Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Renove de zapatillas: 71kg,181cm camino/asfalto rodajes entre 4:20-5:20

Renove de zapatillas: 71kg,181cm camino/asfalto rodajes entre 4:20-5:20

Hola a todos.
    Después de un año y casi 1000km con mis primeras zapas ha llegado el momento de renovar.
    71kg, 181cm, segun un video que colgué hace tiempo algunos de vosotros me comentasteis que pronaba levemente.
    Hasta ahora he usado unas Brooks Summon 4 con las que estoy encantado, pues no me han dado ni un solo problema, molestia o dolor.
    He ido aumentando las distancias y ritmos, de forma que ahora hago una media de 35km semanales saliendo 3 dias, a ritmos entre 4:20-5:20 entre fartleks y tiradas más suaves (las series entre 3:45 y 4:00). Ritmo en carrera de 10k 4:18
    Piso algo más de camino que asfalto. Con las Brooks en caminos con gravilla suelta notaba en falta un poquito más de tracción, aunque nada del otro mundo.
    Busco una zapatilla acorde a mis características, terreno y ritmos actuales. Tengo especial predilección por Brooks, Saucony o Adidas, aunque eso no es determinante ni cierra la puerta a otras opciones.
    Precio: en el umbral de los 100 euros, pero no es factor decisivo.
    Si me dejo algun detalle lo comentais.
    Perdón por el ladrillo!
    Saludos!!
    Objetivos 2015:
    -Disfrutar corriendo como hasta ahora.
    -Bajar de 42' en 10K. Conseguido!! 40:17"
    -Más trail y menos asfalto!

Objetivo 2016:
    -Más y mejor!!

Si has ido bien con las summon,... aduro e incluso ghost serían las opciones en brooks.

En otras marcas probaría las sensaciones de rider 17, ride 6 y 1080v4, principalmente.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Si has ido bien con las summon,... aduro e incluso ghost serían las opciones en brooks.

En otras marcas probaría las sensaciones de rider 17, ride 6 y 1080v4, principalmente.
    Hasta ahora me gustaba el tacto bastante "blandito" de las Summon4, aunque no se si ese tipo de amortiguación te ralentiza al correr. Con los ritmos que levaba hasta ahora no las notaba especialmente lentas, pero ahora que voy mejorando no se si me iria mejor algo más durillo.
    Cuales serian las más y las menos duras de las mencionadas? Ya se que mejor probarlas en persona pero es para tener una referencia.
    Eso si, antepongo la correcta amortiguación antes que la rapidez.
    Por si sirve de algo este dato, para trail uso las Xodus3 de Saucony y tampoco he tenido problema con ellas, van de maravilla y me las noto muy bien.
    Gracias por los consejos!
    Saludos!
    Objetivos 2015:

Objetivo 2016:
    -Más y mejor!!

Las mas duras las rider, pero tanto la ride como las 1080 te responderan mas a ritmos altos que las summon.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Si te va bien con las xodus, yo cogería las ride 6 (o la 5 si la encuentras baratitas,... quizás sean lo más próximo a lo que buscas, por la sensación confortable de su amortiguación, se mueven bien a ritmos ágiles y tienen cierta respuesta.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Gracias a los dos por responder. Creo que la ride 6 es una buena candidata.
    Pero bueno, ya sabemos que el momento decisivo es cuando pruebas varios modelos en la tienda y hay una que dices "esta es la mia". Por eso voy a intentar probarme todas las que me aconsejais.
    Es bueno tener una referencia para ir descartando calzado que, aunque nos guste más que otro estéticamente, quizás no sea el más adecuado a lo que uno necesita.
    Una duda que me surge: que diferencia podría notar entre el drop de 13 de la rider17 y los 8mm de la ride6? Lo pregunto porque con las Xodus3 de 4mm no aprecio nada raro en comparación a los 12 que creo que tienen las Summon. Supongo que no noto nada porque las Xodus solo las uso para trail y tal vez no se aprecia si no es en suelo llano.

Saludos!!
    Úlima edición por Run76 fecha: 28-03-2014 a las 01:27
    Objetivos 2015:

Objetivo 2016:
    -Más y mejor!!

Alguien podria decirme si la ride 6 es más o menos ancha que la xodus3?
    Estoy entre la 1080v4 y la ride6, aunque la ride no la podré probar hasta la semana que viene.
    Saludos!!
    Objetivos 2015:

Objetivo 2016:
    -Más y mejor!!