Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Problema con NB 890, algun entendido en zapatillas?

Problema con NB 890, algun entendido en zapatillas?

Bueno el tema es q soy pronador y uso plantillas, anteriormente tuve unas asicsgel trainer y nunca tuve problema en los gemelos, el caso es q ahora con las new balance 890 v3 se me cargan los gemelos, he entrenado tb con unas fuji trabuco 2 de trail y no se me cargan... alguien q sepa decirme q hacen diferentes a estas zapatillas? Quizas la forma de pisar?... vaya lio

Asics gel trainer : pronadoras
    New Balance NB 890v3: neutras
    Asics Fuji Trabuco 2: creo q ligeramente pronadoras

A todas les quito las plantillas y les pongo las correctoras como me dijo el podologo

dale 4 o 5 entrenos más a ver si va a ser cosa de drop
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Puede ser aunq llevo desde navidades con las zapatillas y el problema comenzo tres senanas despues...

Cita Originalmente escrito por Aljama77 Ver Mensaje
    Puede ser aunq llevo desde navidades con las zapatillas y el problema comenzo tres senanas despues...
    Aún así podría ser cosa del drop; alguna vez las zapas de drop más bajo acaban dando problemas por sobrecargas tras varios entrenos...no sería tan raro. Me extrañaría más que fuera por la diferencia pronadoras/neutras...
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Creo q las trainer son 9mm drop y las nb son 8mm , pensaba q era algo de esto pero no sé

He leido en algun sitio q las zapatillas ligeras pueden provocar lesiones debido a q la pisada va menos guiada, a no ser q lleves una tecnica muy depurada, q opinais? Las NB deben estar en 270 gr

Cita Originalmente escrito por Aljama77 Ver Mensaje
    He leido en algun sitio q las zapatillas ligeras pueden provocar lesiones debido a q la pisada va menos guiada, a no ser q lleves una tecnica muy depurada, q opinais? Las NB deben estar en 270 gr
    Si tienes sobrepeso, tu técnica es mala y te pones a correr con unas voladoras de un día para otro te juegas una lesión.

Si llevas zapatillas de 9mm sin problema y cambias a unas de 8 que son sólo relativamente ligeras (las 890 no van escasas de amortiguación) no creo que el problema sea ese.
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Veo que tienes otras zapas con las cuales alternas y no te producen molestias.

Es probable que esas NB no sean para tí y que por el motivo que sea no vas a acabar de ir bien con ellas e incluso lesionarte. Mi consejo es que te deshagas de ellas o las aparques (aunque sea doloroso económicamente o sean chulas) y buscar otras zapas.

Me pasó algo relativamente similar a tí.
    Tras años utilizando y alternando Asics de la serie GT-11xx, Mizunos Elixir y Nexus, todas ellas con problemas cero me compré unas NB770v2, que teóricamente se adaptaban a mi perfil (pronador leve, 65kilos, 5min/km) y ahí empezaron mis problemas: dolores en rodillas, molestias, incluso una lesión.
    Fueron aparcadas y puntopelota. Ahí están en su caja muertas de risa con poco mas de 300km.

Una cosa que no entiendo del tema plantillas. Si ya te corrigen las plantillas no entiendo porque necesitas zapas con control de pronación o quizás es que las plantillas que tienes están calculadas para zapas pronadoras. Quizás ahí esté la madre del cordero ya que antes llevabas zapas pronadoras y ahora una neutra (la NB). Te lo pregunto desde la mas absoluta ignorancia sobre el particular.

El podologo me sacó las plantillas sin tener en cuenta ningun tipo de zapatillas.
    En teoria debo usar neutras pero es incomprensible lo de unas y otras.
    Puede ser q las de trail al usarlas mayoritariamente por tierra me produzcan menos molestias