Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Zapatillas pronador 80 kg

Zapatillas pronador 80 kg

Hola.

Me dolía al correr con zapatillas neutras, sobre todo en la tibia (periostitis tibial) y en menor medida en el tendón de aquiles y el gemelo, así que me he hecho un montón de pruebas y está claro que soy pronador.

Os resumo:

Asics Foot id:
    Pie izquierdo 9º
    Pie derecho 6,6º

Nike running lab:
    Pie izquierdo 12º
    Pie derecho 5º

Análisis dinámico en podólogo:
    "En el análisis dinámico observamos un comportamiento de pie valgo. El paso inicia con un choque de talón en varo. La última fase del paso se produce una pronación brusca"

Adjunto además un vídeo corriendo en cinta.

Prueba dinámica de la pisada - YouTube

El caso es que me he comprado unas Adidas Sequence 6 y sigo notando los mismos dolores por lo que me gustaría hacer un último intento antes de ir a por plantillas. Peso 80 kg, tengo el arco normal (46 mm) y mis ritmos son de 5:15-6:00 con un máximo de 10 km saliendo 3-4 veces a la semana.

Me he leido todas las pruebas y me llaman la atención las Asics GT-1000, especialmente por lo que dice en la prueba que parece que se adapta a mi:

"Los pronadores leves-medios, medios y medios-fuertes de entre 65 y 85 kg podrán usar esta zapatilla con gran resultado. Su corrección es impresionante en cuanto al apoyo y la contundencia del trabajo chasis-doble densidad, y la estabilidad es la mejor del mercado en su segmento sin duda alguna. Teniendo en cuenta esto, la GT 1000 está preparada para gente de peso ya algo alto, hasta 85 kg con muchas garantías."

Otras que he mirado son las Brooks Adrenaline GTS pero me gustan menos de estética.

Como veis estas opciones? O mejor debería irme a algo más contundente como las Beast o las Kayano (aunque creo que estas últimas no corrigen suficiente)? Me estoy dejando alguna opción buena?

Lo raro de todo esto es que ahora mismo corro con unas Adidas de gama baja (equivalentes a las Duramo pero de hace 7-8 años) y no me duele nada, supongo que porque son duras como piedras y no me dejan pronar.

Las pruebas que te han echo han sido descalzo o con zapas, lad sequence es una de las mejores de su segmento y deberian irte bien, unas pantorrilleras te irian bien para la periostitis y trata de evitar el asfalto, cuanto hace que tienes las sequence?

Enviado desde mi GT-P3110 mediante Tapatalk

Hola Javi.

Gracias por contestar. Las pruebas fueron descalzo las de Nike y del podólogo y con zapas blandas (tipo Nike Cortez) los de Asics.

Las Sequence las he usado un mes y las he guardado en el armario (ahí siguen) porque seguía con molestias, y además llevo medias de compresión de Medilast. Crees que debería darles una oportunidad a las Sequence?

Tienes el informe de asics? Y si creo que tendrias que darle una opotunidad a las sequence y cojerte otras como las gt1000 o adrenaline y ver si se te soluciona, las molestias son en las 2 piernas?

Aqui tienes el informe de Asics. Las molestias son mas en la izquierda, y se me pasan cuando dejo las Sequence y cojo las otras, asi que por eso queria buscar alternativas.

Zapatillas pronador 80 kg-asics-jpg

Que otras? Pronas mucho con la izquierda, igual la sequence no corrige tanta pronacion, tambien taloneas bastante!!!, el problema esque si metemos mucho control para controlar la izquierda puede que la derecha supine, si la sequence no te controla olvite de la gt1000, la adrenaline puede ser una opcion ya que controla diferente, otras opciones serian las new balance 940 v2 y kswiss konesic, mizuno paradox, antes de ir a unas de control total.

¿Has tenido alguna lesión de importancia en la pierna/pie izquierdo?,... la diferencia es notable.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Pues de pequeño tuve algunos esquinces de tobillo pero de esto hace más de 30 años. No se si puede influir o no.

Que recomendais? Me voy directamente a plantillas? Cojo unas de control (cuales)? Me compro otras Duramo que parecen ser las únicas que me funcionan?

Con las duramo seguro que no tienes molestias? Es una zapa de gama baja, neutra sin nada para estabilizar!!! Si te van bie y no tienes molestias pues encima te va a salir barato!!!!

Fortalecería el tobillo izquierdo con algún que otro ejercicio de propiocepción,... es posible que debido a los esguinces la zona esté algo laxa y que afecte a la pisada.

Tampoco es descartable que seas de esos a los que el control de las zapas les afecta más que la propia pronación y van mejor con neutras "blandas",... tipo vomero.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Tampoco es descartable que seas de esos a los que el control de las zapas les afecta más que la propia pronación y van mejor con neutras "blandas",... tipo vomero.
    Uffffff, si eso es verdad puede ser una solución interesante. Si me funciona, pues perfecto, y si no me funciona entonces ya tengo unas zapas neutras para las plantillas.

El caso es que no me han funcionado las Adidas "buenas", ni las Glide ni las Sequence, por lo que probar un tipo de amortiguación diferente igual es buena idea.

Hay referencias de esto que dices de que me podrían ir bien unas neutras blandas? A alguien más le pasa?

Os cuento algunas novedades de mi caso.

Hace un mes, en un impulso me compré las Nike Structure 16. Mi idea era que combinaban el ser blandas (como todas las Nike) con el control de la pronación. El caso es que llevo un mes corriendo con ellas y me han dejado de doler las tibias y los gemelos y, además, estoy mejorando bastante mis tiempos.

Supongo que es demasiado pronto para cantar victoria porque sólo llevo un mes pero por ahora estoy encantado