Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

Dolor en el pie con zapatillas nuevas a los 30 minutos de empezar a correr

Dolor en el pie con zapatillas nuevas a los 30 minutos de empezar a correr

Buenas!
    Se que ha habido un montón de hilos parecidos al mio pero suelen tratar de te dolores en la planta del pie bastante diferentes al que tengo yo.
    Antes un resumen de los últimos pares de zapatillas que he tenido:
    En 2012 Kayano 17: me duraron 10 meses a una media de unos 40km semanales.
    En 2013 Cumulus 14: llevo un poco mas de un año con ellas a una media de 40km semanales también.
    Se que estaréis pensando que como es que compro Kayano y luego Cumulus y la respuesta es que no tenía ni idea del tipo de mi pisada. Simplemente me gustaba correr pero ni si quiera sabia de tipos de pisada. Al valerme los dos pares bien supongo que soy neutro (no os metáis mucho conmigo porfa... ) Lo cierto es que los dos pares me han ido de lujo.
    Como me han ido algo mejor las Cumulus que las Kayano este año he buscado Cumulus o Nimbus (supuestamente si las Cumulus me fueron genial, las Nimbus también deberían de valerme, no??). Encontre el Jueves las Nimbus 13 por 100€ asi que creo que entre que me las probé y salí por la puerta de la tienda con ellas pasaron 10 minutos.
    En fin... el Lunes y el Martes fui a correr con mis Cumulus 14 e igual de bien que siempre, 0 molestias. El Jueves corrí con las Nimbus 13 unos 50 minutos, no medi distancias pero a partir de los 30 minutos me empezo un dolorcillo en la parte externa del pie y a los 5 mins de eso tenía una molestia en la zona metatarsial (almohadilla de la planta del pie?). Era una sensación tal que yo pensaba que tenia el calcetín doblado haciendo presión contra esa zona.
    Estuve 15-20 mins más corriendo con esa molestia y cuando dejé de correr y comencé a estirar todas las molestias me desaparecieron.
    El Viernes repetí operación... 50 mins corriendo con las Nimbus, a partir de los 30 empezaron las mmolestias en el pie derecho pero podia correr. Poco antes de terminar, estaban empezando en el pie izquierdo. Mientras estiraba desaparecieron. El Viernes al terminar tenia también molestia en la parte externa del pie derecho por donde la zona del tobillo (eso no me pasó el Jueves).
    Ayer Sábado y hoy he descansado y tengo los pies perfectamente. Estoy seguro que es por las zapatillas pero no he encontrado nada en internet que refleje mi caso. Es la primera vez que compro unas zapatillas de correr y me producen molestias siendo nuevas.
    Alguien tiene alguna idea de que me puede estar pasando? No se si he cometido un error comprando las Nimbus 13 pero en teoria, por lo que he leido, pasar de Cumulus a Nimbus deberia ser un salto a mejor, no?? Mismos requerimientos de pisada, peso, etc del corredor pero mejor tecnología...
    Muchas gracias,
    Saludos!!

¿Cuánto pesas?
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Unos 68Kg y mido 1,70

No entiendo mucho, pero según estoy mirando yo, leyendo pruebas etc, (también estoy de compras, unas cumulus 15) he leido que las nimbus son para más kg de los que tu pesas, para tu peso serían las ideales las cumulus. Los expertos que andan por el foro te lo dirán, pero creo que es así si no me equivoco, pero vamos, no se si tendrá algo que ver eso con tus dolores.

Efectivamente, tu peso no requería unas nimbus.

No es de extrañar que fueses algo mejor con las cúmulus.

Si estabas contento con ellas lo lógico hubiese sido ir a cúmulus 15.

A algunos ese exceso de amortiguación le produce molestias, más que dolores.

Prueba a ponerlas las plantillas de las cúmulus,... a algunos les mitiga las molestias.

PD: No por comprar zapas tope de gama nos va a ir mejor con ellas,... error habitual.

