Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

Adidas Supernova Glide 6 Boost y uñas negras

Adidas Supernova Glide 6 Boost y uñas negras

Hace unos 2 meses empecé a correr, venía de la mtb y por ahora tengo que dejarla aparcada por un accidente, así que lo hice con unas Adidas Supernova Glide 6.

Hasta ahora estaba muy contento con ellas, pero ahora que empiezo a hacer más kilómetros me están dando algún problema. Desde la semana pasada notaba en el pie izquierdo, la segunda uña más pequeña algo dolorida, pero no le di más importancia. Ayer hice 10k y al llegar a casa notaba los pies algo doloridos, al quitarme las zapatillas tenía la uña del pie izquierdo amarronada, pero al descalzar el pie derecho, tenía la misma uña totalmente negra, en peor estado que la izquierda. por la tarde fui a la podóloga a sacar la sangre.

Lo que más me extraña, es que creo que no debe ser problema de talla, ya que los dedos gordos y los siguientes, que son los dedos más largos, no me dan ningún problema ni molestia, pero por el contrario, los machacados son exactamente el mismo dedo en cada pie, el segundo más pequeño.

Había pensado en atar los cordones con la técnica de las uñas negras, pero no se si es sólo para los dedos gordos o sirve para cualquier dedo. En esta forma de atar los cordones se pasa el cordón desde el ojal pegado al dedo gordo hasta el superior directamente, si lo hago al revés, desde el ojal de los dedos pequeños ¿me aliviará la presión en éstos?

O mi solución pasará por cambiar a otras zapatillas con puntera mas ancha?

La verdad que estaba muy con contento con las Supernova y más ahora que ya estaba empezando a hacer algún kilometro, pero me he quedado un poco chafado.

Dejo un par de imágenes y perdón por el tocho jajaja

¿Y en estático no las notas algo angostas en esa zona de los dedos pequeños?
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Pues la verdad que nunca me dio la sensación que me quedasen justas en esa zona. Ahora no puedo ser objetivo por tener las uñas doloridas. De momento voy a hacer pruebas cambiando la forma de atar los cordones, con algún calcetín más fino...

¿Creéis que llevándolas al zapatero se podrá conseguir ensanchar un poco el tamaño de la puntera?

No creo que mucho y eso si no rompe el upper,... que no es el cuero de zapatos.

Pareces tener el pie entre griego y romano,... y posiblemente ancho de antepie.

No indicas peso ni ritmos y kilometraje, pero probablemente iría a algo más ancho en esa zona (1080v4 o rider 17),... y dejaría las glide para salidas cortas, series,...

Pues como dije al principio hace dos meses que llevo corriendo. Mido 1,83m y pesando 91kg y bajando. Mis ritmos no son gran cosa, ya que como dije llevo 2 meses en esto, 10k lo hago a un ritmo medio de 5:49 el km, 5k en torno a 5:36.

Me apunto las 1080v4 aunque se me esta pasando por la cabeza probar las mt10v2, aunque no se yo lo de correr con 4 mm de drop, pero se lee que son bastante anchas en la puntera y muy buenas opiniones.

Y pesando 91 kilos quien te a recomendado las glide? No son zapas para ese peso y las que te recomienda pamatati tampoco!, que creo que te las pone porque no sabe lo que pesas!!! Si eres neutro!! Glycerin, nimbus, enigma, 880v3.

Enviado desde mi GT-P3110 mediante Tapatalk
    Úlima edición por javi46 fecha: 12-04-2014 a las 12:00

Hola Javi, la verdad que los 91 kilos no es mi peso. Como decía en el primer post en Octubre tuve un accidente de btt que me dejó 1 mes de hospitalización y 1 una operación seria que actualmente me tiene con rehabilitación y para largo. El caso es que entre toda la gente llevándome pastas, bombones, las navidades y estar de reposo en casa me hizo pillar unos "kilillos", pero en un par de meses espero estar de nuevo en torno a los 82-84 kilos.

Efectivamente, ya ponía en el anterior post que no indicaba pesos ni ritmos ni kilometrajes, por eso dejaba un poco en el aire la decisión, salvo en lo de algo más ancho de antepie,... quizás sea más apropiado para ese peso sustituir 1080v4 y rider 17 por 880v3 y enigma 3.

Ya, pero ahora pesas 91 kilos!!! Y la glide no agunatan ese peso, tampoco son ideales para 82-84 kilos, son zapas para menos de 80 kilos, yo me pillaria unas mas contundentes y me dejaria las glide para rodajes mas cortos y rapidas en plan mixtas para alguien de ese peso.

Enviado desde mi GT-P3110 mediante Tapatalk

Ok, muchas gracias por la info. Miraré que opciones hay por ahí y si veo que me siguen dando problemas las dejaré para series o entrenos cortos.

Tras seguir con los mismos problemas con las Supernova Glide, me he comprado unas Nimbus 15. Hoy día de estreno con unos 8k y sin ningún problema ni molestia.

Visto que los problemas con las Adidas empezaron cuando comenzó a subir la temperatura, las dejaré aparcadas para el invierno.

Una duda que me surge, creéis que el machacar los dedos pequeños de ambos pies puede ser un síntoma de supinación? Ya que encima suelo aterrizar lo más adelantado posible evitando hacerlo con el talón, se me está pasando por la cabeza que este relacionado con la pisada.

Hola, yo también peso 90 kg, en el corte inglés me vendieron unas Glide Boost y pronto surgieron problemas, al poco decidí comprar unas Nimbus 15 y creo que ahora la cosa va mejor.
    Twngo inas zapatillas nuevas muertas de risa en un cajón y usando a todas horas las nimbus, con las qie nunca ganaré una carrera, pero noto la diferencia.
    Mi pregunta ¿que número de zapatillas usas? ¿las tienes holgadas, una talla más, o justas? Yo creo qie me pasé un poco y me vienen algo grandes pero ya no puedo comprar mas zapas.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Es que el tema de los números llegué a la conclusión que es un mundo y que nada tiene que ver de unas marcas a otras. Mi medida de los pies es 27,5cm, las Glide son un 10 USA 28cm, el problema es que fui con prisas a comprarlas, gran error, y las compré más como si fueran unas zapatillas de calle que para correr. Las Nimbus son un 10 1/2, el 10 me quedaba bien pero también creo que como calzado de calle y no para correr, seguí el consejo de poner el pie lo mas adelantado tocando la puntera y que puedas meter un dedo por la zona del talón.

Como te digo cada marca no tiene nada que ver una con otra, por ejemplo, tengo también unas Salomon XR Mission que son un 10 y me quedan como un guante, pero también es que tienen la zona de la puntera mucho mas ancha que las Glide.

Cada vez tengo más claro que parte de mi problema radica en la pisada, hago la mayor parte de la presión en la parte exterior delantera de los pies, en los dedos pequeños.