen, y además calzado nuevo...).
    Lo primero que he notado es que movía la zancada muy agil, como si me "empujaran" las zapatillas hacia adelante. Eso me ha llevado a bracear super agil, no tan atascado como suelo ir (de toda la vida) y la verdad es que he tenido que levantar el pie un pelín despues de los primeros 2km porque iba lanzadísimo.
    Al final 8 km a 3´40" y muy agil todo el rato, sin apretar del todo.
    Ni me lo creía. La verdad es que he salido super motivado con las zapas nuevas y tenía ganas de darle velocidad después de trabajar el volumen los días anteriores.

En fin, que creo que he acertado. Gracias por vuestra ayuda, por la parte que os toca.

Las noosa son buena elección tal vez las ds trainer te habían permitido estirarlas más en ritmos,,si eras capaz de mover las kayano 19 a 4min/km no habías tenido problema.
    Pero si en concreto eran para duatlón y triatlón las asics noosa cumplirán perfectamente tus expectativas.
    Ya nos vas contando...
    a seguir corriendo...