Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 39

Asesoramiento para zapatillas

Asesoramiento para zapatillas

Buenas tardes

Imagino que es un tema del que estaréis más que hartos en el foro... pero como tengo muy poquito (o ningún) conocimiento, necesito vuestra ayuda!

Quiero entrenarme para largas distancias y necesito comprarme zapatillas, pues las que tengo tienen muchos años. Tengo dolor de rodillas de vez en cuando, pero en las radiografías no sale nada, por lo que creo que es por las zapatillas.

Datos:
    - Mujer
    - 46 kg
    - Pisada Neutra, aunque al correr tiendo a juntar los pies (se van superponiendo, cruzan la línea imaginaria del centro de mi cuerpo, no sé si eso será importante o da igual, jeje)
    - Para asfalto
    - Tiempo medio actual: 5:30 min/km (la idea es ir bajándolo, claro)
    - Larga distancia.

Si podéis recomendarme varios modelos para tener una idea al ir a la tienda os lo agradecería infinito (y mis pies y mis rodillas MÁS )

Muchas gracias!!

en que zona de la rodilla te duele¡?
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Hola jonatan, en la parte interna de las rodillas

Pero bueno, independientemente del dolor (ahora mismo me han recetado reposo absoluto de una semana, si no se me pasa me mandarán al traumatólogo), ¿qué zapatillas serían buenas?

hombre ese dolor influye en que zapatillas deberias usar.

cuales has venido utilizando¿, que altura de arco del pie tienes¿

Estaba utilizando unas asics gt 2150... de pronador... cuando me di cuenta cambié a unas sauconi spectrum, pero no se me va el dolor.

En cuanto a la altura del arco del pie... no sabía que eso se medía, adjunto unas fotos por que no sé exactamente que me pides. Las fotos son poniendo el peso sobre los pies.

Fotos más abajo

Mejor así, con ambos pies:

Asesoramiento para zapatillas-prueba-papel-mojado-jpg
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Jajajaja qué lerda soy... ahí van, las he hecho con papel higiénico, no sé si es correcto....

Subefotos.com - Comparte rapidamente tus fotos
    Subefotos.com - Comparte rapidamente tus fotos

La del pie izquierdo.. el exterior creo que lo tengo un poco hinchado que el sábado hice 53 km y me duele al apoyarlo

pues ya siento darte trabajo, pero en tu caso lo suyo seria ver como corres, por que creo que es en la tecnica y biomecanica donde esta la posible causa de la molestia

posa camara en el suelo y corre por encima de ella alejandote unos 15m varias veces, en mallas o pantalon corto para que se puedan tomar referencias de la pierna y con las spectrm

No lo sientas!! Suficiente que te estás preocupando por ayudarme! Como aún estoy con el reposo absoluto, no creo que deba correr ni aunque sean 10 sg, por lo que dentro de unos días hago el vídeo. Muchas gracias!

Mientras tanto, mientras más datos tuyos, mejor:

¿El sábado hiciste esa tirada con las spectrum?

¿Sueles hacer tiradas los fines de semana así?

¿Que kilometraje semanal haces habitualmente?

El sábado hice esa tirada con unas nike air presto (o modelo similar) de 10 años... jajaja, pero la hice andando (pero no noté más molestias de lo normal en las rodillas, además les puse unas plantillas del decathlon). Mientras no se me quite el dolor de las rodillas (o sepa por qué me duele) prefiero no correr, no sea que lo empeore.
    No, no suelo hacer estas tiradas ni de broma! (eso es una ruta fantástica que se hace en Cartagena anualmente, tanto para corredores como para senderistas) Yo soy senderista y corredora (más lo primero que lo segundo), suelo andar unos 30-45 km semanales (de una sentada unos 15-20), corriendo suelo hacer unos 15 semanales (3x5), pero me gustaría andar menos y correr más, y que no me duelan las rodillas! de ahí que busque unas buenas zapatillas

El dolor lo tengo ya desde hace varios meses. Me empezó hace años al comenzar a correr (con las nike)... dejé de correr... se me fué.... volví a correr (con las asics para pronador)... me volvió, me pillé las spectrum hace unos meses pero no se me va el dolor, por eso ahora no corro y estoy viendo con una doctora a ver qué puede ser.
    Úlima edición por andria fecha: 11-04-2014 a las 22:39

Me habías "acojonao",... te imaginaba buscando zapas de larga distancia (como ponía en el primer post) para hacer esas tiradas los sábados de 53 km (para sustituir a las spectrum).

Pesas más bien poco y esos 15 kilómetros semanales no es mucho kilometraje,... mejor colgar vídeo a ver si hay suerte y se puede ver algo que pueda dar lugar a esos dolores.

Huele a condromalacia.

Jejejeje, la larga distancia me refería en conjunto (andar+correr), pues las zapatillas también las busco para cuando ando, pues voy alternando andar-correr (bueno, lo hacía hasta que me dolió demasiado ), pues quiero prepararme desde ya para la ruta del año que viene, ya que este año solo he podido hacerla andando por las rodillas, y también lo que he dicho antes, que quiero poder correr más de 15km, que no aumentaba por el dolor!

En el primer post lo dije un poco genérico para no ponerme a explicar mi vida, lo que al final he acabado haciendo!!! jajaja

No conocía la condromalacia, ya he cotilleado en wikipedia De todos modos, me dijo la doctora que, si después de la semana de reposo absoluto no se me iba al dolor, me mandaría al traumatólogo, y supongo que él sacará qué tengo.. bufff no aguanto más tiempo sentadaaa

¿A que te refieres con alternar andar-correr? ¿En la misma salida o en salidas distintas?

Si es en salidas distintas,... usaría distintas zapatillas. No demanda lo mismo andar (que lo podrás hacer comodamente con las spectrum),... que correr.

En la misma salida

Bueeno ya terminé el reposo absoluto, así que ahí está el vídeo:

VID 20140424 151248 - YouTube

Bufff nunca me había visto correr... no soy ninguna experta pero me parece que corro fatal, jejeje. ¿De ahí mis dolores de rodillas?

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima