Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Zapa Maratón: Neutro, 50kg,sub2:50: NB 890V4, UA Mantis...

Zapa Maratón: Neutro, 50kg,sub2:50: NB 890V4, UA Mantis...

Hola!!

Me ha surgido una duda. El caso es que tenía pensado correr el próximo maratón (Coruña) con la Adidas Adios Boost, pero después de probarlas en una media a ritmo de maratón (1h24') me he dado cuenta de que a pesar de mi peso ligero, no es zapa para esos ritmos (de 3'45" para abajo de lujo).

Y aquí viene la duda, ¿con qué corro el maratón? Tengo Aegis 3 y Energy Boost (1) y con ninguna me veo.

Maratón Valencia corrí con Aegis 3, incómodo. Tengo plantillas ortopédicas que suben mucho del arco y con el soporte en el arco de las aegis me siento incómodo...

Las Energy... Me gustan, pero más para rodar alegre. Demasiado ajustadas al pie para la duración del maratón, se me termina recalentando el pie... además de que me falta algo de sensaciones...¿rápidez-ligereza? con ellas...

Y aunque queda poco tiempo (27 abril), he pensado en 2 modelos: UA Mantis y NB 890 V4... Me he leído los detallados análisis de Morath y Jonatan... A priori creo que voy más a lo seguro con la 890 V4 (además tuve la versión 1 y 2 y encantado), además de que las he probado en parado y buenas sensaciones... pero a ver que opinan por aquí. La UA me resulta más complicada de conseguir y me da más miedo la posible mayor dificultad de adaptación...

Por último, de la 890 V4 me encajan por disponibilidad alguna de las ediciones especiales (Tokio, Roma) ¿cambian algo? Es que en la Roma anuncian cordones encerados y detalles en cuero... supongo que no será importante, pero si alguien sabe decir si mejor, peor o igual...

Resumo datos: 50 Kg, plantillero, para maratón sub 2h50 (luego series entre 3:40 y 4:00)...

Gracias, saludos.

la mantis no necesita adaptacion, es muy agradable, ambas son las 2 mejores opciones que podrias tener la verdad, la mantis es mas ajustada, tien un upper mas elastico y se pega algo más, si bien no incomoda, solo tiene un pero, que te vaya bien el aquiles, que no te roce

de todas maneras si has usado 890 antes y exitosamente, la duda deberia ser poca.....sobre todo porque la v4 es buena zapa
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

No descartaría, viendo lo que habitualmente usas,... boston 4.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Pues al final me hice con la 890 V4 en su versión Maratón di Roma y fue con las que corrí el maratón de Coruña. Muy contento en general con la zapatilla, tanto en la propia maratón como en la versatilidad que me da para hacer "de todo" con mucha comodidad.

Ahora vuelvo a preguntar. Próximo maratón objetivo será Sevilla. La NB no me dura hasta entonces y la duda es si repetir con ellas, aunque me tienta mucho la Hitogami... El tiempo de maratón espero esté entre 2h40 y 2h45 y las Hitogami me pueden dar ese puntito más de "agresividad"... lo que no sé es si merecerá la pena el riesgo... Lo que creo que las Hitogami me servirán bien también para series en tierra, me imagino que serán algo más estables que las 890 V4.

Actualizo y resumiendo:

50 kg, plantillero. Terreno mixto tierra-asfalto. Objetivo principal: maratón 2h40-2h45. Otros usos: series entorno a 3:30 y alguna media maratón sub 1h20.

Las Hitogami las veo como algo intermedio entre la Adios boost y la NB 890 V4, más parecida a la Adios, pero es que esta, aunque muy buena, creo que siempre para ir a ritmos sub 3:40-3:45... es muy exigente. Y por los análisis me parece que la Hitogami no exige tanto...

Bueno, a ver que pensáis.

Saludos!

las hitogami en tierra, ni bien ni mal, tampoco son mas estables que las 890, eso es muy dificil siendo voladoras, ahora bien a 2h40 si es muy buena opcion
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Uff, pues si no son más estables que las 890 y tampoco van mejor en tierra... lo tengo que pensar, porque puede que tampoco gane tanto respecto a las 890 de cara al maratón a esos ritmos... Y además tengo las adiós boost para 10 y medias rápidas.

¿Hay algo mejor? quiero decir, más estable, más rápido y que permita correr un maratón entre 2:40 y 2:45...

Lo que puedo entonces es dejar reservadas las 890 para el maratón e ir mezclando para series las Adios (cortas y rápidas) con alguna tipo Kinvara para series medias y largas (lo he preguntado en tema aparte para no liar).