Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Pies planos + pronación severa = ¿misión imposible?

Pies planos + pronación severa = ¿misión imposible?

Buenas noches,

Soy neófito en el tema aunque os leo mucho.
    Llevo corriendo tan solo unos 3 meses con unas Nike LunarGlide 4 que me regaló mi esposa con la mejor intención del mundo, pero que me da la sensación que no es la opción más acertada... sobretodo por que veo como se me sobrecargan las rodillas después de cada entreno, quizás tambien influenciado a que el 90% de las carreras las realizo sobre asfalto y tengo entendido que es uno de los efectos secundarios de correr sobre este tipo de terreno.

En fin, que como buen principiante que soy se que no debo forzar la máquina, por lo que de momento corro entre 10 y 15 km semanales a un ritmo de ~5.40 min/km, y tal y como os cometaba antes el 90% sobre asfalto/aceras.
    Tengo pies planos y "sufro" de pronación severa. Un detalle que no se si se debe tener también en cuenta, es que tengo el pie estrecho, creo que debido a mi constitución delgada, ya que peso ~67 kg y mido 1,78m.

Como os decía anteriormente, os he leído mucho y he visto que compañeros foreros para casos similares al mío (cada pie es un mundo), sugieren el modelo Adrenaline, Cadence, etc... y mi pregunta es: ¿que zapatilla se ajustaría más a mi forma de correr? un compañero del despacho me recomienda las Asics GT1000 ó 2000, pero con mis pies planos no se si sería la mejor opción, ¿o estoy equivocado...?

Muchas gracias por leer hasta aquí y gracias por adelantado por vuestra ayuda!
    Úlima edición por BARTLETT fecha: 23-03-2014 a las 02:17

la adrenaline es una de tus mejores opciones

pero tus rodillas igual se cargan por falta de musculación, etc
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Si, adrenaline es la mejor.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Muchas gracias a ambos! realmente con vuestros consejos haré una compra acertada sin lugar a dudas.
    Tan solo una última pregunta: veo que del modelo Adrenaline hay varias versiones, las GTS (11, 13, 14...), las ASR, etc... ¿me recomendáis alguna versión en concreto, o todas van más o menos por el mismo camino?

Por cierto Jonatansimon, estás realmente en lo cierto en que me falta muscular, de hecho ya voy haciendo ejercicios específicos continuados para solventar esta carencia.

Muchas gracias de nuevo a todos! Es realmente un lujo tener una asistencia de esta calibre en el foro.

La mas nueva es la 14, si puedes encontrar alguna 13 la encontraras mas barata, despues las ASR es un modelo para trail.

Enviado desde mi GT-P3110 mediante Tapatalk

Lo dicho, muchísimas gracias! ahora viene el arduo trabajo de buscar por internet la mejor oferta... y si la diferencia de precio no es notable tiraré por la GTS-14 que es posible que venga mejorada respecto a la 13.

Por cierto, he leído que las Adrenaline estan indicadas para usuarios de entre 70 y 85 kg, ¿entiendo entonces que mis ~67 kg estarían aún amparados dentro de esta orquilla de pesos?, ¿los pesos sugeridos por los fabricantes están más bien relacionados con el correcto desgaste/deformación de las zapatillas o a su rendimiento?

Gracias de nuevo y un saludo!

el peso es orientativo, 5 kilos arriba o abajo es igual.

En chain reaction y en prodirect queda algún que otro modelo de la versión 13 a precio asequible (85 €).

La versión 14, con el código descuento adicional (15%), en sportsshoes se quedan en casi 100 euros.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    En chain reaction y en prodirect queda algún que otro modelo de la versión 13 a precio asequible (85 €).

La versión 14, con el código descuento adicional (15%), en sportsshoes se quedan en casi 100 euros.
    Muchas gracias por las pistas! parece que prodirect es la opción más económica, sin contar lo del descuento que mencionabas en sportsshoes y que no se como aprovecharme de él realmente...
    De hecho voy a tener que pasarme antes por una tienda física a probármela, por que desconozco la equivalencia en tallas...

Por cierto Javi46, ¿hay alguna tienda de running por Mataró en la que me pueda probar las Adrenaline? Yo soy de cerca de Granollers... quizás pueda probar también de encontrarlas en l'AIRE.

Gracias a todos!

En mataro esta rios running y intersport.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Hola, soy nuevo, pero me siento muy identificado contigo, y bueno tal vez no sea yo el que tenga que decir algo pero dejo mi aportacion por si te sirve.

peso 64 1.75 soy pies planos y pronador no se si severo pero si bastante, Mis preguntas son: Llevas poco tiempo corriendo,practicando este deporte? llevas plantillas? al no nombrarlas presupongo que no, tienes molestias en las plantas de los pies o solo en las rodillas?

El dolor en las rodillas sin ser medico ni podologo puede ser una tendinitis rotuliana, debido al exceso de pronacion, si no tienes los cuadriceps trabajados se sufre una descompensacion que lleva a los dolores en la rodilla y correr en alfalto como es obvio es un terreno duro para los tipos de pies que tenemos.

Se supone que, aqui que me corrijan, para evitar dolores en las rodillas utilizar zapas bien amortiguadas, pero ojito con las plantas de los pies que eres propenso a tener fascitis plantar, aqui yo no quiero asustar o tal vez diga mas de la cuenta.

Mi propuesta de ayuda es que trabajes los cuadriceps, y que si sigues teniendo molestias visites podologo ( repito ,no soy podologo no me lucro xD) el tema de zapatillas se lo dejo a los expertos que yo hace 3 dias que estoy leyendo info.

Cita Originalmente escrito por Alecay Ver Mensaje
    Hola, soy nuevo, pero me siento muy identificado contigo, y bueno tal vez no sea yo el que tenga que decir algo pero dejo mi aportacion por si te sirve.

peso 64 1.75 soy pies planos y pronador no se si severo pero si bastante, Mis preguntas son: Llevas poco tiempo corriendo,practicando este deporte? llevas plantillas? al no nombrarlas presupongo que no, tienes molestias en las plantas de los pies o solo en las rodillas?

El dolor en las rodillas sin ser medico ni podologo puede ser una tendinitis rotuliana, debido al exceso de pronacion, si no tienes los cuadriceps trabajados se sufre una descompensacion que lleva a los dolores en la rodilla y correr en alfalto como es obvio es un terreno duro para los tipos de pies que tenemos.

Se supone que, aqui que me corrijan, para evitar dolores en las rodillas utilizar zapas bien amortiguadas, pero ojito con las plantas de los pies que eres propenso a tener fascitis plantar, aqui yo no quiero asustar o tal vez diga mas de la cuenta.

Mi propuesta de ayuda es que trabajes los cuadriceps, y que si sigues teniendo molestias visites podologo ( repito ,no soy podologo no me lucro xD) el tema de zapatillas se lo dejo a los expertos que yo hace 3 dias que estoy leyendo info.
    Muchas gracias Alecay por tus cometarios.

De joven había practicado el running, pero con los hij@s y esta vida de stress lo dejé durante un largo periodo de tiempo, hasta ahora que me reenganché.
    No llevo plantillas y tan solo me duelen las rodillas después de "forzar" la máquina... seguro que tiene que ver algo mi alta pronación pero sobretodo, y tal y como diagnosticaba Jonatansimon, es mi aún baja forma física la que me propicia estos dolores, de hecho te puedo confirmar que cada vez me duelen menos, con un entreno paulatino poco a poco voy adquiriendo masa muscular que me ayudan cada día a correr más y más rápido, y además, una vez adquiera la Adrenaline seguro que la mejoría aumenta aún más rápido.

Pues lo dicho gracias por vuestros cometarios y nos vamos leyendo.

Tiene mas pinta de problema de tecnica y falta de costumbre que del calzado en si. Paciencia, poco a poco y buena letra. Aumentar el kilometraje es duro a los inicios. Si tienes tanto dolor, tarabaja tu tecnica y ve despacito.

Saludos