Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Zapatillas protege articulaciones

Zapatillas protege articulaciones

Hola,
    Estoy pensando en comprar unas nuevas zapatillas para mis rodajes más largos. Mis datos son:
    Altura: 1,81 m
    Peso: 75-79 Kg (según época y entrenamiento)
    Pisada: Neutro/ligeramente supinador (creo, porque piso ligeramente de exterior)
    Suelo correr 7-11 Km por asfalto a velocidades tranquilas (5:30 aprox), alguna vez entro en camino de tierra pero no es lo más habitual. Hasta ahora he usado unas Asics Gel Stratus 4, que compré cuando empecé a correr sin buscar información ni orientación.
    Tuve hace unos años 4 esguinces en el tobillo derecho cuando jugaba a baloncesto, y ahora después de correr bastantes tiradas largas, o entrenar en épocas de mucho entrenamiento tengo alguna pequeña molestia en la rodilla derecha. Esas molestias no han ido a más y tras un descanso si vuelvo a correr no me duele hasta que vuelvo a sobreentrenar.
    El caso es que con estas Asics siento la amortiguación algo dura (tendrán cerca de 400-500 km) y busco unas zapatillas que protejan mis articulaciones por encima de que sean más o menos rápidas, lo cual me importa menos.
    No tengo preferencias de marcas aunque prefiero unas que pueda probarme en tienda (Adidas, Nike, Asics, New Balance, Saucony, Reebok y no las Brooks que no las veo en ningún sitio).
    Con mi historial, peso y preferencias ¿Qué me recomendáis?.

Saludos!!
    Pain is temporary, pride is forever

Para saber tu pisada alguien que entienda te tiene que ver correr, las stratus que tal te han ido?

Enviado desde mi GT-P3110 mediante Tapatalk

He ido cómodo con ellas, lo único que noté es que me faltaba amortiguación en asfalto, las sentía algo duras. Hay que tener en cuenta que cuando empecé a usarlas pesaba 95 Kg, y fui bajando, pero las sensaciones no cambiaron.

La stratus no tiene amortiguacion delantera y es muy mala zapa!!!! Mucha amortiguacion asics nimbus, brooks glycerin, mizuno enigma 3, new balance 880v3, saucony triumph, un poco menos de amortiguacion, asics cumulus, brooks ghost, zoot ultra kalany.

Pues además al correr soy más de caer sobre mediopie que sobre talón. Que tal son las Adidas Adistar Boost, las Nike Vomero 8 o las Mizuno Wave Rider 17??

Adistar boost bien, vomero bien pero muy blanda y algo inestable y las rider por tu peso y ritmos no.

Nimbus, glycerin, enigma, 880v3, adistar boost e incluso cúmulus serían mis opciones.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Igual es una duda un poco tonta, pero corriendo como yo es decir que caigo de mediopié, ¿necesitaría menos drop? Es que he leído un artículo sobre las minimal que se basan en correr de mediopie y tienen drops bajos, yo que busco una zapa con amortiguación pero corro de mediopie, debería fijarme en el drop?? o es ya enredarme mucho??

Cita Originalmente escrito por DiegoRP5 Ver Mensaje
    Igual es una duda un poco tonta, pero corriendo como yo es decir que caigo de mediopié, ¿necesitaría menos drop? Es que he leído un artículo sobre las minimal que se basan en correr de mediopie y tienen drops bajos, yo que busco una zapa con amortiguación pero corro de mediopie, debería fijarme en el drop?? o es ya enredarme mucho??
    Normalmente a menos drop, más fácil entrar de medio pie. A mi me cuesta correr con zapatillas con drop alto habiéndome acostumbrado a bajo drop y entrando de medio pie.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
    Objetivos 2015:

MTB: Ultramaratón La Dolorosa - 13 de junio de 2015

Experimentos n=1:

Mi diario

Strava