Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Zapatilla con poca amortiguación y velocidad moderada: kinvara 3/4 vs Adios boost

Zapatilla con poca amortiguación y velocidad moderada: kinvara 3/4 vs Adios boost

Después de 4 años corriendo, cada vez me siento más incómodo con las zapatillas que incorporan mucha amortiguación como las Adidas Supernova Glide 4.
    Soy corredor popular de 10k o medias. Mi velocidad punta en estas categorías son de 4:20 y 4:35 min/km.
    Mis entrenos los suelo hacer a 4:35 min/km a no ser que haga series.
    Mi peso es de 74kgs y 1,71m de altura.

Ahora quería agenciarme unas zapatillas de poca amortiguación, que pesaran poco.

Mi duda está entre la Kinvara 3 (dicen que es mejor que la 4, sobre todo en temas de durabilidad) y la Adidas Adizero Adios Zero.

Son dos zapatillas con prácticamente el mismo peso.
    Me decanto más por las Kinvara porque tengo las Adidas Boston y me hacen rozaduras en el antepié a veces, y he leído que las Kinvara tienen la horma más ancha y aún así se acopla muy bien al pie.
    La diferencia de precio es de unos 40 euros (- de 80 euros la kinvara 3 y 120 la Adios Boost), pero no me importa si me va a merecer la pena.

¿Qué me recomendáis?

Recapitulo:
    - poca amortiguación (sobre todo que no se excedan en el talón) para carreras de hasta media y velocidades de 4:30 min/km.
    - horma no estrecha por rozaduras
    - para la velocidad a la que corro, ¿merece la pena?, hay alguna otra zapatilla mejor.

Las kinvara 4, de las 3 no te puedo comentar por que nos las he tenido, son una buena zapatilla. Es muy ligera y flexible. Yo la uso en ritmos de hasta 4 Km/min sin problemas y peso 77 kilos, aunque en mi baremo de zapatilla una kinvara no es poco amortiguada, aunque esto es muy personal.
    La horma de la kinvara efectivamente es bastante ancha, aunque se le agradeceria un poco mas de espacio para los dedos, acostumbrado a la horma de unas NB Minimus se me hace un poco estrecha.

Yo tengo las kinvara 3, y las he usado a ritmos desde 5' hasta ritmos sub 3', y de lujo siempre.
    Sobre ancho no comento, que cada pie es un mundo.

De todas formas, si las quieres para competir, vete a por unas mixtas como mucho. Voladoras como las adios no, que tus ritmos no son más adecuados para ellas.

Una cosa, ¿cómo es que entrenas a 4:35 y compites al mismo ritmo? O entrenas demasiado rápido, o compites lento.

estas comparando 2 zapatillas que no tienen que ver una con otra en absoluto, una es una voladora y la otra es una zapatilla de entrenamiento ligera para gente de buena tecnica

tu tienes buena tecnica? aterrizas de medio pie? SI NO la tienes entonces olvidate de la kinvara

la adios no es la mejor zapatilla para ir a 4.30, son ritmos muy lentos para ella

por que alguien de tus ritmos quiere algo extremadamente ligero y sin amortiguación?
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Mezclas churras y merinas,... amortiguación, peso, horma y no sé si incluso drop.

Yo, al igual que jonatan,... no veo claro lo que quieres de las zapas y porque lo quieres.

Y, al igual que chains,... no entiendo que tus ritmos de entrenar sean los de competir.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Aprovechando el hilo, llevo tiempo con unas kinvara, a las que he metido unos 200km, con tiradas de hasta 13km. No las he usado más que un día a la semana como mucho.
    El caso es que son muy cómodas y me veo muy bien con ellas tanto a ritmos de 5'/km, como más rápido, rozando los 3' en fartleks, y en ningún caso notando falta de amortiguación.
    Mi duda es, en comparación con voladoras como las NB1400 o Adios 2, ¿hay muchas diferencia de amortiguación? Pregunto por la similitud en pesos, entiendo que no tienen nada que ver en cuanto a sensaciones ni ritmos.
    Ando esperando ofertas para cogerme unas voladoras y me gustaría saber qué esperar de ellas (nunca he tenido unas).

la diferencia de llevar unas kinvara o unas voladoras corriendo mas rapido de 3.30 es abismal, ya que unas estan hechas para ello y otras no.

la amortiugacion, evidentemente es menor en las voladoras, notablemente menor.
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Ok, me interesaba sobretodo lo que comentas de "notablemente menor". No tengo claro querer sacrificar amortiguación por velocidad.
    Teniendo en cuenta que mi mejor ritmo en carrera es de 3:48 en 10k, y pesando 67kg, igual mejor seguir con mixtas, ¿verdad?

Salvo alguna voladora amortiguada (tipo racer st),... las mixtas parecen mejor opción.

Sayonara, aegis,...
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Salvo alguna voladora amortiguada (tipo racer st),... las mixtas parecen mejor opción.

Sayonara, aegis,...
    Seguiré con las Launch y 890v2 que tengo, hasta que revienten...

yo nunca he tenido voladoras... pero tengo mixtas y cuando noto cansancio y bajo ritmo es como correr con unas converse all star... píllate unas k-swiss como estas por menos de 50 pavos
    K-Swiss Kwicky Blade Light Zapatilla Para Correr - 61% de Descuento | SportsShoes.com

tb las tienes en amarillo

K-swiss Hombres | SportsShoes.com

Y en el localizador de chollos tienes un código de la página que te hacen un 15%
    así tendrás una zapatilla adaptada a tu peso y ritmos
    creo que para 4:30 una mixta lenta o una rápida de entrenamiento es lo suyo, y estas lo son
    un saludo