Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 16 de 16

Mejor sistema para evitar doblar en exceso la planta del pie por el arco

Mejor sistema para evitar doblar en exceso la planta del pie por el arco

Hola, a raiz de las molestias que tengo en la fascia del pie me he puesto a inversitar sobre la fascitis. Según leo, es bueno que la zapatilla obligue a doblar por la zona delantera del pie y que evite doblar por el arco del puente, así como también es bueno que el arco del puente del pie pueda apoyar bien en la zona del arco de la zapatilla, osea, que el arco de la zapatilla sea medio - alto para arcos medios o altos. Viendo modelos de zapatillas, veo que la mayoría traen los surcos delanteros para que el pie pueda doblar bien por la zona delantera, pero incido en la zona central de la zapatilla y en la altura del arco. ¿Que modelo de zapatilla de entrenamiento neutra trae el mejor sistema para intentar prevenir estas dolencias? Por ejemplo, Mizuno wave rider 16 trae una pieza plástica que impide que la zapatilla doble por el arco, además la zona delantera de la suela está bien pensada para que doble el pie muy bien por esa zona y el arco, cuando me las he probado, incluso lo notas en el puente cuando te las pones. ¿Son sensaciones mías o Mizuno tiene bien trabajado este aspecto que comento? ¿Qué marcas y modelos conceis que hayan pensado bien en estas características para acomodar lo máximo al pie para prevenir la fascitis plantal?

Un saludo

Las principales marcas tienen sistemas para dar estabilidad en la zona central de la zapa.

La cuestión del arco es otra cosa,... lo que puede ir bien a unos por tener el arco alto, normalmente no irá tan bien al que tenga el arco tirando a bajo.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Las principales marcas tienen sistemas para dar estabilidad en la zona central de la zapa.

La cuestión del arco es otra cosa,... lo que puede ir bien a unos por tener el arco alto, normalmente no irá tan bien al que tenga el arco tirando a bajo.
    En adidas y brooks no he visto ninguna pieza que impida que el pie doble por el arco, a no ser que la tengan por dentro de la suela o tengan otro sistema. Sin embargo asics, mizuno, saucony si la tienen.

En adidas,... torsion system.

En brooks,... drb accel.

cuando analizo una zapa muchas veces hablo de una correcta flexibilidad, la mayoria pensaran que soy imbecil, pero es precisamente por cosas como estas por lo que le doy importancia, entre otras muchas.

por ejemplo es muy dificil ver unas brooks con ese problema.....antiguamente asics y mizuno eran un desastre, ahora ya lo han corregido en la mayoria de zapatillas

mas bien necesitaras un modelo con arco medio alto que te de apoyo y cierta rigidez
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

En adidas,... torsion system.

En brooks,... drb accel.
    Ahora veo, supongo que ghost 6 lo tiene interno, no visible. El sismema de adidas le veo diferente al resto de sistemas.

Gracias por la aclaración.

---
    Úlima edición por nomada25 fecha: 03-04-2014 a las 01:51

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    cuando analizo una zapa muchas veces hablo de una correcta flexibilidad, la mayoria pensaran que soy imbecil, pero es precisamente por cosas como estas por lo que le doy importancia, entre otras muchas.

por ejemplo es muy dificil ver unas brooks con ese problema.....antiguamente asics y mizuno eran un desastre, ahora ya lo han corregido en la mayoria de zapatillas

mas bien necesitaras un modelo con arco medio alto que te de apoyo y cierta rigidez
    Claro que tienen importancia, y más cuando ves que los pies pueden ser delicados, como he comprobado yo ahora con esta pequeña fascitis que tengo en ambos pies. Seguro que el personal te agradece mucho los análisis, que son muy minuciosos y buenos.

No se si ya es mucho pedir otra recomendación, porque la verdad es que llevo tiempo con las consultas, pero me está siendo dificil elegir el mejor modelo con esto de la fascitis.

¿Cuál sería esa zapatilla ideal de entrenamiento (4:20 - 30 para arriba) para evitar estos problemas de fascitis y de talón - tendón de aquiles? (supongo que tiene que tener apoyo medio como mínimo y rigidez, al tiempo que buena amortiguación (no digo que blanda, sino muy efectiva))

Ahora mismo tengo localizadas para elegir varios modelos, los pongo y si puedes decirme cuál es el mejor en ese aspecto o por orden, pues te lo agradecería y si es un modelo que no sea de los que pongo pues también lo agradeceré:

- Mizuno wave rider 17.
    - Brooks Ghost 6.
    - Asics gel cumulus 15.
    - Adidas adistar ride 4.
    - Adidas supernova glide 5.

