Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

New Balance Mr10v2 o Brooks Pure Connect 2?

New Balance Mr10v2 o Brooks Pure Connect 2?

Hola, soy un joven de 25 años y realizo 3 salidas semanales cortas de 8-10 km a ritmo de 4.15. Peso 92 kg y un dia a la semana lo dedico ha hacer cuestas, fartlek o series(depende de la programacion). El tipo de terreno por el que corro es asfalto y camino compacto, mitad mitad
    Siempre he utilizado zapatillas con mucha amortiguacion: nimbus, triump,etc pero llevo tiempo que me llama la atencion el minimalismo. He dedicido dar el paso ahora y quiero hacerlo con cabeza, haciendo una transicion con unas natural running, ahora con unas de drop 4-5mm y este verano con unas de 0 mm para ya el año que viene meterme de lleno con las minimalistas. Lo hare poco a poco alternando mis salidas con mis actuales triump y el resto de entrenamientos y el resto del dia calzarme las natural running.

He estado leyendo mucho y tras leer vuestro articulo (La guía definitiva de zapatillas para correr de forma natural) y valorar muchas cosas, las dudas que tengo son entre esos dos modelos. Las NB me gustan mucho por su aproximacion al minimalismo, su diseño, flexibilidad, peso y transpirabilidad pero las Brooks se llevan el punto fuerte de la amortiguacion que por mi peso(que incluso subire) me preocupa.

Tambien tengo en mente las Kinvara pero soy de rebentar las zapatillas por el antepie con mucha facilidad y es un punto flaco de ellas. De las de Merrell no tengo mucha idea ni informacion asi que si me dais alguna opinion de ellas os lo agradeceria.

Empezaría con algo más amortiguado, quizas pure flow o lyte.

Las mayoría de las merrell son más radicales que las que quieres.

Entenderemos que tus triumph son versión con ya un drop de 8mm.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

A ver aqui hay dos temas. En primer lugar esta el tema del calzado, you uso una NB MR10v2 y son geniales como zapatilla de adaptación, es con las que he transicionado yo tambien. Si quieres ir fuerte es buena zapatilla.
    En segundo lugar esta el tema de planificar adecuadamente la transición, si de golpe metes todo el volumen que entrenas a una zapatilla como la minimus tendras muchas molestias y alguna lesion probablemente. Yo empezaría con màximo el 25-30% del kilometraje semanal y lo iria incrementando muy lentamente.

La brooks no la he probado pero parece mas una zapatilla de natural runing que minimalista, aunque tambien es muy valida para la adaptación.

Saludos

Para atacar el minimalismo o natural running sin cagarla hay dos maneras.
    - modo radical, empezando de cero. Empiezas andando y poco a poco y a intervalos empiezas a correr. Lleva unos tres meses. Te debes olvidar de ritmos y kilometrajes anteriores hasta que acabes la "transición". Hay varias guías en la web. Es el método que seguí yo. Primero con unas newfeeel del decathlon sin plantilla (10€) y luego con unas merrell flux glove.
    - modo transición. Saliendo unas veces con amortiguadas y otras con unas de transición como las Merrell Bare Acess para ir cogiendo técnica poco a poco. Ojo con los kilometrajes y ritmos al principio.

De las Brooks tampoco te puedo decir

Yo tengo y usa las Pure Flow desde hace meses , las compré por su comodidad brutal y para empezar a probar con drop 4 mm . Al inicio dificil , molestias en el talon ( pesaba 81 kg) pero las empezé a usar para el dia a dia , andar mucho con ellas siempre y muy de vez en cuando algo de correr , pero poco .....

Desde hace 2 meses he vuelto a las andadas y a insisitir con las PURE FLOW , ninguna molestia , creo que he acostumbrado , aterrizo de mediopié y me siento muy comodo con ellas , no quiero llegar al minimalismo , me quedaré en el natural running.

Por ejemplo esta semana pasada , con mis 77 kg y pronador leve hice , salí 3 dias tranquilamente entre semana, sabado le hice 21 km tranquilitos y el domingo carrera de 12 km ( por sendero de tierra). Lo que me parece increible es que el sabado hago 21 km y el domingo puedo hacer la carrera , quedo con las piernas poco cargadas y bastante frescas ,antes quedaba 2 dias "agarrotao" , ahora será por la forma de correr pero muchisimo mejor !!!!

Solo conozco las BROOKS PURE FLOW , pero solo te puedo decir que para gente pesada y para empezar con muy buenas , amortiguan y son comodas , solo en tiradas muy largas noto alguna molestia en la planta del pie al dia siguiente ( sera falta de costumbre) .

Las proximas ( las quiero para tierra) estaré entre PURE GRIT 3 o NEW BALANCE 810 V3.

Saludos

coronix,

En la linea de los posts anteriores yo iria a por las minimus, pero las usaria al principio con prudencia (salidas cortas 1 dia a las semana - suponriendo que sales 3 - y siempre a ritmos moderados, unos 10-15''/km mas lento que lo que estes habituado, empieza con 5k por ejemplo si tu tirada mas corta ahora son 8k o 10k y evaluate al dia siguiente, poco a poco ve metiendo un segundo dia y no metas tiradas largas o a ritmos fuertes hasta que hagas 10k sin ningun tipo de molestia)

A mi me parecen buena zapa de transicion, creo que es mejor optar por una zapa algo mas radical y meterle tiradas cortas para mejorar tecnica, que ir poco a poco con zapas quasi-maximalistas con la que la pisada y la biomecanica casi no cambia. Y para esto las mr10v2 son mas que aceptables como zapa de transicion, desde un punto de vista maximalista pareceran radicales pero sinceramente son de transicion. De hecho, yo tengo unas mr00v2 casi nuevecitas que son mas radicales que las mr10v2 y casi no las uso porque me parecen poco minimalistas -las mr00v2 - (prefiero las vapor glove de merrell, las hirez de nb o las vff el-x).
    nos esse quasi nanos, gigantium humeris insidentes, ut possimus plura eis et remotiora videre, non utique proprii visus acumine, aut eminentia corporis, sed quia in altum subvenimur et extollimur magnitudine gigantea