Hola p@m@t@ti y nomada25,
    Gracias por vuestras respuestas.
    No entiendo de esto pero por lo que he leido mi peso hace que no aproveche al máximo las ventajas de las Nimbus no me imaginaba que me diesen molestias. De hecho creo recordar que Nimbus es de 65kg para arriba. Mejor si pesas 80 puesto que aprovechas al máximo la amortiguación.
    La razón por la que compré Nimbus 13 fué porque me pareció, por lo que leí, que me valdrían igual que las Cumulus y dado que estaban a 100€ (creo que es una ganga)) las compré.

p@m@t@ti: Tu ves lógico que este cambio me esté dando estas molestias? Me refiero más bien si conoces algún caso similar. No creo que mi nivel de conocimiento se pueda equiparar al tuyo porque la importancia/recomendabilidad de zapatillas con respecto al peso lo descubrí hace poquito pero llevo corriendo un tiempecito ya y con varios modelos de zapatillas (a parte de Kayano y Cumulus) y jamás había tenido la sensación que tengo con las Nimbus 13.
    Seguiré tu consejo y probaré con las plantillas de las Cumulus a ver que tal me va.
    Muchas gracias!!

La nimbus 13 es de hace un par de años asi que ganga no es ya que casi al mismo precio estan las 15, pesas poco para las nimbus y si te pueden hacer molestias por no mover su amortiguacion.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Ya parece que está claro que la he liado de narices con las zapatillas
    Os voy a contar lo que he hecho hoy por si le ayuda a alguien. Acabo de salir de nuevo y he hecho el experimiento de correr 35 mins con las Nimbus (Hoy he tenido hormigueo en los dos pies, probablemente el Jueves y el viernes también pero no ha dado tiempo a que empiece la molestia en las almohadillas) acto seguido e he venido a casa y me calcé las Cumulus. En lo que me cambie de zapatilas (1 min) el hormigueo casi habia desaparecido. Salí 20 minutos más con las Cumulus y todo perfecto.
    Yo tenía la esperanza de que las Nimbus necesitaran simplemente unos kilómetros de rodaje pero parece que no..

Yo creo que habrá gente muy interesada en unas Nimbus 15 por 100€. Por menos de 130€ no las he visto y eso rebajadas. En 21run.com por 113 de mi talla y hay opiniones de todo tipo respecto a esa página. En una tienda "física" 100€ unas Nimbus 15... yo no he visto.

Gracias por vuestros comentarios y tiempo y si alguien quiere unas Nimbus 13 casi nuevas por unas Cumulus 14 que me avise :P

Si en un minuto se te pasan las molestias,... lesión desde luego no parece.

Prueba a cambiar las plantillas y también a aflojar algo los cordones.

Los cosquilleos no son raros en las nimbus,... dalas tiempo.

En sportshoes con el 15% de descuento las 15 110e y la 14 85e, el arco de la nimbus es alto y hay gente que se queja de ampollas, como dice pamatati les daria tiempo haber si tu pie se hace a ellas.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Hola,
    Lesión nunca pensé que fuese porque el Lunes y Martes salí con Cumulus y todo genial. El Jueves compré y estrené las Nimbus y fue cuando aparecieron las molestias a partir de 30 minutos corriendo, en total corrí unos minutos 50 o sea que 15-20 mins con molestia continua, al terminar y comenzar a estirar se me iban en menos de 5. El Viernes pasó lo mismo.
    Hoy la molestia estaba empezando a desarrollarse (hormigueos) pero no le di tiempo a que apareciera de verdad y supongo que por eso prácticamente se fue en lo que cambié de zapatillas. Note al cambiar de calzado que las Cumulus se adaptaban mejor a mi pie, por lo que no sabia si con las otras podría ser un tema de rodarlas más a ver que pasa (aunque está claro que la he liado con la compra).

Javi46 lo que dices de las ampollas es bastante curioso porque esos hormigueos hoy me recordaron a cuando jugaba al fútbol sala sobre cemento. Cuando he estado meses sin jugar y juego de nuevo acabo con las plantas de los pies ardiendo y al día siguiente con ampollas pero eso no me ha pasado con las Nimbus aunque puede que sea algo parecido.

Gracias por vuestros consejos. Intentaré cambiando las plantillas y a ver si con suerte no tengo que comprarme otras.

El hormigueo es en la planta de los pies? La lazada de las nimbus es igual que la de las cumulus?

tienes el arco bajo? la nimbus suele dar problema de ampollas a personas con arco bajo.

Hola chicos,
    Perdón por contestar tan tarde pero estuve unos diitas en el hospital. Nada grave espero...
    Pues quizás tenga el arco bajo pero la verdad es que no lo sé.. Para saber eso supongo que tendría que ir al fisio no??
    En caso de que lo tenga... haz alguna solución para poder usar las Nimbus?

POr cierto.... la lazada es igual en ambas. Cruzada