Gracias

Tienes mi mismo problema, y si realmente tu fascitis se produce por tener un arco alto y flexible, no tiene solución salvo que te pongas plantillas, por lo menos al principio, a la par que vas fortaleciendo ese arco.

Cita Originalmente escrito por dragon Ver Mensaje
    Tienes mi mismo problema, y si realmente tu fascitis se produce por tener un arco alto y flexible, no tiene solución salvo que te pongas plantillas, por lo menos al principio, a la par que vas fortaleciendo ese arco.
    No, la fascitis que tengo me vino por dos cosas, por cambio de zapatillas y además una talla justa, debería haberme comprado una talla más. Fue de repente, tras 3 salidas con las zapatillas nuevas de repente apareció, nunca me había pasado.
    Ahora lo que quiero es encontrar la zapatilla más adecuada a mi pie, tengo pisada neutra y el arco creo que es normal, ni muy bajo ni muy alto. Tengo los modelos que he puesto arriba para elegir y me gustaría saber los que cumplen con las mejores condiciones para evitar que vuelva a reaparecer esta lesión.

Un saludo

Al hilo de lo indicado por dragon que sabe un huevo de, además de zapas de trail, la fascitis,... valoraría las cúmulus, que tanto él aprecia.

Así pueden valerte en caso de tener que hacerte finalmente plantillas si no mejoras.

¿No fueron las glide 5 las originadoras del problema?,... si es así, quítalas de la lista.

Al hilo de lo indicado por dragon que sabe un huevo de, además de zapas de trail, la fascitis,... valoraría las cúmulus, que tanto él aprecia.

Así pueden valerte en caso de tener que hacerte finalmente plantillas si no mejoras.

¿No fueron las glide 5 las originadoras del problema?,... si es así, quítalas de la lista.
    Hola, gracias por contestar. Sí, fueron las glide 5, pero seguramente que por estar pequeñas, tenía pensado comprar una talla más, pero como dices mejor quitarlas, y las adistar ride 4 también, porque vienen a ser casi lo mismo, diferente pero con el mismo patrón, por si a caso también las descarto.

¿Las cumulus 15 ves entonces la mejor opción de esa lista?

Como hablamos hace unos días, la idea es comprar algo para entrenar que cumpla las condiciones que indico anteriormente y además también comprar algo más de competición para correr carreras de duatlón este verano y otras para trail, que me quiero iniciar, por tanto son tres zapatillas y me gustaría equilibrar el precio, pero siempre asegurando la salud de pies y articulaciones.

Antes de irme a por las cumulus, que son las más caras con diferencia, he buscado hoy otra alternativa posible para entrenar, la mizuno wave ultima 5, he puesto un mensaje en el foro para ver si es buena alternativa a la cumulus y a las de la lista que he puesto, ya que me salen 30 euros menos que las cumulus en una oferta que me hacen. Si estas me van a dar en seguridad para articulciones y pies todo lo que las cumulus 15 tiraría por estas, ¿como lo ves? peso 73 y los ritmos serían adecuados a la zapatilla, quizás por el peso algo justo pero he leido que van bien también para mi peso.

Un saludo

El tacto de la amortiguación de las mizuno es distinto.

Particularmente desde mi punto de vista no hay color: cumulus.

Eso no quita que las última también puedan valerte para lo que quieras.

Teniendo "lesión" olvidaría por ahora otras zapas,... y me centraría en el problema.

El tacto de la amortiguación de las mizuno es distinto.

Particularmente desde mi punto de vista no hay color: cumulus.

Eso no quita que las última también puedan valerte para lo que quieras.

Teniendo "lesión" olvidaría por ahora otras zapas,... y me centraría en el problema.
    Si, si estoy curándome, estiramientos, masajes en la fascia, talones y tendon, reposo, etc. y estoy mejorando por días, el problema es que necesito unas para seguir corriendo cuando termine de recuperarme, porque las saucony progrid triumph 5 (las útimas que me han ido muy bien) ya están con la amortiguación floja y son las únicas que tengo, necesito otras nuevas.

Me refería a olvidarte de las de tri y de las de trail,... no de las de entreno habitual.

ok, te entiendo, eso ya sería con suerte para verano o final de año, por ahora como dices sólo entrenamiento.
    Pues nada, parece que las cumulus son muy recomendadas, mañana voy a la tienda y volveré a probar pero vamos, ya son muchas recomendaciones de las cumulus. Las ultima 5 no tienen mala pinta, además de estar mejor de precio, hace unos años tuve también mizuno y no me dieron ningún problema, muy bien, igual que saucony, por eso mizuno también me gusta, asics nunca las he probado pero si dices que es lo mejor pues nada, hay que hacer caso a los expertos.

Un saludo y gracias