Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Zapatillas para andar mujer con mucho sobrepeso

Zapatillas para andar mujer con mucho sobrepeso

Hola a todos,

A ver si alguien me puede ayudar porque estoy un poco desesperadilla.

Mido 1,67 y actualmente peso 106kg. Tengo que caminar todos los días para bajar peso, pero las zapatillas están siendo un infierno.

Tengo unas Mizuno que me iban genial al principio, pero ahora mismo me hacen ampollas justo debajo de las falanjes de los dedos gordos, en ambos pies.
    Me compré unas Reebok, y la cosa no ha mejorado, no me hacen ampollas, pero también noto mucha fricción en esa zona, además de no sujetarme bien los tobillos, parte que también se me carga mucho por el peso y me duele bastante.

He pensando en irme a una tienda especializada a que me estudien la pisada, pero por lo que veo por aquí, no siempre es la mejor opción y tampoco quiero gastarme más dinero a lo tonto, que ya llevo un buen pellizco.

Suelo andar en asfalto, por cierto.

Algún consejo?? Mil gracias.

¿Como tienes el arco del pie?

Con ese sobrepeso no es de extrañar que prones,... incluso andando.

Con las reebok no se a lo que te refieres cuando dices que te duele bastante.

Sin más datos en principio miraría las sensaciones de lunarglide o eclipse en alguno de los store de nike de los que hay por madrid.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Gracias por tu respuesta. Voy a echar un ojo a esos modelos que comentas.

Tengo muy poco arco en el pie. De hecho ya me hice un estudio de la pisada hace años y me hicieron unas plantillas, pero fui incapaz de acostumbrarme al arco tan alto que me pusieron ( o que yo notaba tan alto).

Sobre las Reebok quería decir que aunque están nuevecitas, sigo teniendo el mismo problema que con las Mizuno viejas: roces y mucha presión en las falanges de los dedos gordos de ambos pies, aunque sin llegar a hacer ampolla como con las zapas viejas, y una sensación de falta de estabilidad porque no me sujetan bien el tobillo por más que aprieto los cordones.

Me encanta andar y ahora además por el peso que he cogido tengo que hacerlo por salud, pero con ampollas en los pies y los tobillos doloridos es difícil ser constante.

Lo dicho, probaré con esos modelos nike.
    Gracias!

La pronación no es un factor tan importante para andar como para correr, aunque el sobrepeso lo complica todo. Mientras desaparecen las ampollas podrías combinar un poco de bicicleta estática con una dieta adecuada; así podrías bajar algo de peso antes de volver a andar y no dejar de hacer deporte diariamente. Si te “enganchara” la bici, podrías dejar el andar para más adelante, cuando tengas ocho o diez kilos menos.

Pesando más de 100 kg, con solo una altura 1,67 y teniendo los pies tirando a planos (como temía),... la pronación, incluso andando, es un factor a tener en cuenta como posible inductor de las ampollas.

No está de más lo indicado sobre la bicicleta, alternándolo con lo de andar.

Mi padre pesa mucho y lo que mejor le ha funcionado (mejor que una zapatilla de correr) son las zapatillas tipo MBT, no tienen por qué ser de esa marca. Skechers tiene algún modelo así y creo que no son tan caras.

Si en la estática te haces daño en el culo, súbete a la elíptica; trabajas más zonas del cuerpo que en la estática y no sufres el impacto de la pisada como sucedería al correr.

Aunque sólo andes, te vendrá muy bien estirar toda la parte baja de la pierna (gemelos, sóleos, peroneo,...).
    Y de vez en cuando ir al fisio a que te descargue

Aunque sólo andes, te vendrá muy bien estirar toda la parte baja de la pierna (gemelos, sóleos, peroneo,...).
    Y de vez en cuando ir al fisio a que te descargue

Gracias por vuestros consejos!
    Hasta hace unos meses hacía bici y elíptica, pero he tenido que parar por una lesión de espalda, así que caminar es de momento la única opción de ejercicio hasta que esté recuperada del todo, cuando volveré al gim y espero bajar todo el peso que he cogido. Me encanta ver a la gente correr, yo no creo que pueda llegar a hacerlo, pero al menos, no estar hecha una piltrafa como ahora.
    Gracias!

Con cierta perseverancia lo puedes conseguir,... no serías el único caso.