Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Antiguo maratoniano con problemas de salud

Antiguo maratoniano con problemas de salud

Hola a todos, antes que nada felicitaros por este foro tan interesante.

Bien, al lio…

Actualmente tengo 50 años y un sobrepeso de narices (estoy sobre los 110 Kgr con una altura de 173 cm).

Dejé de correr hace aproximadamente 15 años (estuve 10 años entrenado regularmente una media de 80 a 120 km semanales) por temas diversos a los que se añadió un diagnóstico de hernia discal.

Ahora como veis estoy con un sobrepeso de narices (cuando entrenaba estaba sobre los 63-65 Kgr).

Me han diagnosticado varios problemas de salud (no me extraña) entre los que se encuentra la tensión muy alta y quiero volver a correr para recuperar fundamentalmente un estado de salud mejor (no es mi intención "competir", en todo caso conmigo mismo).

La idea es empezar andando y hacer fases de trote suave de máximo 3-5 minutos cada 15 minutos para ir bajando peso (me han puesto también a dieta) para en un par de meses o tres empezar a trotar más continuadamente. Como veis no tengo prisa y me lo quiero tomar con calma, el objetivo está claro (mejorar mi salud).

Tengo una pisada con tendencia supina (ya sabeis los zapatos al andar se me gastan por la parte externa) y me he fijado en estas 3 opciones:

-Adidas Supernova Glide Boost
    -Assics Gel Kayano 20
    -Nike Zoom Vomero 9

Cual me recomendais?
    Os parecen acertadas o creéis que por lo descrito otras me irían mejor?

Saludos y gracias anticipadas.

Lo primero deberias saber seguro tu pisada ya que por el deagaste no se sabe y es casi imposible supinar y con ese peso mas aun, aunque de momento para andar la pisada no es tan importante como para correr.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

El desgaste de tus zapatos no indica, a priori, nada.

Al principio alternaría lo de andar con algo de bicicleta,... además de la dieta.

Para empezar (andar o trotar), cogería unas neutras estables, tipo cushion, pulse o aduro.

Más adelante, cuando bajes algo de peso y corras seguido algunos minutos, valoraría la opción de coger ya otras.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Ok gracias por vuestras aportaciones.

Entonces cualquiera de las 3 que he mencionado me serviría no?

Creo que son de las mejores posicionadas en el mercado en cuanto a amortiguación se refiere.

La posible duda estaría en las Kayano que supongo deben ser "las más durillas" y que creo que están enfocadas a pronadores… (lo de "durillas" no se si ha cambiado, en su momento había corrido con Assics, Saucony y Nike y siempre me habían parecido más durillas las Assics).

Con Adidas no había corrido nunca pero veo en reviews que este nuevo sistema de amortiguación que incorporan las Supernova Glide Boost está muy logrado y amortigua mucho.

Cual de las tres para mi peso es la más aconsejable?

Cuestiones:

- Para andar no creo que sea imprescindible invertir tanto al principio. Quizás sería mejor empezar con algo más barato y con posterioridad ir a algo mejor.

- En tu caso, si quieres adidas y probar el boost, no iría a las glide,... en todo caso a las adistar.

- Tampoco cogería kayano si dices que supinas,... que lo dudo. En el caso de asics iría a nimbus.

- Vomero tiene amortiguación confortable para andar, podría ser de lo más adecuado para empezar de las tres que pones,... pero buscaría una versión anterior algo más barata.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)