Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Alternativas a Asics Gt 2000

Alternativas a Asics Gt 2000

Muy buenas.

Aunque llevo ya un tiempo corriendo por montaña, ahora estoy tomándome un poco más en serio esto del running en llano y asfalto, así que para evitar futuras lesiones (y más después de haber sido operado de menisco hace dos años), decidí hacerme una prueba de pisada para determinar qué zapatillas podrían irme bien.

Después de valorar diferentes posibilidades, finalmente decidí hacerme el test de pisada de Asics aprovechando que pasaban por Barcelona.

El test reveló que soy pronador moderado (grado dos de tres), además de otros detalles interesantes pero que tampoco vienen al caso...

Salgo a correr dos / tres veces por semana, en tiradas de 10 kilómetros aproximadamente. De momento seguiré así con perspectivas de ir subiendo de nivel poco a poco...

Mido 1,73 y peso 68 kilos.

Total... Que las zapatillas "de la casa" que me recomendaron son las Asics GT 2000, para compensar la pronación y por su amortiguación. La otra alternativa que me ofrecieron fue las Kayano, pero ellos mismos me dijeron que éstas ofrecen unas prestaciones que de momento no me hacen falta...

Así pues, yendo al grano, lo que me gustaría preguntaros es: podríais decirme qué otras zapatillas de prestaciones similares a las GT 2000 podría mirar? Las GT 1000 servirían? Y qué modelos de Nike, Mizuno, ... serían similares?

Muchas gracias por vuestra paciencia y ayuda!

La gt-1000 es muy buena zapa, es posible que tb te fueran bien, otras: brooks adrenaline gts, mizuno wave inspire, adidas sup. sequence, nb 860vX, nike structure, saucony guide.... Todas son dirigidas al mismo corredor tipo, pero son distintas, la corrección, la amortiguacion, el arco....

Un saludo.
    No vivo para Correr, Corro para vivir.

MI BLOG: http://vidayasfalto.blogspot.com/

http://WWW.TUREGANOSRUNNERS.COM

Tipo de arco, ritmos, con las gt2000 que tal? Ya que no son ideales ya que no aguantan a un moderado.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

En este caso tienen importancia los datos que te ha indicado javi: arco y ritmos.

Evidentemente las kayano no es lo más apropiado a tu peso.

Quizás tampoco lo sean las gt2000.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Muchas gracias por vuestro interés.

En cuanto a ritmo, no sabría deciros exactamente de qué tiempos estaríamos hablando. Como os he dicho me estoy iniciando, no estoy forzando mucho y quiero coger una buena base, así que seguramente serán de alrededor de 5.30 el kilómetro.

Y en cuanto al arco, tengo pies cavos, así que es muy pronunciado. Podría mirar el test de Asics para cifras más exactas, ya que me hicieron una prueba en 3D... pero ahora mismo no los tengo a mano.

Otra cosa que recuerdo de la prueba es que aterrizo de talón.

A ver si con estos nuevos datos podéis seguir dando sugerencias!

Muchas gracias!

Pues con arco alto lo ideal para ti son las gt1000 ya que son especificas para arcos altos, tambien pondria la adidas sequence que es la que uso yo y para arcos altos tambien van bien.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Yo lo que te recomiendo, es que te las pruebes bien antes de comprarlas. Asi te evitaras futuros problemas, aunque no los descartas del todo, por que unas zapas que en la tienda te dan buen feeling, a la hora de correr tb te pueden dar problemas. Por lo que si puedes ir a una tienda donde puedas probarlas incluso en una cinta seria lo mejor.
    No vivo para Correr, Corro para vivir.

MI BLOG: http://vidayasfalto.blogspot.com/

http://WWW.TUREGANOSRUNNERS.COM

GT 1000 parece buena opción.

Sequence es una opción válida.

Pero tampoco descartaría GT2000.

Prueba las que decidas antes en tienda.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Pues nada... Muchas gracias por vuestras sugerencias! Ahora toca ponerme manos a la obra y decidirme por unas!

Hola a todos de nuevo! Tenía pendiente responder a este hilo hace tiempo pero entre una cosa y ptra na de na. Pues bien, siguiendo vuestros consejos finalmente me compré unas Adidas Sequence, a muy buen precio por internet. Y bien, cuatro meses después de ir probándolas dos-tres veces por semana estoy encantado con ellas. Es cierto que estéticamente quizás se queden un poco atrás comparadas con sus rivales, pero son comodísimas. Ni una sola molestia. Así que gracias a los que en su dia me las recomendasteis como opción!