Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Consejo elección zapatillas

Consejo elección zapatillas

Buenas, llevo un año y medio leyéndoos (desde que me entró la fiebre del running) y no me decidía a registrarme.... pero llega el momento en el que toca echar mano de la sabiduría de los expertos que hay por este foro jeje.

Necesito consejos para renovar las actuales zapatillas (unas Nimbus 14 con más kilómetros que una maleta vieja). Os comento tipo de pisada, entrenamiento, etc. para que lo tengáis en cuenta:

Mido 1,92 metros y peso 77 kg.

Hace un año me hizo un estudio de pisada un podólogo bastante conocido en la zona de elche. No recuerdo todo lo que me comentó, pero resumiendo:
    -Mi pie comenzaba apoyando por lado externo del talón
    -Seguía apoyando por el lado exterior y a partir de un punto hacía un giro de nosecuantos grados y terminaba impulsándome con la parte de dedo gordo del pie.
    -Me comprobó el movimiento/rigidez de los tobillos y me dijo que estaban perfectos.
    -También me miró la longitud de las piernas y el posible desnivel de la cadera y de igual modo me comentó que bien.
    -Movimiento rodillas OK
    -Me recomendó unas zapatillas neutras con amortiguación en la zona exterior. En ese momento tenía puestas mis recién estrenadas Nimbus 14 y me dijo que esas me iban bien (habría estado feo que me hubiera dicho que no me valían )

Entreno 3 días por semana una media de 40 km semanales. Hago tiradas largas 16-24 km, series, cambios de ritmo, etc. La superficie sobre la que entreno es generalmente tierra, pero en las tiradas largas piso asfalto.

Mis ritmos en carrera son aproximadamente de 4:30 min/km en MM y 4:15 min/km los 10K

No se que mas...

Con todo esto ¿Apostaríais por las Nimbus 15? Realmente las 14 me han ido genial, 0 problemas, lesiones y molestias. Y han durado lo suyo. ¿O probaríais otros modelos mas acordes para los ritmos de competición que llevo?

Un saludo

Repite

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

las cumulus son una alternativa buena
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Tal como indican las nimbus o las cúmulus son buenas opciones,... y seguras.

No descartaría otras zapas para series y competir,... tipo ds trainer neutral.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Gracias por las respuestas.

Por lo que veo, las Nimbus y las Cumulus en esta nueva versión 15 se han equiparado un poco más. Según he leído las Nimbus han incorporado nuevas tecnologías como el FluidFit, que parece que da mayor sensación de sujeción, y FluidRide que mejora la amortiguación. A la hora de la verdad no sé si estas mejoras son apreciables.

A parte del precio ¿Hay alguna diferencia importante entre ambas zapatillas? En algún sitio he leído que las Cumulus son un poco más rápidas que las Nimbus.

Quizás me decida por las nuevas Nimbus y un modelo más ligero para carreras y series.

Un saludo.

las cumulus son mas estable, de ahi la recomendacion
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT