Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 17 de 17

[VIDEO] Tipo de pisada

[VIDEO] Tipo de pisada

Hola, he visto por aquí que algunos usuarios pueden aconsejar sobre el tipo de pisada observando un video. Así que he decidido dejarles el mio a favor de esclarecer esta duda que tengo. Yo creo que soy neutro, pero esto lo supuse de observar suelas gastadas y no mucho más.

Si me pueden aclarar la duda se los agradecería mucho!

Video de Pisada - YouTube

En el video hago 3 pasadas sobre la camara, tanto de frente como espaldas.

Por si necesitan más datos, tengo arco normal, mi peso es 72 kg aprox. y mido 176 cm. Las zapatillas son las que tenía a mano, unas viejas nike EZ Runner II.

Saludos desde Argentina!!
    Úlima edición por pablitotron fecha: 25-03-2014 a las 05:48 Razón: Inserción de video

pues neutro va a ser que no, derecha pronas poco y izquierda mas, pronador muy leve o leve derecha, pronador medio izquierda, que as usado asta hora y como te a ido? lesiones?

Hola, muchas gracias por la respuesta.

La verdad es que no llevo mucho tiempo corriendo, poco más de 1 mes. Lo que vengo usando son unas zapatillas marca adidas, de un modelo que no puedo identificar porque son bastante antiguas. Lo único identificable es que toda la mediasuela es de adiprene.

Lesiones no he tenido, pero tampoco un rodaje prolongado como para tenerlas. Lo que sí noto es que al final de cada entreno, los biceps femorales (aquí les llaman posteriores, creo) terminan bastante más cargados que el resto, y sobretodo el de la pierna izquierda. De momento lo soluciono con sesiones de elongación.

Tengo en claro que debo sustituir mis zapatillas, de hecho había creado un post aquí pidiendo consejos. Me han dado recomendaciones y todo, pero allí pongo que soy neutro. Luego, revisando el foro más a fondo, me topé con los videos de pisadas y decidí que antes de ir a por unas zapas, podría consultar sobre mi tipo.

Así que bueno, al parecer no soy neutro por que lo que ahora me vendría bien un nuevo consejo sobre zapas a adquirir.. ja

Se agradece de antemano... saludos!!
    Úlima edición por pablitotron fecha: 25-03-2014 a las 05:51 Razón: Corrección ortográfica

Miraria unas para pronador leve para no sobrecorregir el pie que prona menos, saucony guide, brooks ravenna y vapor.

Enviado desde mi GT-P3110 mediante Tapatalk

Es un poco complicado conseguir esas marcas aquí en Argentina.

Con suerte puedo conseguir algo de la marca Asics o New Balance. Lo que seguro se consigue son Adidas, Nike, Puma, Reebok..

Saludos!

Entre esas marcas, ¿qué modelos me recomiendan?

Asics gt2000, nike lunarglide, reebok one guide, new balande 870, adidas revenergy.

Acabo de dar una vuelta por todo el centro comercial de mi ciudad. Recorrí varios locales de ropa deportiva.

De Adidas y Reebok nada, sólo modelos de calle, moda o tenis. Luego están las Nike Lunarglide +5 al equivalente de 118 euros, lo que me parece muy caro para mi presupuesto.

Mas tarde fui hasta un pequeño local más alejado y allí tenían 4 modelos de New Balance: 350, 580v2 y 890(v2 o v3, no recuerdo) y 797. Sus precios no eran malos, bastante más baratas que las Nike.

Por último, el muchacho de la tienda me dijo que a mitad de abril recibe un pedido de Asics lo cual me tranquilizó un poco ja

¿Me sirve alguno de esos modelos de New Balance o mejor espero a que entren las Ascis?

Disculpas por las molestias.. es que no quiero comprar cualquier cosa y aquí consigo bien poco

Muchas gracias por su paciencia.. je Saludos!!

Mira en eBay o alguna tienda online. Desconozco si hay aduanas en compras a EEUU (ahí podrías cogerlas baratas)

El problema con comprar afuera es el enorme riesgo de que el producto quede retenido en aduana. Aquí, en Argentina, están muy estrictos con ese tema. Ya tuve una mala experiencia y no quiero volver a perder mi dinero así, lamentablemente

Pero gracias de todas formas por la sugerencia..

Saludos!

¿Qué opinan de la Mizuno Wave Prime 8? ¿Es recomendada para mi caso?

No seria mala opcion.

Ok.. muchas gracias!!

Las he visto de pasada en una vidriera hoy, camino al trabajo. Más tarde iré al local a verlas.. espero que estén en mi talla.

Saludos!

Buenas..
    Yo de nuevo por aquí... Les cuento que he ido a la tienda y ha resultado que las Prime 8 no estaban en mi talle. Una pena la verdad .. Creo que no me queda otra que aguardar un par de semanas a que ingrese el pedido de Asics.

Mientras tanto, y por otro lado, quería hacerles una consulta. Me ha interesado este tema de descubrir el tipo de pisada y he leído varios artículos que explicaban como hacerlo analizando las imágenes del video. Esto es, midiendo el ángulo entre la linea que va a lo largo del tendón de Aquiles y la línea vertical que divide al talón en dos partes iguales. Creo que a esto lo denominan Línea de Helbing. En fin, cuestión que he grabado 2 nuevos videos. Esta vez con más espacio físico en la vía, para poder captar mejor el movimiento. Luego he tomado los fotogramas que corresponden al momento exacto del apoyo del pié y he medido dichos ángulos. Y aquí es donde me entra la duda de si lo he hecho bien o si me he equivocado, ya que el resultado sería el opuesto al del observado en el primer video subido.

Les dejo los nuevos videos y mis capturas, a favor de que me indiquen en donde está mi error, y de paso, para poder tener una nueva opinión sobre mi tipo de pisada. Confío más en su experiencia que el mía, naturalmente.

Video 2

Mediciones:
    [VIDEO] Tipo de pisada-derecha_1-jpg[VIDEO] Tipo de pisada-derecha_1_pronador-jpg[VIDEO] Tipo de pisada-izquierda_1-jpg[VIDEO] Tipo de pisada-izquierda_1_neutro-jpg

Video 3

Mediciones
    [VIDEO] Tipo de pisada-derecha_2-jpg[VIDEO] Tipo de pisada-derecha_2_pronador-jpg[VIDEO] Tipo de pisada-izquierda_2-jpg[VIDEO] Tipo de pisada-izquierda_2_neutro-jpg

Gracias por sus comentarios!!

Saludos!!

Llegaron las Asics..

El vendedor me dice que par mi peso van las kayano, gt-1000 y gt-2000. ¿cómo lo ven? ¿Alguna nueva recomendación teniendo en cuenta los últimos 2 videos?

Ah, y en la web oficial de adidas argentina vi que venden la sequence-6. ¿Qué tal esa?

Saludos!!

Pesas poco para las kayano, las gt1000 y las sequence 6 corrigen mas de lo que pronas, si fuera la sequence 5 si, la gt2000 si pero es una zapatilla que a mi no me gusta, quizas aunque peses poco para ellas de esas que pones me quedaria las kayano porque la gt2000 no me gusta, lastima que no puedas conseguir saucony guide o brooks ravenna.